domingo, 17 de julio de 2011

Paraguay vencio y elimino a Brasil por penales en la Copa America

Paraguay eliminó al bicampeón del certamen por 2 a 0 en definición por penales y se clasificó a semifinales, instancia en la que espera por el ganador que surja del partido entre Venezuela y Chile, que se juega en unos minutos. Brasil fue superior durante el correr del encuentro, pero no pudo doblegar la humanidad del héroe paraguayo Justo Villar, figura estelar de la noche que además, atajó uno de los penales.

En la primera mitad la supremacía de Brasil por sobre Paraguay fue extrema. Los dirigidos por Menezes controlaron las acciones imponiendo su plan de juego y de esa manera neutralizaron a una selección paraguaya que apenas caminó el área de Julio César. Pese a contar con las opciones más claras de gol, Brasil, que ya merecía estar en ventaja no lograba terminar bien las jugadas que tan bien iniciaba. A los 26, Neymar, falló de frente al arco guaraní, luego de una magnífica jugada asociada entre Ganso y Robinho, en la que el delantero del Santos culminó desviando.

Paraguay aguantó bien la presión brasilera y se terminaron yendo al tiempo extra. En dicha instancia, la tónica fue exactamente igual a lo visto durante los primeros 90 minutos. El equipo de Martino cediendo la iniciativa a un Brasil, que siguió yendo con muchas alternativas a buscar el gol del triunfo, pero que no pudo encontrar, gracias a la soberbia actuación combativa del fondo guaraní más la tarde noche de gloria de su arquero. Los penales se aproximaban, pero no sin antes ponerse en duda, luego de un tiro libre a falta de un minuto, que por poco no termina en gol y triunfo paraguayo.

Penales: Inició pateando Brasil, que falló en los pies de Elano. Luego, Barreto, que tenía todo para tomar ventaja, también erró. Llegaba el momento de Thiago Silva, que se encontró con la figura estelar de la noche, Justo Villar que tapó su ejecución. Estigarribia anotó el primer gol de la serie y colocó por primera vez en ventaja a Paraguay. Vino el turno del lateral André Santos, y también la tiró por encima del travesaño. Situación que aprovechó bien Riveros, que estiró las cosas 2 a 0. La presión era de Fred, que estaba obligado a convertir para soñar con la clasificación pero en la tarde del 17 de julio, estaba planteado desde el inicio, que Paraguay derrotaría a Brasil, sin importar la forma y terminó fallando, para hacer explotar al pueblo y jugadores paraguayos que ganaron uno de esos partidos, en los que la fórmula no importa. Paraguay jugará en semis ante el ganador del cruce entre Venezuela y Chile, que juegan más tarde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...