miércoles, 31 de octubre de 2007

Burga tendría lista carta de suspensión de la FIFA a Peru

Para garantizar la instalación de la nueva junta directiva de Burga, habría llegado desde Zúrich, una carta firmada por las máximas autoridades de la FIFA donde suspendería a Perú cuando el primer funcionario peruano ingrese para intervenir la Videna.

Dicha carta, firmada por Jerome Champagne y Joseph Blatter, se daría a conocer tras los partidos de la selección ante Brasil y Ecuador, fecha que Woodman amenaza con establecer una junta directiva transitoria. Hoy, desde las 7 de la noche, Se instalará la nueva junta directiva que firmará las actas que nombran a Manuel Burga en la presidencia de la FPF hasta el 2011. Dicha ceremonia de directorio no tendrá juramentación y acceso a la prensa.

martes, 30 de octubre de 2007

Brasil sede de Mundial 2014

El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó este martes proclamar "de forma unánime" a Brasil, único candidato, sede del Campeonato del Mundo de fútbol 2014. El comité organizador brasileño, que estuvo respaldado en Zúrich por el presidente de la nación Luiz Inacio Lula da Silva, presentó horas antes su proyecto, en una exposición que contó con la aportación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el escritor Paulo Coelho, el futbolista Romario y el seleccionador Carlos Dunga.

"Parece que sería fácil la elección, pero no es verdad, porque es una reto dar no sólo recomendaciones, sino también condiciones que se deben cumplir", destacó el presidente Jopseph Blatter, que dijo que la visita de los inspectores en el verano pasado fue decisiva para acabar con las dudas y calificó como "extraordinaria" la presentación del proyecto que hicieron este martes.

Suspenderán a Perú si gobierno interviene declaro Vicepresidente de la FIFA

El vicepresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el argentino Julio Grandona, reiteró que este organismo no dudará en suspender a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si el gobierno del país insiste en intervenirla. "Yo estoy absolutamente de acuerdo con la decisión del lunes , vamos a aplicar la legislación vigente. Si el gobierno interviene la Federación, nosotros la suspenderemos", dijo Grondona.

El Comité Ejecutivo de la FIFA avisó el lunes a las asociaciones del Perú, Irán y la República Centroafricana que podría suspender a sus respectivas asociaciones si sus gobiernos no respetan la composición de las actuales directivas. La advertencia fue hecha después de tomar la decisión de suspender "con efecto inmediato y de manera indefinida" a la Asociación de Fútbol de Kuwait de toda participación en las actividades futbolísticas internacionales debido a injerencias gubernamentales.

lunes, 29 de octubre de 2007

Inglaterra podría ser la sede del Mundial 2018

Blatter aseguró que la decisión excluye la Copa del Mundo del 2014, que tendrá lugar en Sudamérica, presumiblemente en Brasil, única candidatura hasta el momento."Si esto sucede así", explicó el dirigente suizo, "Inglaterra podrá pujar por la candidatura y, según mi opinión, sería una candidatura fuerte".

La Federación de Fútbol inglesa (FA) ya ha expresado su interés en acoger este evento y en la prensa inglesa se ha comentado abiertamente el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown. Si la rotación hubiera continuado por los cauces habituales, la Copa del Mundo habría tenido lugar en un país de América del Norte o América Central, informa Sky. De esta forma, Inglaterra y otros países, entre los que se citan Rusia, China, Australia, Estados Unidos, México y una candidatura conjunta entre Bélgica, Holanda y Luxemburgo, pujarán por albergar la Copa del Mundo del 2018.

domingo, 28 de octubre de 2007

Peru gano a Brasil en Sudamericano Sub 15 en mesa

La selección del Perú fue considerada vencedora por 3-0 del partido disputado el sábado ante Brasil por el campeonato Sudamericano Sub-15, ya que el equipo 'verdeamarelo' realizó cuatro sustituciones durante el cotejo. El sábado, el partido había terminado con victoria de los brasileños por 1-0. Al ser informado de la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el entrenador de Brasil, Jorge Silveira, admitió el error, pero aseguró que había entendido que la regla del torneo permitía cuatro cambios.

Con este resultado, el Perú iguala a Uruguay en el liderazgo del Grupo A del torneo que se disputa en el estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur), cada uno con tres puntos. En el estreno, Uruguay derrotó a Venezuela por 3-0. Los charrúas son punteros del Grupo A con tres unidades, seguidos por Perú con similar puntaje. Brasil es tercero con cero puntos, mimas situación de Venezuela y Ecuador sin suma alguna.

