viernes, 28 de septiembre de 2007

Juan C. Mariño pidio que no lo convoquen a Seleccion Peruana

Juan Carlos Mariño, centrocampista internacional peruano del Hércules, solicitó al seleccionador de su país, Chemo del Solar, que no le convoque para los compromisos que vaya a disputar el combinado de Perú durante el próximo año con el fin de poder asentarse en el Hércules. Mariño afirmó que ha mantenido una conversación con Del Solar para hacerle ver su intención y dijo que ha encontrado una respuesta positiva del técnico de la selección peruana del fútbol, que en breves fechas afronta partidos de clasificación para el próximo Mundial de Sudáfrica en 2010. "Hablé con Chemo del Solar y le pedí que no me citara para tratar de adecuarme bien acá, estar más tranquilo y tratar de ganarme un puesto. Él me dijo que no había ningún problema y que también hará público lo que hemos hablado", comentó hoy Mariño.

El centrocampista argumentó su petición, sobre todo, en los problemas que le generan los largos viajes que debe realizar para jugar con su país, tanto si después juega como si no lo hace, como le sucedió en la última convocatoria de Perú, en la que apenas disputó unos minutos en dos encuentros amistosos. "Acabo de llegar a Europa y quiero ganarme un puesto y tratar de ayudar al equipo a conseguir lo que queremos", insistió Mariño, quien espera que la afición peruana se lo tome bien. "En ningún momento le dije que no a la selección sino que he pedido un tiempo para poder adaptarme", insistió el futbolista, quien habló de un periodo aproximado de un año.

"No he renunciado. Sólo he pedido un tiempo para estar bien acá y no dejar de jugar partidos aquí y allá", agregó Mariño, quien no cree que esta decisión le pueda cerrar las puertas del combinado nacional de Perú en un futuro. "Eso dependerá de uno. Si uno viene haciendo bien las cosas, creo que la posibilidad de estar en la selección siempre va a estar", concluyó.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Cienciano destituyo a Basualdo , ahora Franco Navarro es el nuevo DT

Franco Navarro es el nuevo director técnico del Cienciano de Cuzco, equipo que ya dirigió en 1999 y al que llega tras la destitución del entrenador argentino José Basualdo informó una fuente deportiva. Alejandro Espinosa, representante de Navarro, adelantó a una radio local que se había reunido con el presidente del club, Juvenal Silva, y que habían llegado a "un buen acuerdo". Silva comentó a la prensa que le agradó mucho la respuesta del nuevo entrenador ante la proposición: "Vengo para ser campeón, porque conozco al equipo". Navarro dirigió a Cienciano en 1999, cuando reemplazó en el Torneo Clausura a Carlos Daniel Jurado, aunque sólo estuvo al frente del equipo siete partidos.

En marzo de 2006 fue designado como técnico de la selección peruana, cargo que abandonó para trabajar en el Toluca de México como asistente del argentino Rubén Américo Gallego. "Lo lamento mucho por Pepe (Basualdo), pero esta decisión es por el bien de él y de todos los que conformamos la institución", dijo a la prensa el presidente del Cienciano, equipo que marcha cuarto en el Clausura. El estratega argentino fue destituido de la dirección técnica de Cienciano por discrepancias con algunos jugadores, a los que decidió no colocar de titulares en el partido frente a Alianza Atlético, que el equipo perdió por 3-0. Franco Navarro será presentado en las próximas horas en Lima como nuevo técnico del Cienciano.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Chemo del Solar no pudo ver jugar a Merino ni a Vasquez

El viaje del seleccionador peruano de fútbol, José Guillermo Del Solar, a Europa para apreciar a cuatro coterráneos que militan en clubes del “viejo mundo” hasta el momento no ha tenido el éxito deseado, porque los dos primeros de su lista no jugaron por sus equipos. El primero de su listado, Roberto Merino del Atromitos de Grecia, no se recuperó de su lesión a la rodilla izquierda y no jugó el pasado domingo 23 ante el AEK Atenas. Actualmente está en España y sólo habló con “Chemo” vía telefónica.

El segundo, Andrés Vásquez del IFK Gothenburg estuvo entre los 18 nominados de su equipo pero un jugó en el triunfo de visita de 1-0 ante el Gais, en el marco de la certamen sueco. Aunque este si se entrevistó en persona con Del Solar, pero no trascendió lo conversado. El tercero en lista sería Carlos Zambrano del Schalke 04 de Alemania, cuya reunión estaría pactada para este jueves 27, pero aún no está confirmada. EL último es Rinaldo Cruzado del Young Boys Bern de Suiza, cuyo elenco se enfrentará este sábado 29 al Aarau, en un encuentro de la liga.

martes, 25 de septiembre de 2007

Paolo Guerrero marco 1 Gol ante goleada de 3 - 0 ante el Borussia Dortmund

El delantero peruano Paolo Guerrero anotó uno de los goles en la victoria por 3-0 del Hamburgo en condición de visitante sobre el Borussia Dortmund, por la séptima fecha de la liga de fútbol de Alemania. Guerrero tuvo una actuación sobresaliente en la jornada de hoy al marcar el primer gol del compromiso a los 7 minutos de juego. El peruano jugó hasta los 79’, cuando fue reemplazado por el egipcio Mohamed Zidan ante la aclamación de la hinchada del Hamburgo.

