miércoles, 21 de mayo de 2008

Manchester United campeón de la Liga de Campeones 2008


El Manchester United se llevó nuevamente la Liga de Campeones de fútbol de Europa al imponerse por 6-5 al Chelsea en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en los tiempos suplementarios en el estadio Lujniki de Moscú. Delante del balón, cuando el nerviosismo se apoderaba de los jugadores, el primero en fallar fue Cristiano Ronaldo, pero posterioremente lo hicieron John Terry, en el quinto disparo, y el francés Nicolas Anelka para la alegría de los "Diablos Rojos" quienes celebran, por cuarta vez, la conquista del torneo de clubes más importante del mundo.

Sin embargo, en los 120 minutos de fútbol, si este deporte se tratará de merecimeintos, el Chelsea tuvo las mejores oportunidades para levantarse con el triunfo pero sus delanteros estuvieron con la mecha mojada. Además de la expulsión de Drogba por agredir a Vidic, con un manotazo en la cara cuando discutían en la cara del réferi quien no dudo en castigar al delantero africano. Asimismo, Ballack y Tévez vieron la tarjeta amarilla por participar de la trifulca. En los 90 minutos reglamentarios, el Chelsea se adueñó del segundo tiempo con un fútbol ofensivo, que tuvo su mejor opción en Drogba a los 78 minutos pero el balón se estrelló en el travesaño ante la atenta mirada de Van Der Sar que nunca iba a llegar.

Sin embargo, otra fue la historia en la primera parte donde el Manchester dio la sorpresa a los 23 minutos por medio de Cristiano Ronaldo, quien de golpe de testa introdujo el balón tras una magistral jugada de pases cortos entre Scholes y Brown, que terminó en el centro para la estrella portuguesa que no perdonó. Ante la diferencia, Grant adelantó sus líneas buscando desesperadamente el empate y el gol llegó con un disparo dentro del área que no entrañaba peligro, pero con un poco de suerte Frank Lampard se encontró solo con el balón ante Van Der Sar, quien venía resbalándose, para inflar las redes del estadio de Moscú y decretar la paridad. (Fuente : RPP)

1 comentario:

RoseTintsMyWorld dijo...

Lo mereció el Manchester por la gran campaña que hizo. Porque tiene mejores individualidades, mejor sistema de juego y mejor entrenador.

Felicitaciones a ellos.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...