Alianza Lima vencio por 3 - 0 al Sport Ancash y sigue subiendo en el Clausura

(Andina) - Alianza Lima se recuperó de su derrota del último miércoles y venció por 3-0 al Sport Ancash de Huaraz, en un partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por la decimoquinta fecha del torneo Clausura del fútbol peruano. Con este resultado, el conjunto blanquiazul sumó 22 puntos y saltó hasta el cuarto puesto, aunque tiene un partido pendiente ante Universitario de Deportes. Por su parte, Sport Ancash tiene también 22 unidades, pero por diferencia de goles marcha tercero.

El triunfo de los dirigidos por el chileno Miguel Ángel Arrué fue justo. El rival hizo poco para poner en duda el favoritismo de los locales. Junior Viza abrió el marcador con un remate desde fuera del área a los 18 minutos de juego. Todo fue a favor de Alianza a partir de ese momento. El segundo tanto llegó ni bien se inició la segunda parte. El colombiano Mauricio Mendoza remató fuerte a los 46’ y el balón fue desviado por Christian García. El autogol prácticamente liquidó el compromiso. Flavio Maestri cerró la cuenta a los 93 minutos con un golpe de cabeza ante un centro de Reimond Manco.

Cristal se acordo de ganar y vencio a la "U" con gol del "Chorri" Palacios 1 - 0

Se resiste a caer. Sporting Cristal juega con el corazón y mostrando su mejor fútbol, en lo que va del año, venció por 1-0 a Universitario y consiguió tres puntos vitales que le permite soñar con al permanencia en el fútbol rentado. Los celestes tuvieron en Roberto Palacios el cerebro que necesitaban para la creación de fútbol y en Rainer Torres la solidez en la contención. Pero el “chorri” fue determinante en el resultado pues anotó el gol del triunfo tras varios intentos frustrados por el portero Fernández, quien rechazó sus remates de larga distancia con gran esfuerzo.

Pero sobre el minuto 29, Lobatón se acordó del entrenamiento táctico de la mañana y cobró el tiro libre sobre el palo derecho del golero crema, quien se durmió junto con su defensa, para que Palacios se eleve y con golpe de testa celebre con la hinchada cervecera el tanto que le daba el triunfo. Universitario sintió la ausencia de Candelo, llegó poquísimo sobre el arco de Delgado y no se repitió la historia de la primera rueda. Ahora Cristal tenía más experiencia. Tenía banca y lo hizo sentir en el Nacional mientras sus hinchas coreaban, como no lo hacían en mucho tiempo, los populares "oles".

sábado, 27 de octubre de 2007

Cristal y Universitario chocan hoy en duelo donde ninguno debe perder

En tienda celeste son conscientes que una derrota frente al conjunto de Ate los sepultaría en estas 8 finales que les quedan. Por ello, Oblitas enviará a la cancha a Orejuela con Cristiano Da Silva desde el inicio del Match. En la defensa, tiene el cambio obligado de Villalta por suspensión y en su lugar ingresará Ramiro Fassi, quien anotó el tanto para Cristal en el último encuentro ante Universitario que lo perdió por 2-1. La novedad en la escuadra cervecera es la inclusión del “Motorcito” Rainer Torres quien se recuperó de su lesión, aunque no han asegurado que será de la partida.

En tienda crema el DT Gareca tiene la baja, importantísima, de Mayer Candelo, quien tiene para tres semanas fuera de las canchas. Ante este vacío se manejan los nombres del el chileno Luis Núñez como principal carta y de Michael Guevara con menores posibilidades. Sin embargo, tras la merma en el centro del campo, en la zaga los merengues se fortalecen con la vuelta del argentino Carlos Galván. Celestes y merengues chocarán desde las 7 de al noche dirigidos por Victor Hugo Carrillo en el césped artificial del estadio Nacional.

viernes, 26 de octubre de 2007

Peru - Brasil : entradas populares costaria 25 soles

La Comisión Sudáfrica 2010 adelantó que las entradas populares para el partido Perú-Brasil mantendrán su precio de 25 soles, el mismo del encuentro ante Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo. El titular de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, dijo que si bien aún no se ha reunido con los demás miembros para analizar este tema, el precio de los boletos para las tribunas norte y sur no variarán.