Rafael Van der Vaart aumentó la cuenta a los 42’ ante pase del peruano. El partido quedó prácticamente definido con la expulsión de Florian Kringe a los 51 minutos, lo que le quitó al Borussia toda posibilidad de intentar la reacción en la parte final. El croata Ivica Olic se encargó de cerrar el resultado al anotar el definitivo 3-0 a los 67’. Con este resultado, el Hamburgo sumó 13 puntos y quedó a una unidad del líder Bayern Munich, que el miércoles recibe el Energie Cottbus.

DT de Paraguay prepara sistema ofensivo para su debut ante Perú por eliminatorias al Mundial

El entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, preparará un sistema ofensivo que le permita, según espera, derrotar a Perú el próximo 13 de octubre en el debut de las eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial Sudáfrica 2010. A pesar de los malos resultados en los dos últimos amistosos de semanas atrás (Paraguay perdió 2-3 ante Venezuela y 0-1 con Colombia), se aferrará a un sistema ofensivo porque quiere salir "a matar" ante Perú. "Pondré tres puntas, dos abiertos y uno por el medio para formar un "triángulo en el ataque", comentó Martino a la prensa .

Esa estrategia táctica parece ser la característica que dará el técnico a frente a la albirroja. "La idea es que vayan por fuera Nelson Haedo y Roque Santacruz, con alguien que pivotee, que pueden ser jugadores como Salvador Cabañas u Oscar Cardozo, cuando ellos desde atrás lo hacen con más potencia", explicó. Acotó que sus delanteros "no podrán jugar con libertad, pegados a la raya, porque tengo laterales que se proyectan y deben correr por esos sectores de la cancha, no quiero que nuestro equipo sea muy predecible, tirando centros o pelotazos". No obstante, reconoció que al seleccionado guaraní le falta "mucho más trabajo, no estamos logrando darle más posibilidades a la hora de recibir la pelota, en el caso de Haedo o de Santacruz, que son los que más abandonan sus sitios habituales en el campo".

En tanto el técnico peruano José, Guillermo "Chemo" Del Solar se encuentra en Europa observando personalmente a los jugadores Roberto Merino, Andrés Vásquez y Carlos Zambrano, que militan en el viejo continente. Del Solar debe retornar a Lima el domingo 30, y de inmediato presentará la lista de jugadores del extranjero que vestirán la bicolor para el encuentro con Paraguay a jugarse en el Estadio Monumental de Ate.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Ronaldinho estaria de acuerdo en negociar con el Chelsea

El jugador del Barcelona, Ronaldinho de Assis, estaría de acuerdo en negociar con el Chelsea después de una disputa con su entrenador, el holandés Frank Rijkaard, informa el diario "The Sun". Según este periódico sensacionalista, Ronaldinho habría comentado a su hermano y agente, Roberto de Assis, que comience las negociaciones con el Chelsea debido a una "campaña contra él" orquestada en el Camp Nou. El propietario del club londinense, el magnate ruso Roman Abramovich, podría pagar una cantidad cercana a los 50 millones de libras, más de 70 millones de euros, explica este tabloide.

Lanus vencio a Estudiantes con Gol de "Malingas" Jimenez

Lanús derrotó a Estudiantes de La Plata (1-0) con un tanto marcado por el delantero peruano Roberto Jiménez a los 94 minutos, en la décima jornada del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino. Estudiantes dominaba y buscaba el tanto de la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero tras un contraataque granate el solitario "Malingas" Jiménez se hizo del balón entre los defensas del equipo de Diego Simeone y anotó con un remate suave y alto.

Lanús se recuperó de una derrota ante River Plate (3-1) sufrida en la jornada anterior y con este triunfo superó a River y a Vélez en la clasificación, comparte el tercero puesto con Argentinos Juniors y Tigre a cinco puntos de distancia del líder, Independiente de Avellaneda. El equipo que dirige Ramón Cabrero visitará esta semana al Vasco da Gama brasileño en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras haber ganado el de ida por 2-0 en su estadio.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Peru VS Paraguay se jugaria con 50 mil espectadores en el Monumental

La selección peruana de fútbol enfrentaría a Paraguay ante 50 mil espectadores en el estadio Monumental de Ate, en su debut por las eliminatorias sudamericanas, informó Juvenal Silva, presidente de la Comisión Sudáfrica 2010. Este encuentro se disputaría desde las 20:00 horas el próximo 13 de octubre. “Luego de una larga reunión con los coroneles de la Policía Nacional, Indeci, los alcaldes de Ate y La Molina, les he pedido que permitan que este partido se dispute ante 50 mil espectadores”, sostuvo Silva.

