domingo, 10 de julio de 2011

Colombia gano 2 - 0 a Bolivia y clasifico a cuartos

Radamel Falcao dijo finalmente presente y anotó dos goles con los que Colombia despachó 2-0 a Bolivia y se aseguró el domingo el pase a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A de Argentina. Falcao, de gran temporada con el Porto de Portugal y quien no había marcado en las dos primeras fechas, anotó a los 14 y 28 minutos, en este último caso de penal, y garantizó que Colombia se adjudique un grupo que estaba hecho a medida del dueño de casa. Colombia sumó siete puntos y Bolivia uno, el primer equipo eliminado.

Lo de Bolivia fue un final inesperado para un equipo que había impresionado bien al empatar 1-1 con Argentina en su debut. En esa ocasión los bolivianos se limitaron a defenderse. Pero cuando les tocó atacar, las cosas fueron muy diferentes. Ya había desnudado sus limitaciones al caer en la segunda fecha 2-0 ante un equipo de Costa Rica lleno de juveniles. Colombia retrasó sus líneas y dejó solo a Falcao arriba. La táctica funcionó a la perfección, ya que el equipo no pasó por apuros y generó constante peligro con sus contraataques.

La primera vez que Colombia atacó a fondo, anotó. Dayro Moreno buscó a Falcao, quien picó en el momento justo, burlando la trampa del fuera de lugar, y encaró solo a Carlos Arias, a quien batió con un tiro bajo. Casi sobre la media hora, dos bolivianos chocaron entre sí y Pablo Armero escapó por la izquierda, hasta ser derribado innecesariamente por Santos Amador dentro del área. Falcao ejecutó el penal y anotó con un tiro bajo que engañó al arquero.

1 comentario:

Marcela - arte country dijo...

A veces los equipos solo buscan defendersen y pierden, el futbol va mas alla, el gran objetivo es hacer el gol y Colombia si fue por el. muy bien por Falcao. Felicitaciones COLOMBIA jugaron muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...