“Es posible que se incremente mínimamente el precio de las entradas en las tribunas de oriente y occidente, pero las populares costaran 25 soles porque el objetivo es que el pueblo peruano abarrote el estadio Monumental de Ate”, declaró Silva. Adelantó que recién hoy pedirán a la Municipalidad de Ate la autorización para la realización del partido Perú-Brasil en dicho coloso. “Asimismo pediremos a la Policía Nacional del Perú y a Defensa Civil que inspeccionen el estadio Monumental y puedan dar las garantías para este partido y se nos permita jugar ante 60 mil espectadores como ocurrió con Paraguay el pasado 13 de octubre”, dijo Silva.

jueves, 25 de octubre de 2007

Clásico se jugaría en el Monumental sin hinchas de Alianza Lima

(RPP) - Gracias a las gestiones del gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, estaría todo dispuesto para que el clásico del 7 de noviembre se juegue en el estadio Monumental de Ate a las tres de la tarde sin la presencia de la barra de Alianza Lima, lo cual también sucederá en el partido de vuelta en el estadio de Matute.

Leguía, con el apoyo de la dirigencia, realizó gestiones a todo nivel con las autoridades competentes -Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, municipios- a fin de lograr un acuerdo que permita la realización normal de un clásico, para lo cual se establecerá un operativo de seguridad y prevención similar al del partido Perú-Paraguay. Parece que la dirigencia de Universitario acertó con el nombramiento de Leguía como gerente deportivo. El ex jugador comenzó a aportar en beneficio de la institución.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Solano de acuerdo en jugar con Brasil en Lima

(RPP) - El mediocampista peruano Nolberto Solano expresó su satisfacción por la confirmación del estadio Monumental de Lima como sede del partido entre las selecciones del Perú y Brasil, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. “Cuando las cosas no se dan, se comienzan a manejar ciertas informaciones, pero nosotros sabíamos que el partido estaba programado en el Monumental y por eso estamos tranquilos. Brasil es difícil, pero trataremos de hacer un buen partido. En la altura hubiera sido más difícil”, señaló Solano.

El jugador nacional aseguró que jugar en Arequipa hubiera sido anormal debido a la poca costumbre de actuar en ciudades de altura de los futbolistas peruanos que militan en el extranjero. “Felizmente el tema se arregló y ahora debemos buscar un buen resultado”, dijo. En cuanto a la posibilidad de armar dos equipos para afrontar los duelos ante Brasil y Ecuador, en Quito, Solano dejó la decisión en manos del director técnico José del Solar. “Él es el indicado para ver el tema, depende de la idea que tenga”, manifestó. El volante del West Ham United reiteró que los jugadores nacionales discutieron en el vestuario tras la derrota ante Chile, pero en ningún momento hubo agresiones. “El tema queda entre nosotros. Fue un momento de cólera, pero no hay ningún problema con nadie. No quiero más novelas de esto”, indicó.

martes, 23 de octubre de 2007

FIFA anuncia mañana si acepta o no que Arequipa sea sede de eliminatorias

(Andina) - La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) decidirá mañana si acepta la ciudad de Arequipa como sede de Perú para el próximo partido de eliminatoria frente a Brasil a jugarse el 18 de noviembre. El titular de la Comisión Mundialista Juvenal Silva informó que la solicitud del cambio de sede se ha realizado con la debida anticipación y cumpliendo con los plazos establecidos . “Hemos vuelto a mandar una nueva carta solicitando que se atienda nuestro pedido así que no veo cuales podrían ser las razones de la FIFA para impedir que juguemos ante Brasil en el estadio Monumental de Arequipa (ubicado a 2.300 metros de altura)”, declaró Silva a la agencia Andina. Explicó que desde Zurich se confirmará la aceptación o negativa de la FIFA que será comunicado al secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Javier Quintana, quien a su vez informará al titular de la comisión seleccionadora.