El titular de la Comisión Mundialista dijo que espera que su pedido sea aceptado y se pueda mostrar al mundo un estadio moderno que cuenta con un aforo para 80 mil aficionados. “No puede ser posible que teniendo el estadio más moderno de Sudamérica, dejemos de utilizarlo por un problema de seguridad cuando puede ser manejado por las autoridades policiales”, señaló. Refirió que se ha formado una comisión ejecutiva de alto nivel para que empiece a trabajar en un plan de emergencia del estadio Monumental, y ver si es factible jugar ante 50 mil espectadores frente a Paraguay.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Posible fuga de talentos en el Chelsea tras salida de Mourinho

El Chelsea podría afrontar una fuga de jugadores como consecuencia de la salida del club del José Mourinho, técnico de los "blues" desde el 2004 hasta el jueves, fecha en la que el club londinense y el portugués anunciaron la ruptura de sus relaciones tras discrepar por las contrataciones, según informa la prensa británica. Su compatriota, el defensa Ricardo Carvalho era uno de los más afectados. "Es un día muy triste para mí y para el equipo. Tenía una oferta muy importante del Real Madrid y permanecí en el Chelsea por Mourinho", afirmó el luso.

Florent Malouda, relacionado este verano con una marcha al Liverpool, afirmó: "Fiché por el Chelsea debido a mi primera reunión con Mourinho".De acuerdo a otras informaciones el delantero Didier Drogba se encuentra "furioso y enfadado" por todo lo sucedido. El diario "The Sun" una informa que "Didier Drogba ha prometido seguir a Jose Mourinho fuera del Chelsea". El "Sun" informa además cómo Drogba rompió a llorar cuando el portugués le abrazó, en "el momento de emoción final de José". Otros jugadores como el ghanés Michael Essien y el también portugués Paulo Ferreira estarían meditando su continuidad en el club.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Nuevo DT del Chelsea es Avram Grant

El Chelsea confirmó que Avram Grant, director deportivo del club, reemplazó a José Mourinho, que abandonó el entrenamiento esta mañana sin realizar declaraciones, como el nuevo entrenador del equipo. Avram Grant, un entrenador israelí, llegó por deseo del propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, en el verano del 2007. El club anunció en un comunicado su decisión en un comunicado en su página web. "El Chelsea puede confirmar que Avram Grant y Steve Clarke se harán cargo del primer equipo desde hoy (jueves)".

"El club se encuentra complacido con la experiencia de Avram, que llega en estos difíciles momentos para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", añade la información del club. Según el "Times", el israelí es un amigo personal de Abramovich que tiene la confianza del ruso para ofrecer al club el fútbol ganador y espectacular que el multimillonario exige. Por su parte, Mourinho abandonó el entrenamiento del Chelsea en Cobham (Surrey) esta mañana tras negarse a realizar declaraciones .

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mourinho renuncia al Chelsea

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ha decidido terminar su carrera en el equipo londinense en una sorprendente decisión y tras un desacuerdo final con Roman Abramovich, propietario del club, según informa la prensa británica. Mourinho habría comunicado su decisión a los jugadores por mensajes de móvil, entre los que se incluiría el capitán de los "blues", John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba.

En dicho mensaje, de acuerdo a una información del "Daily Telegraph", Mourinho habría deseado a sus jugadores "buena suerte" en sus carreras. El portugués explicó a sus jugadores que acudirá al campo de entrenamiento hoy jueves, pero que lo hará solamente para decir adiós. Según el "Evening Standard", el entrenador del Sevilla, Juande Ramos, se encuentra ya en la órbita del club londinense.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Boca Juniors goleo 6 - 0 al Banfield con 4 goles de Palermo

Boca Juniors goleó ayer a Banfield (6-0) con cuatro tantos de Martín Palermo y volvió a alcanzar en el liderato del torneo Apertura 2007 del fútbol argentino a Independiente, que el sábado superó a Colón (3-1). El veterano punta boquense resultó imparable para la defensa de Banfield, un equipo ciclotómico que había llegado a este encuentro con cuatro victorias y otras tantas derrotas y que pagó caro los numerosos errores defensivos que cometió. Palermo, que hasta ayer tenía sólo dos goles en la competición, marcó a los 5, 21, 27 y 48 minutos, el tercero de penalti.

El media punta Leandro Gracián anotó a los 37’ y Pablo Ledesma, también de penalti, a los 81. El primer gol desató airadas protestas de los jugadores de Banfield al entender que el delantero boquense había cometido falta contra el portero Cristian Luchetti y en el segundo no quedó claro que el balón haya traspuesto la línea de sentencia. En el Boca Juniors debutó el punta uruguayo Carlos Bueno, que a los 67 minutos sustituyó a Rodrigo Palacio. River Plate, que ayer venció a Lanús por 3-1 en el estadio “Monumental”, y Boca lideran la clasificación con 19 puntos, seguidos con 15 por Vélez Sarsfield.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Solano debutaria hoy con el West Ham

(Agencias) - Ni bien llegó desde Perú, el peruano Nolberto Solano ha sido citado para jugar hoy por el West Ham ante el Middlesbrough en lo que podría marcar el debut del volante sudamericano con su nueva casaquilla. El técnico Allan Curbishley está molesto porque quería que el partido se postergue para el domingo, pero no aceptaron. “El calendario se debería modificar. Si todos jugáramos domingo, no habrían problemas con nuestros jugadores, porque mientras que Jon Spector jugó en Chicago y Solano en Perú, llegan tarde a los entrenamientos”, dijo.

