sábado, 25 de octubre de 2008

FIFA pide al Estado Peruano reconocer a Burga como presidente de FPF o desafiliará al futbol peruano

La FIFA, que preside Joseph Blatter, anunció una estrecha vigilancia a la Federación Peruana de Fútbol tras lo que considera la intervención del Estado en la realización del Campeonato Sudamericano Sub-20, a jugarse en 2009. El secretario general de la FIFA, el alemán Jérome Valcke, informó que la FPF estaba bajo vigilancia. "Hemos dado cuatro semanas para que las intervenciones del Estado cesen", indicó el secretario general.

Por su parte, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, dijo que cederá los estadios para el Sudamericano Sub-20 sólo si el titular de la FPF, Manuel Burga, deja el cargo. El plazo que le dio al Estado peruano vence el viernes 21 de noviembre, a las 5:00 de la tarde de Suiza (10:00 a.m. de Perú). Hasta ese día el Instituto Peruano del Deporte tiene plazo para convalidar las elecciones que el 2007 ganó Manuel Burga, y con ello podrá inscribir a la directiva de la FPF en Registros Públicos, que le permitirá firmar contratos y convenios, y poder hacer uso de los dineros que tiene en el banco, que ahora no puede disponer por no estar reconocido como presidente de la Federación.

En caso que el IPD, con Arturo Woodman a la cabeza, mantenga su posición de no reconocerlo porque sobre el titular de la FPF pesa una suspensión deportiva de cinco años, Perú será desafiliado, lo que implica no participar en ninguna competencia a nivel de selecciones (adiós eliminatorias) ni clubes (Copa Libertadores y Sudamericana).

1 comentario:

Cristhian8926 dijo...

Que tal los saludo desde Colombia,,,pues hombre ojala que todos estos lios se solucionen pronto y que Peru pueda hacer ese mundial...me parece un buen blog,los articulos son buenos y tienen informacion interesante,,,aqui les dejo mi blog sobre futbol colombiano y cuenten con el link,,espero que ustedes tambien me puedan agregar en su lista de blogs recomendados,,,saludos.

http://tribunatricolor.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...