viernes, 4 de diciembre de 2009

Se realizo el sorteo de Grupos para el Mundial Sudafrica 2010

Las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA del año que viene descubrieron su destino esta tarde-noche, en el sorteo final de Sudáfrica 2010 celebrado en Ciudad del Cabo. Fue una ceremonia entretenida y llena de color, que contó con la presencia de más de 2.000 invitados en la sala del sorteo y una audiencia televisiva global del orden de 200 millones de personas.

Colaboraron con el evento estrellas del deporte africano como Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu, además del jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección inglesa, David Beckham, quienes garantizaban que la velada fuese a tener un sabor inconfundible, aunque nada podía prepararnos para la revelación de los ocho grupos.

Si bien los sudafricanos sonrieron al saber que disputarían el partido inaugural del 11 de junio contra México en Soccer City, saben que deberán esforzarse al máximo para avanzar a octavos de final, ya que también cayeron en su zona Uruguay y Francia, dos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA. También provocó exclamaciones el Grupo F. En él, Brasil, RDP de Corea, Portugal y Costa de Marfil contenderán por dos puestos en la segunda fase, lo cual dejará a un aspirante al título fuera de carrera antes de tiempo.

2 comentarios:

psicologia futbol dijo...

Para mi quedo muy bien solo espero que Mexico sea el campeon del mundo.

apuesta de futbol en internet dijo...

Un sorteo sin sobresaltos para los equipos participantes.
Ningun grupo parace ser el famosos "Grupo de la Muerte", tantas veces promocionado en otros mundiales.
Pero si amigos dejenme decirle que este si sera el mundial de grandes sorpresas, que no vendran de equipos tradicionales en la historia de los mundiales.
Apuesto a equipos con pocos jugadores consagrados y que ni se esperarian de pases a la semifinal siquiera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...