Las grandes novedades en los “Hammers” serían las incursiones de las nuevas contrataciones Nolberto Solano y Henrí Camará, junto al retorno del sueco Fredrik Ljumberg. En tanto, el “Bombardero” Claudio Pizarro está en duda para jugar mañana en el Chelsea, y por el contrario, el técnico José Mourinho afirmó que “con Drogba lesionado y Pizarro volando a Londres, definir el ataque es complicado, pero me queda detrás Shevchenko”.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Reimond Manco viajo con plantel de Alianza Lima para enfrentar al Bolognesi

(Andina) - La estrella del Mundial Sub-17 de Perú, el delantero Reimond Manco, viajó con Alianza Lima a Tacna para enfrentar este sábado al Bolognesi por la novena fecha del Torneo Clausura. La delegación blanquiazul partió a las 16:00 horas con destino a la ciudad heroica de Tacna. El técnico Miguel Ángel Arrrué, dijo que el equipo ha trabajado parejo con el objetivo de conseguir un buen resultado ante los tacneños que le permitan salir del último lugar de la tabla de posiciones.

"De los 18 futbolistas que están viajando solo se ha incluido a Manco, pero los demás jugadores juveniles también tendrán su oportunidad en el primer equipo", manifestó el chileno. Los jugadores de la Sub-17 que participaron en el último Mundial de Corea del Sur y que pertenecen a las filas de Alianza son: Alonso Bazalar, Eder Hermoza, Luis Trujillo, Ernesto Salazar, Jersi Socola y Jairo Hernández. El chileno Miguel Ángel Arrué, expresó su satisfacción por la forma como pasó sus primeras horas como director técnico de Alianza Lima. "El equipo llega motivado y con una sola idea de dar su máximo esfuerzo para buscar la victoria. El equipo esta comprometido conmigo y la hinchada", manifestó Arrué en conferencia de prensa.

jueves, 13 de septiembre de 2007

J.J. Ore dispuesto a ser asistente de “Chemo” del Solar en selección peruana

(Andina) - El técnico de la selección de Perú, que logró ubicarlo entre los ocho mejores equipos del mundo en el Mundial Sub17 que acaba de finalizar, Juan José Oré, dijo hoy estar dispuesto a integrar el cuerpo técnico de José Guillermo "Chemo" Del Solar que disputará las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. "Yo aceptaría gustoso integrar el cuerpo técnico del seleccionado de mayores siempre y cuando Del Solar me lo solicite", declaró Oré.

El comando técnico de Del Solar está integrado por Marcelo Asteggiano como asistente, Alejandro Ricino, preparador físico y Elías Acevedo como preparador de arqueros. Oré realizó una gran campaña con el equipo juvenil de Perú clasificándolo a los cuartos de final de Mundial de Corea tras dejar en el camino a las selecciones de Corea, Costa Rica, Togo y Tayikistán. Sobre las críticas al delantero peruano, Claudio Pizarro, por su falta de gol con el seleccionado bicolor en los últimos partidos amistoso frente a Colombia y Bolivia, Oré dijo que se debe a una racha que tiene todos los jugadores.

"Pizarro puede no estar pasando por un buen momento futbolístico, pero esas son rachas que tienen todos los goleadores, nada más", refirió. Asimismo pidió a la hinchada y la prensa no analizar el desempeño del atacante del Chelsea de Inglaterra sólo por los goles que anota. "Pizarro es un delantero completo que juega para el equipo y crea espacios y ocasiones de gol. Hay que esperarlo", aseveró.

Peru vencio 2 - 0 a Bolivia , estamos listos ?


La selección peruana de fútbol derrotó por 2-0 a su similar de Bolivia en partido amistoso de preparación con vistas a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Monumental de Ate. El centrocampista Juan Vargas, a los 16 minutos, y el delantero Paolo Guerrero, a los 36, convirtieron los goles para los locales.


Con relación al partido del sábado pasado ante Colombia, Perú exhibió mayor seguridad en defensa, mejoró en la recuperación y control del balón en el mediocampo. Aprovechó las ventajas del rival para marcar los goles.En el complemento, el cuadro nacional tuvo varias ocasiones para liquidar el partido. Vargas y Pizarro estuvieron cerca de anotar el tercero de la noche. La visita demostró buen traslado de balón pero sin profundidad. Tuvo algunas ocasiones para descontar el marcador.
Fotos : Andina.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Cienciano gestiona contratar a Andres "Rabona" Vasquez

El club Cienciano del Cusco continúa las gestiones para contratar en calidad de préstamo al mediocampista peruano Andrés Vásquez, quien juega para el Goteborg de la primera división del fútbol sueco. El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, informó sobre las conversaciones que se mantienen con los directivos del club sueco, con la intención de fichar a Vásquez para el torneo Clausura local. Según el cusqueño, el volante está encantado con la posibilidad de jugar en el fútbol peruano.

