lunes, 28 de octubre de 2013

Michel Platini propone ampliar el numero de selecciones para el Mundial


El presidente de la UEFA, Michel Platini, planteó la posibilidad de ampliar de 32 a 40 el número de selecciones participantes en la fase final del Mundial, que en su opinión sólo necesitaría aumentar su duración en tres días para acomodar un partido más en la fase de grupos. En una entrevista con el diario inglés "The Times", Platini aseguró estar de acuerdo con la opinión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre una mayor presencia de África en esta competición, ya que este continente tiene 54 naciones y sólo 5 plazas en el Mundial. Europa tiene 53 países y 13 finalistas.

"Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más países de África y de Asia. Pero en lugar de reducir los europeos debemos ir hacia 40 selecciones en la Copa del Mundo. Podemos añadir dos de África, dos de Asia, dos de América, uno de Oceanía y uno de Europa. Apoyo esta idea totalmente", afirmó. El presidente de la UEFA consideró que este proyecto "es bueno para todo el mundo" y explicó que con el cambio la fase final del Mundial constaría de ocho grupos de cinco selecciones, en lugar de los ocho con cuatro equipos que hay actualmente."El fútbol está cambiando y ahora tenemos 209 asociaciones. Hay más países, ¿por qué reducir?. 40 equipos no está mal. Tienes tres días más de competición y haces feliz a más gente", añadió.

El presidente de la UEFA recordó que la FIFA ha crecido con más de 60 asociaciones entre 1975 y 2002 y consideró que aumentar el número de selecciones en el Mundial reflejaría mejor el número de naciones. "No está basado en la calidad de las selecciones porque en el Mundial no están las 32 mejores", dijo. "Es un asunto político, ¿por qué no tener más africanos?. La competición es para todo el mundo. Si no les das la posibilidad de participar ellos no van a mejorar", agregó Platini, quien dijo no tener respuesta a la pregunta de "por qué Blatter habla siempre contra Europa".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...