miércoles, 16 de diciembre de 2009

Barcelona de España supera al Atlante de Mexico 3 - 1 y jugará Final del Mundial de Clubes - Video

Con el argentino Messi en el campo, el Barcelona es más fuerte y mejor equipo, certeza que se volvió a cumplir en la semifinal del Mundial de Clubes, ya que la entrada del argentino en acción, tras ser suplente, contribuyó de forma notable para que su equipo se impusiera por 1-3 al Atlante mexicano y alcanzase la final del torneo. El Barcelona se medirá el sábado ante el Estudiantes de La Plata argentino en la final esperada y deseada también por la organización, en el que será el enésimo pulso entre el fútbol europeo y sudamericano, con lo que una vez más el representante de la Concacaf se quedará a las puerta de la final.

El Atlante desplegó un dispositivo en defensa para alejar al Barcelona unos cuarenta metros de su portería, con dos claras líneas de cuatro jugadores en cada una, que impidieron que Xavi, Iniesta y Touré, junto a Sergio Busquets, en el centro del campo tuviesen espacios. Además, en la construcción, Velasques estuvo muy encima de Xavi para impedir que el Barcelona dispusiera de su jugador más creativo. El Atlante no se amilanó en ningún instante y cuando tuvo el balón intentó moverlo con criterio, igual que sucedía en el bando rival.

Las cosas se le pusieron bien al Atlante cuando en una jugada que el Barcelona ha padecido en los últimos meses, sacó el máximo provecho de un balón alto en largo. Ni el barcelonista Márquez ni aún menos Dani Alves estuvieron atentos a la pelota, no en cambio Guillermo Rojas, que hizo un sombrero a Valdés en la salida desesperada del meta azulgrana y cuando el balón estaba a punto de salir fuera, el delantero mexicano puso el pie izquierdo para introducirlo en el fondo de las mallas (0-1). Un gran gol que descolocó al Barcelona ya en el minuto 5, aunque no fue nada nuevo porque en acciones similares en la Liga ya ha encajado otros tantos el equipo que entrena Josep Guardiola.

El balón, a partir de entonces, se quedó casi en exclusiva bajo el dominio del equipo azulgrana, que en esta ocasión fue el Barcelona, pues el Atlante vistió la tercera zamarra, azul celeste, a excepción de un par de jugadas en este primer tiempo que volvieron a congelar el ánimo del conjunto español, como en el minuto 11, en que Fernando Navarro encaró sólo a Valdés pero centró sin precisión. Después de esta nueva ocasión de gol del Atlante, el equipo de José Cruz se vio claramente superado por el rival, aunque mostró mucho orden en defensa, alejó a los barcelonistas del área y sólo padeció en algunos lanzamientos desde larga distancia, cuando Ibrahimovic e Iniesta lo intentaron en el minuto 24 y en el 25, respectivamente.

Antes, Ibrahimovic forcejeó en una disputa con el balón con el meta argentino del Atlante, Federico Vilar, pero el atacante del Barcelona no encontró un buen centro cuando el cancerbero estaba fuera de su portería. La constancia y tesón del Barcelona tuvo su premio en el minuto 35, cuando Sergio Busquets marcó el tanto del empate (1-1) después de peinar el balón Touré Yaya.
En la última jugada de la primera parte, la más elaborada hasta entonces, Dani Alves tuvo en sus botas el gol, pero envió el balón al lateral de la meta de Vilar.

En el segundo tiempo, Guardiola aguardó unos minutos para ver cómo afrontaba su equipo la segunda parte y en el 54 se decidió por un doble cambio que rompió el partido. Entró Messi, ante el delirio de la afición, y también Gerard Piqué, por Touré y Rafa Márquez, respectivamente. En la siguiente acción, Messi recibió dentro del área, regateó al portero y con un disparo cruzado envió el balón al fondo de las mallas (1-2) ante la algarabía en el estadio, completamente lleno y entregado al astro argentino del FC Barcelona.