En los próximos días puede haber novedades sobre la respuesta del Goteborg. Vásquez actúa con éxito en la Liga de Suecia y se hizo famoso al anotar un gol de rabona. Sus buenas actuaciones le han permitido ser considerado por el director técnico de la selección peruana, José del Solar, quien viajará a Europa este mes para observarlo. Silva considera que para el Goteborg será importante en el aspecto económico ceder al jugador para que pueda integrarse a la selección nacional y tentar una venta en el futuro.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Premios : Balon de Oro y Bota de Oro en Mundial Sub17

El capitán de Alemania, Toni Kroos, fue elegido mejor jugador de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Corea 2007, mientras que el nigeriano Macauley Chrisantus se adjudicó la Bota de Oro adidas como máximo goleador del torneo. La joven promesa del Bayern de Múnich obtuvo el 26 por ciento de los votos, emitidos por los periodistas acreditados que cubrieron la final entre España y Nigeria en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Seúl. Chrisantus, además de proclamarse principal anotador, con siete dianas, superando al ghanés Ransford Osei y al propio Kroos, también fue recompensado con el Balón de Plata adidas. El español Bojan se quedó con el galardón al tercer mejor futbolista en tierras coreanas.


Balón de Oro adidas y Bota de Bronce adidas : Toni Kroos (Alemania) - 5 goles, 4 asistencias, 26% de los votos - El capitán Toni Kroos, una pieza clave en el mediocampo alemán, demostró con su regularidad a lo largo del torneo por qué se le considera el próximo número 10 del Bayern de Múnich y de la selección absoluta de su país. Sus jugadas y sus pases en la línea medular representaron la esencia de la eficacia germana, a la vez que sus cinco dianas ayudaron a Alemania a ser el conjunto más realizador del torneo, con 20 dianas. Kroos abrió su cuenta goleadora con dos tantos en el segundo partido de la liguilla, frente a Ghana, y también vio puerta contra Inglaterra y Nigeria. Sin embargo, el mejor sería un impecable lanzamiento de falta contra el combinado ghanés, en el duelo por el tercer puesto. También dio un pase de gol en ese encuentro, convirtiéndose en uno de los líderes de la tabla de asistencias, con cuatro en su haber.


Balón de Plata adidas y Bota de Oro adidas : Macauley Chrisantus (Nigeria) - 7 goles, 2 asistencias, 25% - Macauley Chrisantus fue una pesadilla para los defensores encargados de vigilarlo. Sus cinco goles en la primera fase, con sendos dobletes ante Japón y Haití, ya lo habían convertido en un firme candidato a este premio. Aunque sus tantos no fueron espectaculares, todos ellos resultaron cruciales, sobre todo en la segunda ronda. De hecho, su precisa finalización a corta distancia contribuyó a la victoria de los Golden Eaglets sobre Argentina en cuartos de final. En semifinales anotó su séptima diana del torneo, contra Alemania, una vez más con su siempre fiable pierna derecha.


Balón de Bronce adidas : Bojan (España) - 5 goles, 1 asistencia, 19% - Aunque no tuvo la ocasión de jugar en la final, Bojan fue sin duda el mejor jugador del equipo español, firmando cinco goles, entre ellos el que permitió vencer a Ghana en semifinales con el tiempo prácticamente cumplido. La joven figura del Barcelona marcó dos veces en la primera cita de los españoles, frente a Honduras, pero no logró volver a encontrar el camino de las mallas contra Siria, en el siguiente partido, y estuvo en el banquillo en el último choque de la liguilla, ante Argentina. Pese a todo, el número 9 regresó a la alineación inicial contra la RPD de Corea y no tardó en entonarse, enviando dos potentes disparos al fondo de la red.

Bota de Oro adidas : Macauley Chrisantus - 7 goles, 2 asistencias

Bota de Plata adidas : Ransford Osei (Ghana) - 6 goles, 3 asistenciasAunque se esforzó por alcanzar a quien acabaría siendo el máximo goleador, Macauley Chrisantus, Ransford Osei tuvo que conformarse con la Bota de Plata adidas. El pequeño delantero, de 168 centímetros de estatura, plantó cara al nigeriano hasta el pitido final del encuentro por el tercer puesto que Ghana jugó ante Alemania, y en el que marcó su sexto tanto de la competición, al peinar un remate de cabeza. De hecho, Osei comenzó adelantándose a su principal oponente, ya que perforó en dos ocasiones la meta de Trinidad y Tobago, en el estreno de los suyos. Posteriormente consiguió otros dos tantos contra Alemania y Colombia, y en cuartos materializó otro ante Perú.

Bota de Bronce adidas : Toni Kroos - 5 goles, 4 asistencias
Premio Fair Play de la FIFA : Costa Rica

Galliquio firmo por el Dinamo de Bucarest

El defensor peruano John Galliquio firmó tres temporadas por el Dínamo de Bucarest de la primera división del fútbol de Rumania, club que lo fichó a cambio de 200 mil dólares por año. El ex jugador de Universitario de Deportes fue convocado a la selección nacional para los partidos amistosos frente a Colombia y Bolivia, pero abandonó la concentración el viernes para viajar a Bucarest, donde era esperado por los dirigentes del Dínamo a fin de firmar contrato.

