lunes, 4 de julio de 2011

Uruguay empato con Peru 1 - 1 - Video

Uruguay ejerció un dominio inútil ante Perú y tuvo que conformarse con un empate 1-1 el lunes en el partido inaugural del Grupo C de la Copa América. Paolo Guerrero puso a los peruanos arriba a los 23 minutos, tras burlar la trampa del fuera de juego, y Luis Suárez empató segundos antes de la conclusión del primer tiempo. Uruguay, cuarto en el último mundial, llevó la iniciativa todo el partido, que se jugó en campo peruano, pero tuvo problemas para controlar el contragolpe por vía de Guerrero, el único hombre de punta que usaron los peruanos, que terminaron últimos en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El delantero del Hamburgo anotó en un contraataque fulminante, arrancando desde la media cancha en busca de un pase largo de Michael Guevara que sorprendió a la retaguardia uruguaya adelantada. Guerrero se fue solo, eludió a Fernando Muslera y marcó con el arco vacío. Casi al expirar el primer tiempo, Nicolás Lodeiro, que había pasado prácticamente inadvertido, habilitó a Suárez y el ariete de Liverpool marcó desde 15 metros.Uruguay no pudo traducir en goles su vocación ofensiva. Falló en la puntada final o tropezó con el arquero Raúl Fernández, que tapó en forma espectacular un tiro libre de Diego Forlán en el segundo tiempo. Previamente le había atajado un cabezazo al atacante de Atlético de Madrid en el período inicial.Forlán regaló una ocasión dorada a los 68 minutos, cuando enfrentó solo al portero tras ser habilitado por Suárez y tiró alto."Tuve una jugada muy clara, en la que debí anotar", se lamentó Forlán después del partido. "Se nos complicó, pero pudimos empatar", agregó. "Ellos estaban bien cerrados atrás y se hacía difícil llegar". Perú, que vino sin sus dos principales figuras, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos lesionados, se defendió bien y apostó todas sus fichas a Guerrero, quien no defraudó. El delantero fue una pesadilla para la zaga uruguaya.

Los peruanos arrimaron peligro con tiros de media distancia, incluidos uno de Michael Guevara y otro de Juan Vargas que pasaron muy cerca. Vargas, quien viene de una lesión, ingresó en el segundo tiempo y ayudó a que Perú emparejase las acciones en los minutos finales. De hecho, en el último minuto Guerrero casi le da la victoria a Perú, con una palomita que salió apenas desviada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...