Este sí que fue un duro mazazo para el Atlante, que entendió que su participación en el Mundial de Clubes se había finiquitado, aunque Rojas en el 59 elevó el ánimo de los suyos con una internada en solitario que por poco no acaba en gol y otra de Rafa Márquez en el 74, que en mano a mano con Valdés acabó con una afortunada actuación del portero del Barça. A pesar de estos instantes, el Barcelona volvió a hacerse dueño del partido en una brillante acción de Iniesta desde la banda. El manchego colocó el balón a los pies de Pedro Rodríguez, acción que el tinerfeño no desaprovechó para marcar gol (1-3) y convertirse en el primer barcelonista en marcar gol en todas las competiciones posibles en una misma temporada.

A pesar de que el Atlante no desfalleció, se vio incapaz de frenar la avalancha de juego ofensivo al que le sometió el Barcelona hasta el final del partido, en el que Vilar tuvo mucho que ver para que el marcador no fuese más amplio: en un balón que le lanzó Ibrahimovic en el 88, cuando se lo arrebató de la cabeza a Bojan en el 90 o a Messi en el tiempo de añadido cuando se cantaba gol. (Fuente : EFE)

11 comentarios:

Señor S dijo...

Hola pos interesante critica del partido, y esperemos que el Barça gane El Mundialito de Clubes porque este año no lo tendra tan facil.

Puedes seguir tambien mi blog si quieres:http://ilsignores.blogspot.com

Un saludo

Dalo dijo...

Sin dudas el barza es el favorito, pero realmente no creo q le sea muy facil ganar este partido, ya que estudiantes ha demostrado mucha mistica para jugar finales importantes a lo largo de su historia. Saludos

Joma Sport dijo...

Hola amigo, el Barça - Atlante fue un gran partido, aunque la épica final lo superó con creces. Por cierto, si te interesan las botas de fútbol, quisiera recomendarte que te registrases en la web de mi firma. Ahí podrás acceder por 1 € a botas Joma Total Fit valoradas en 120 €. Se reparten 4 botas diariamente, y en el mismo momento en que te registras ya podrás saber si eres uno de los afortunados. Un saludo

Diego Cánovas dijo...

El Barza definitivamente es mi equipo favorito y tiene muchisimas posibilidades de ganar siempre y cuando no se confíen en su talento y den lo mejor en la cancha, cosa que en verdad siemmpre hacen. Creo que la calidad de sus jugadores es verdaderamente magica cuando estan juntos, a pesar que debo adminitir que me gusta verlos competir cuando representan a sus paises de origen. este mundial sudafrica 2010 va a ser espectacular. Hablando del mundial ¿alguien está al tanto del concurso que esta organizando direcTV en Latinoamerica? El ganador se va a Sudáfrica con el equipo de DirecTV SPorts a cubrir todo el mundial.....sería lo maximo!!

Blog Cremas por Siempre ¡Y dale "U"! dijo...

¡Feliz Año 2010!
Todo lo mejor en este nuevo año, son los sinceros deseos de tus amigos del Blog Cremas por Siempre... ¡Y dale "U"!

Saludos!!!!
Un fuerte abrazo
(http://cremasxsiempre.blogspot.com/)

La Caldera del Diablo dijo...

Feliz año nuevo, con los ánimos renovados y la mejor de las suertes.

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Diego Cánovas dijo...

Gente me acabo de enterar que el concurso de DIRECTV que va a llevar a un aficionado al mundial se abre este 11 de enero. Todas las bases estaran en www.concursoreporterodelmundial.com
nos vemos en sudrafrica!! jejeje

Anónimo dijo...

Hola muy buenas!
Acabo de conocer tú blog y me parece de lo más interesante.
Me seguiré pasando.
Aquí te dejo un enlace de mi blog sobre fútbol en particular y deportes en general.
http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/
Saludos.

Dag dijo...

Ah, también si puede ser cambia el anchor text por "Futbol gratis"

Gracias! :)

Dag dijo...

Hola, soy el dueño de http://rapifutbol.blogspot.com. He cambiado el dominio a http://www.rapifutbol.com, por favor si puedes actualízalo en tu sección de links.

Un abrazo,

Diego

GoNanoGo dijo...

Gran Blog!
Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...