En su nuevo club será dirigido por Walter Zenga, ex arquero de las selecciones italianas y que posee experiencia como entrenador en Rumania. Galliquio pasó con éxito los exámenes médicos en el Dínamo y quedó listo para debutar en el campeonato rumano. Será la tercera experiencia del peruano en el extranjero, luego de jugar en el Racing Club argentino y el Cruz Azul Hidalgo mexicano.

domingo, 9 de septiembre de 2007

[Video] Nigeria 3 - España 0 : Final Mundial Sub17

Este es el video de la Final del Mundial Sub17 entre las selecciones de Nigeria y España :


Final del Mundial Sub17 entre Nigeria y España en Imagenes

Estas son algunas imagenes del encuentro jugado en el Mundial Sub17 por la Final de dicho mundial entre las escuadras de Nigeria y España , en las cuales salio Campeon la escuadra africana por la via de penales 3 - 0 .









Nigeria gano 3 - 0 a España y es Campeon de Mundial Sub17

En la cuarta definición por tiros desde el punto del penal de una final en la historia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, Nigeria se impuso a España por 3-0 y se adjudicó por tercera vez el título de la categoría. El partido se jugó este domingo 9 de septiembre en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de Seúl. La gran figura de la noche fue el arquero nigeriano Oladele Ajiboye, quien desvió dos de los tres remates ejecutados por los españoles. De esta manera, las Súper Águilas de Yami Tella escribieron sus nombres al lado de los jugadores que integraron los planteles campeones de China 1985 y Japón 1999.

El partido final tuvo un denominador común: el deseo de ganar de los dos siempre fue más que su miedo a perder. Entonces, el primer tiempo fue tan intenso que apenas si se dieron respiro. Como se esperaba, España salió decidida a tener el balón todo el tiempo posible. Nigeria, en cambio, siempre intentó ser más vertical, con pases largos saliendo de la bota derecha de su armador Rabiu Ibrahim para Ademola Rafeal, por izquierda, o a sus potentes delanteros Macauley Chrisantus y Ganiyu Oseni.


A Nigeria le sobraba osadía pero le faltaba claridad, y apenas inquietó con un par de centros envenenados que provocaron más admiración de su colorida parcialidad que riesgo real sobre el arco español. Eso hasta que De Gea debió estirarse para contener un disparo de King Osanga .España esperaba agazapada, lista para dar el zarpazo. Así, tras recibir un pase largo entrando por izquierda, Fran Mérida probó desde buena posición, pero Ajiboye puso sus manos para evitar el gol .


Sin embargo, y a pesar de todo, el 0-0 se mantuvo inalterable tras ciento veinte minutos de fútbol intenso. En los penales Nigeria no falló, convirtiendo por intermedio de Matthew Edile, Daniel Joshua y Ganiyu Oseni. Illarra erró el primero de España, pero luego apareció Ajiboye para desviar el Fran Mérida y desatar el festejo al atajar el de Iago.

Peru empato 2 - 2 con Colombia con buen desempeño de Paolo Guerrero

Nuestra selección peruana de fútbol consiguió un agónico empate 2-2 ante Colombia en partido amistoso disputado en el Estadio Monumental de Lima. Los goles colombianos fueron convertidos por Wason Rentería y Falcao García . Para Perú fue Paolo Guerrero quien marco los 2 goles peruanos. Aproximadamente 50.000 mil personas acudieron a respaldar a la selección dirigida por José Guillermo del Solar, así como demostrar su solidaridad con los damnificados por el sismo que devastó el sur del país el pasado 15 de agosto.

En lo futbolístico, la selección nacional evidenció falta de coordinación y solidez en la última línea. La falta de marca y creación en el medio campo. Por varios pasajes del partido, los cafeteros inclinaron la balanza a su favor en base a una buena defensa y orden en el medio sector. Lo mejor de Perú estuvo en la línea de ataque. Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, se llevó las palmas no sólo por sus dos goles sino porque derrochó entrega, sacrificio y amor por la roja y blanca durante todo el partido.


El que también se ganó el reconocimiento del público fue el jugador del West Ham United de Inglaterra, Norberto Solano, quien en su retorno a la selección puso su toque fino y servicio preciso al compañero mejor ubicado. Tanto para el técnico colombiano Jorge Luis Pinto como para el peruano José del Solar este amistoso les servirá para sacar conclusiones para afinar sus equipos con vista a los partidos de las eliminatorias sudamericanas. Ahora nos toca jugar este Miercoles nuestro segundo amistoso con Bolivia , esperaremos a ver que sucede.
Fotos : Andina

sábado, 8 de septiembre de 2007

Alianza Lima empato con Colo Colo marcando el debut de Arrue

La ocasión sirvió para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto que afectó al país el 15 de agosto. El Colo Colo de Chile demostró nuevamente su solidaridad con el pueblo peruano y organizó un partido amistoso frente a Alianza Lima. El resultado podría pasar desapercibido. Sin embargo, el conjunto blanquiazul tuvo una buena actuación en el debut del director técnico chileno Miguel Ángel Arrué y el empate a cero goles debe ser resaltado más allá del propósito del duelo jugado en el estadio Monumental de Santiago.