“Apenas tengamos la respuesta de la FIFA empezaremos a ver la logística para los próximos partidos frente a Brasil y Ecuador y buscaremos con anticipación los campos de entrenamiento para que la selección practique en la “Ciudad Blanca”, sostuvo Silva.De otro lado, comentó que la idea de jugar en Arequipa parte de un pedido del técnico José Guillermo “Chemo” Del Solar tras los resultados obtenidos frente a Paraguay y Chile. “A Del Solar le corresponde comunicar a los jugadores de la selección la idea de jugar en Arequipa frente a Brasil tras el empate con Paraguay en Lima y la derrota sufrida ante Chile”, indicó. Dijo que jugar en Arequipa ayudaría a la selección no solo a conseguir un resultado positivo ante Brasil sino que la selección peruana se aclimate pensando en enfrentar a Ecuador en Quito por la cuarta fecha de las eliminatorias.

lunes, 22 de octubre de 2007

DT "Chemo" del Solar presentara hoy informe de jugadores tras derrota en Chile

(Andina) - El técnico de la selección peruana, José “Chemo” Del Solar, presentará hoy ante la Comisión Sudáfrica 2010 un informe detallado sobre el rendimiento de sus jugadores tras la derrota ante Chile por 2-0. El titular de dicha Comisión Mundialista ha pedido a Del Solar que le haga conocer su opinión sobre los problemas que habrían tenido algunos de sus jugadores en los camarines del estadio “Nacional” de Santiago de Chile tras el choque con el equipo de este país.

“El informe de “Chemo” deberá ser claro y transparente, explicando detalladamente las virtudes y defectos que tiene esta selección y el comportamiento de los jugadores”, informó a la agencia Andina. Del Solar se reunirá con los dirigentes de la Comisión Sudáfrica en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a las 16:40 horas, donde analizarán el empate y la derrota ante Paraguay y Chile, que dejó al Perú en el octavo lugar en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Perú enfrentará el 17 de noviembre a Brasil y el 22 del mismo mes a Ecuador por la segunda y tercera fecha de las eliminatorias. “Chemo" tendrá suficiente tiempo para hacer un análisis exhaustivo junto a su comando técnico sobre los errores que cometió la selección en estos dos primeros partidos y corregirlos”, sostuvo Silva. La Comisión Sudáfrica esta integrada por Juvenal Silva, José Mallqui, José Antonio Ríos y Julio Velásquez Giacarini, Lander Alemán.

domingo, 21 de octubre de 2007

Peru jugarian ante Brasil en la altura por las eliminatorias

La selección de Perú designaría la sede alterna de Arequipa, a 2. 300 metros de altitud, para jugar contra su similar de Brasil el 18 de noviembre por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010. La probabilidad de que Perú juegue en el estadio Monumental de Arequipa (sur) fue evocada por el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juvenal Silva, quien declaró que realiza gestiones para confirmar a esa plaza como sede del encuentro. Silva declaró que las gestiones para jugar en Arequipa las hace a pedido del entrenador de la selección inca, José "Chemo" del Solar. "Si no fuera porque él (Del Solar) me lo ha pedido, no estaría apurando el tema", dijo el dirigente de la FPF.

El anuncio oficial de la ciudad (Lima o Arequipa) donde se desarrollará el choque Perú-Brasil se haría el martes entrante, según la prensa local. Perú inscribió ante las autoridades deportivas sudamericanas los estadios Monumental de Lima, Nacional de Lima y Monumental de Arequipa, segunda ciudad de Perú. Los peruanos jugaron en el estadio Monumental de Lima ante Paraguay por la primera fecha de la eliminatoria. Perú acumuló uno de los seis puntos en disputa en las dos fechas jugadas tras empatar sin goles con Paraguay y caer 2-0 frente a Chile en Santiago.

Villareal vencio al Barcelona 3 - 1

El Villarreal derrotó al Barcelona (3-1) en un partido en el que los locales supieron minimizar todo el talento que el técnico Frank Rijkaard acumuló sobre el terreno de juego. Con una alineación que disponía de Messi, Xavi, Iniesta, Deco, Bojan y Henry y a la que, desde el principio del segundo tiempo, se unió Giovani dos Santos, el Barcelona fue incapaz de superar a un Villarreal con la lección bien aprendida y que supo cerrar todos los caminos hacia la portería del uruguayo Sebastián Viera.

