domingo, 17 de julio de 2011

Chile no pudo ante Venezuela y perdio 2 - 1

Venezuela por primera vez en su historia clasifica a semifinales por la Copa America Argentina 2011 ya que el seleccionado Vinotinto impuso condiciones ante Chile venciendolo por 2 - 1 ; siendo su mejor actuación de la historia en el torneo, en el que nunca antes, en sus catorce participaciones precedentes, terminó entre los cuatro primeros de la clasificación final.

Su mejor posición hasta ahora era el quinto puesto conseguido en la edición de 1967, disputada en Uruguay y en la que sólo compitieron seis selecciones. Adelantó para el conjunto vinotinto el zaguero Oswaldo Vizcarrondo a los 35’ de la primera fracción. Tras recibir un servicio de Nico Fedor, el defensor que milita en el Once Caldas de Colombia se elevó sobre la zaga sureña y conectó un cabezazo que dejó sin reacción al portero Claudio Bravo.

En la segunda parte, fue Chile el equipo que dominó las acciones y tuvo metido en su arco al elenco de César Farías. La ‘Roja’ tuvo dos opciones claras para emparejar el marcador, pero los palos jugaron a favor del arquero vinotinto Reny Vega. Sin embargo, a los 70’, el delantero Humberto Suazo se sacó la ‘saladera’ y de potente disparo puso el 1-1 parcial. Diez minutos después, a los 80’, en el mejor momento futbolístico y anímico del cuadro de Claudio Borghi, llegó el gol del triunfo para los llaneros.

El zaguero Gabriel Cichero se sumó al ataque y, tras recoger un rebote dado por el golero Bravo, luego de un tiro libre, añadió el balón en la portería roja. Luego del gol, fue expulsado el volante chileno Gary Medel por doble amarilla. Al final del partido, el atacante llanero Tomás Rincón también fue expulsado. Venezuela, por primera vez en su historia, clasificó para las semifinales de la Copa América. El próximo miércoles 20 definirá su pase a la gran final ante Paraguay

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PISCO ES PERUANO,LA CAUSA ES PERUANA, LA LECHE DE TIGRE ES PERUANA, Y HASTA LOS GOLES QUE HACE CHILE SON PERUANOS ... SOLO FALTA QUE DIGAN QIE EL IDIOMA NO ES ESPAÑOL SI NO CHILENO.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...