Fue un encuentro parejo. El dominio del balón correspondió al Colo Colo y las ocasiones de gol también estuvieron en poder de sus jugadores, aunque estos no contaron con suerte frente al arco defendido por Joel Pinto. Por su parte, Alianza tuvo algunas ocasiones, sobre todo con jugadas de pelota parada, pero careció de poder ofensivo como lo ha demostrado en el torneo Clausura del fútbol peruano. El equipo sureño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Moisés Villarroel a falta de diez minutos para el final del choque.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Chile perdio 2 - 1 ante Suiza en debut de la era Bielsa

(EFE) - La era chilena de Marcelo Bielsa comenzó hoy en Viena con una derrota por 2-1 ante Suiza, un equipo más trabajado y con mayor rodaje que la "Roja" del técnico argentino, que mostró algunas virtudes y también errores determinantes para el resultado. El resultado confirmó una tradición del fútbol chileno: nunca un seleccionador ha ganado cuando debuta en el extranjero. Los yerros arbitrales también perjudicaron a Chile, como un gol anulado a Humberto Suazo , aunque el dictamen del polaco Jacek Granat no fue responsabilidad de Suiza, que mostró bondades de equipo fogueado y los recientes antecedentes de haber empatado 1-1 con Argentina y derrotado a domicilio a Holanda por 1-2.

Las virtudes de Chile, renovado con jugadores jóvenes, se vieron en su espíritu ofensivo, su afán de jugar siempre en velocidad y un trato al balón más fino que de costumbre, mientras los errores fueron los de siempre: pases inexactos, descoordinación entre las líneas y desatinos defensivos en los centros cruzados sobre su área, aunque Suiza se vio mejor asentado y tuvo el control del balón la mayor parte del tiempo. Chile trató de jugar como había anunciado Bielsa: presionando al rival y buscando siempre la portería rival con rapidez, para lo cual tuvo a tres hombres en ofensiva: Sánchez, Suazo y Rubio, con un buen despliegue de Matías Fernández como armador.

El conjunto helvético abrió la cuenta a los 13 minutos, un minuto después Chile tuvo el empate a través de Rubio, que sin embargo disparó muy blando a la posición del portero Zuberbühler, situación que también se repitió en otras dos ocasiones posteriores. Así, Chile tuvo que esperar hasta el minuto 43 para abrazarse, cuando Vidal subió por la izquierda y su centro fue aprovechado a la perfección por Alexis Sánchez, cuyo remate rasante dobló las manos del portero suizo y se fue adentro, en el minuto 54 Suiza se puso en ventaja por medio de Marco Streller, uno de los recién ingresados, que aprovechó dos errores groseros y consecutivos de Chile para fusilar a Bravo a placer.

Henry Quinteros : "Peru merece clasificar al Mundial"

(Fuente : Andina) - El volante del Lech Poznan de Polonia, Henry Quinteros, sostuvo que Perú merece clasificar al próximo Mundial Sudáfrica 2010 porque cuenta con buenos jugadores que triunfan en las ligas extranjeras. "Tenemos un grupo fuerte que esta integrado en su gran mayoría por jugadores que militan en diferentes ligas de fútbol y su experiencia ayudará sin duda afrontar los partidos de eliminatorias sudamericanas", sostuvo Quinteros. De los 22 jugadores que convocó el técnico José Guillermo "Chemo" Del Solar para los partidos amistosos ante Colombia y Bolivia, el 8 y 12 de setiembre, 13 de ellos juegan en el extranjero y nueve en el fútbol local.

"En la actualidad contamos con buenos jugadores y un buen técnico como Del Solar que nos ha dado su confianza y lo único que nos ha pedido es tener mayor compromiso con la selección", declaró Quinteros a la agencia Andina. Los jugadores peruanos que militan en el extranjero son :

Claudio Pizarro (Chelsea), Paolo Guerrero (Hamburgo), Nolberto Solano, (West Ham United), Santiago Acasiete (Almería – España), Walter Vílchez (Puebla – México), Alberto Rodríguez (Sporting Braga – Portugal), Juan Vargas (Catania – Italia) , Martín Hidalgo (Gremio – Brasil), Paolo de la Haza (Chernomorets Odessa – Ucrania), Henry Quinteros (Lech Poznan- Polonia), Juan Carlos Mariño (Hércules – España), Wilmer Aguirre (Metz – Francia) y Jefferson Farfán (PSV – Holanda).

