jueves, 16 de octubre de 2008

Peru nuevamente cayo derrotado , esta vez ante Paraguay por 1 - 0

La selección paraguaya de fútbol venció 1-0 a su similar del Perú en un partido correspondiente a la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, jugado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.El gol del equipo local fue convertido por el delantero Edgar Benítez a los 81 minutos de juego, tras una serie de rebotes en el área peruana. A pesar que los locales saltaron al terreno de juego con amplio favoritismo, el seleccionado peruano tomó la iniciativa del encuentro teniendo en cuenta la necesidad de obtener los tres puntos que le permitieran sumar en la tabla de posiciones.La primera jugada de real peligro se produjo a los 21 minutos. El delantero peruano Johan Fano conectó de cabeza un centro al área que motivó una exigida intervención del portero Justo Villar.

Sin embargo, la selección guaraní respondió ocho minutos después con un tiro libre peligroso del defensa Claudio Morel Rodríguez que el golero nacional Leao Butrón logró despejar con dificultad.El rebote fue recogido por el delantero Salvador Cabañas, quien no pudo rematar con comodidad facilitando que Butrón pueda atenazar el balón. El resto del primer tiempo fue un ida y vuelta de ambos equipos por tratar de anotar el primer gol que les permita manejar el partido. Los últimos 45 minutos mostraron a Paraguay más decidido por conseguir la victoria y a un Perú preocupado de no perder el orden en su zona defensiva. El cuadro tricolor se vio obligado a lanzar centros al área peruana para que sean aprovechados por Cabañas o Nelson Haedo Valdez.

La insistencia paraguaya pudo dar sus frutos a los 60 minutos, pero Butrón se erigió como una muralla en el arco peruano y evitó que su valla fuera vulnerada con una atajada espectacular. El propio Butrón ahogó el grito de gol un minuto después cuando en la línea de gol atajó un fuerte remate de Valdez.Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino continuaron ejerciendo presión con el apoyo de su público y a nueve minutos del final lograron el esperado tanto. Edgar Benítez, quien milita en el Sol de América de Paraguay, aprovechó una desinteligencia en la zaga peruana y con un fuerte remate venció la resistencia de Butrón. (Fuente : RPP)

2 comentarios:

Juan Cruz Parra dijo...

Paraguay esta imparable.alguien lo podra detener??
Un saludo
www.simplementeracing.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola bueno hya tantas cosas que sucede en el deporte, se dice que Cenaida Uribe hace negocios con Telefonica cobrando por orgamizar eventos como el de el partdido de las Olimpicas y todo eso siendo congresista de la republica, ademas se coge una parte del dinero que le corresponde a cada jugadora olimpica imaginence. esto es lo que se dice vx populi solo que nadie lo investiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...