Quinteros, ex jugador de Sporting Cristal y Alianza Lima, aclaró que esta selección se siente comprometida en hacer bien las cosas por el bien del Perú. "Sabemos que los hinchas peruanos quieren ver a Perú en el Mundial, por eso trataremos de hacer bien las cosas mentalizados en ganar todos los partidos de las eliminatorias sin importar el rival que tengamos en frente", concluyó.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Peru termino Octavo en Mundial Sub17 segun FIFA

La selección peruana Sub-17 de fútbol finalizó en el octavo puesto del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur, según lo determinó la Federación Internacional de Fútbol Asociado. La Federación Peruana de Fútbol anunció que el combinado nacional quedó sexto, pero la FIFA rectificó la información proporcionada tras la eliminación en los cuartos de final.

El seleccionado peruano sumó 8 puntos en cinco partidos, con dos partidos ganados, dos empates y una derrota. Las posiciones hasta antes de las semifinales son:

5. Inglaterra
6. Argentina
7. Francia
8. Perú
9. Túnez
10. Brasil
11. Colombia
12. Tayikistán ...

Universitario gano al Sporting Cristal por 2 - 1

Universitario de Deportes sacó a relucir su característica garra. Volteó el partido al Sporting Cristal y lo derrotó por 2-1 en un reñido partido disputado en el Estadio Nacional, cuando parecía que los rimenses se llevaban el triunfo luego de adelantarse en el marcador a los 28’ de juego con gol del argentino Fassi, apareció Fano, a 13 del final, para decretar la igualdad. Muchos pensaban que se repartirían los puntos, sin embargo, asomó una vez más la figura del colombiano Mayer Candelo para anotar el segundo tanto y desatar la euforia merengue.

Hubo un tiempo para cada equipo. En el primero, Cristal encontró el gol sin ser más que Universitario. El equipo de Juan Carlos Oblitas evidenció una mejoría en su juego pero no le alcanzó para defender su ventaja hasta el final. En el complemento, el cuadro merengue salió como un león herido en la búsqueda de la igualdad. Apeló a la garra como su mejor arma para conseguir su objetivo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Eder Hermoza se siente preparado para atajar por Alianza Lima

Tras su destacada actuación en el Mundial de Corea del Sur, el arquero de la selección Sub-17 de Perú, Eder Hermoza, dijo estar preparado para atajar en el primer equipo de Alianza Lima. "Jugar el mundial de Corea me ha ayudado adquirir mayor experiencia. Me siento preparado para atajar en el primer equipo siempre y cuando la directiva me convoque", declaró Hermoza a la agencia Andina. El juvenil golero confía en que el equipo de sus amores (Alianza Lima) saldrá del último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

"Yo se que mi Alianza va a salir de los últimos lugares de la tabla. Tengo fe en mi equipo y me gustaría ser un aporte para ellos", sostuvo Hermoza, quien lucha por ganar el ‘Balón de Oro’ del Campeonato Mundial Sub-17 de Corea del Sur, luego de su destacada actuación en el certamen. El guardameta peruano, de 16 años, pertenece a las divisiones menores del cuadro blanquiazul. "Yo trabajo día a día con el objetivo de jugar en el equipo principal de Alianza y ser convocado a la selección peruana. Me levanto temprano para entrenar y sacar una ventaja de cada práctica", puntualizó.

Peru Sub17 jugara con Ecuador , Chile y otro rival aun por definir

La selección peruana Sub-17de fútbol, sexta en el Campeonato Mundial de la categoría 2007, jugará partidos amistosos ante Chile, Ecuador y otro rival sudamericano, en beneficio de los afectados por el terremoto en el país y de despedida al técnico Juan José Oré. El director técnico del equipo local dijo que con estos tres partidos internacionales en lo que va del año, se despedirá al frente de la Sub-17 para pasar a conducir la Sub-15.

Indicó que el duelo ante la Sub-17 de Chile está confirmado, aunque falta definir la fecha, mientras con Ecuador se encuentran avanzadas las conversaciones para concretar el partido. El tercer rival sería entre Colombia o Venezuela, señaló Oré y agregó que todos los amistosos se jugarían en el interior del país, informó Notimex. Oré, ex seleccionado peruano, dijo que con estos tres encuentros cerrará la buena campaña cumplida con la Sub-17 este año, que participó en los campeonatos sudamericano y Mundial.

[Video] España 2 - Ghana 1 : Semifinal Mundial Sub17

Este es el extracto del encuentro jugado entre las escuadras de España y Ghana , en la cual Españo clasifico a la final del Mundial Sub17 .


España clasifico a la Final del Mundial Sub17 al vencer a Ghana

España derrotó 2-1 al bicampeón mundial Ghana, en el alargue, y se clasificó a la final del Mundial Sub-17 de fútbol, este miércoles en Ulsan. Los goles españoles fueron anotados por Daniel Aquino (67) y Bojan (116), mientras que Sadick Adams (80) había enviado el partido a la prolongación con su empate transitorio.

La noticia fatal para los ibéricos fue la expulsión en la última jugada del partido de su estrella del FC Barcelona, que se perderá la final. En el choque decisivo por el título, a disputarse el domingo en Seúl, el equipo de Juan Santisteban enfrentará al ganador de la segunda semifinal del torneo, que sostendrán el jueves Alemania y Nigeria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...