El partido no pudo comenzar mejor para el Villarreal. A los dos minutos, una brillante jugada de Santi Cazorla y el mexicano Guille Franco, con pase de tacón de éste incluido, se resolvió con gol del primero, al cruzar el balón a la perfección ante la salida de Víctor Valdés. El Barcelona se encontró así con un guión imprevisto y aunque trató de reaccionar tras el gol se encontró a un equipo muy bien armado en defensa y en el centro del campo al que era incapaz de superar a pesar de todo el talento que acumuló el cuadro catalán.

jueves, 18 de octubre de 2007

Chile vencio a Peru 2 - 0 ; nuevamente nos paso por ecima


La ilusión de los hinchas peruanos y las ganas que demostraron los jugadores antes del partido no bastaron para doblegar al equipo chileno que ganó por 2-0 con goles de Suazo y de Matías Fernández. El Nacional de Santiago gritó el primer gol a los 10 minutos de la primera etapa con golpe de testa de Suazo, quien le ganó el salto a Acasiete tras un corner que no parecía llevar peligro.

Los dirigidos por Del Solar trataron de ordenarse, empezaron a jugar más con la velocidad de Farfán quien tuvo la oportunidad del empate pero se desesperó y el golero Bravo desvió el balón al corner. Una oportunidad más desperdició Vargas al no definir con pierna derecha y la mandó al saque de meta cuando el portero chileno ya estaba vencido. La segunda mitad inició con emoción. Perú hacía las cosas mejor, tenía opciones de gol tras los disparos de Vargas quien de media distancia casi sorprende a Bravo, pero quien definió con autoridad fue Matías Fernández al aprovechar un rápido contragolpe para definir solo frente a Butrón a los 51 minutos y señaló el 2-0.

domingo, 14 de octubre de 2007

Brasil logro solo un empate a Cero ante Colombia

Las selecciones de Colombia y Brasil empataron sin goles en partido de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante 42.000 espectadores. Los cafeteros, contrariando los pronósticos, impusieron las condiciones de principio a fin con un planteo ordenado, en el que la pelota a ras de piso, el juego colectivo y un eficaz trabajo de marca fueron sus mayores virtudes.

Así, el equipo local se volcó desde el inicio sobre la portería rival con continuos ataques desde el fondo por los bandas, especialmente de los zagueros Estiven Vélez y Camilo Zúñiga, en asocio con los creativos David Ferreira y luego con Aldo Leao Ramírez. Frente a las arremetidas colombianas, Brasil lució lento y con poca claridad en la creación, salvó algunos chispazos de sus astros Ronaldinho y Kaká cuando se agruparon en el centro de la cancha, mojada por la lluvia, que retrasó el inicio del partido 45 minutos.

"Chemo" del Solar : " Hemos tenido suerte ante Paraguay"

El técnico de la selección peruana, José Guillermo “Chemo” del Solar, pidió a la hinchada valorar el empate logrado ante Paraguay porque, dijo, peor hubiera sido perder en el inicio de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. “Un punto es un punto, peor hubiera sido perder, así que empecemos a valorar el empate ante Paraguay. Se que hemos tenido deficiencia, pero iremos corrigiendo en el camino”, sostuvo Del Solar en conferencia de prensa. Del Solar dijo que el partido ante el seleccionado guaraní quedó en el pasado y que de inmediato analizará a su próximo rival, Chile, que viene de perder ante Argentina por 2-0.

“Evidentemente tuvimos suerte por las poca eficacia anotadora de los paraguayos porque tuvieron tres situaciones muy claras y hemos tenido la suerte que no tuvieron una buena finalización para anotar cualquiera de esas tres. Eso nos enseña que cuando un partido esta prácticamente finalizado hay que cerrarlo porque al final un punto es un punto, obviamente no es lo ideal pero peor es perder el partido”.

“Chile viene de una derrota y nosotros tomaremos precauciones. Por eso creo que es muy posible que se pueda ver un partido parecido al de aquí. Conozco bastante a los jugadores chilenos y al final creo que va a ser un partido muy igualado", concluyó. Del Solar , mañana analizará junto a mi comando técnico el partido ante Paraguay para corregir los errores defensivos que no se deberán cometer ante Chile el próximo miércoles. De otro lado Del Solar aclaró que los jugadores que actuaron ante Paraguay tendrán su confianza y seguirán en la selección, descartando que haga una nueva convocatoria. “Perú no tiene muchos jugadores para poder escoger, en este momento no podemos experimentar si queremos lograr el objetivo de llegar al mundial”, comentó.

Peru - Paraguay 0 - 0 : Un comienzo distinto



Esta vez comenzamos empatando con Paraguay , sera una señal que esta eliminatoria sera distinta para nosotros? , las ganas y la ilusión de gritar un gol en el Monumental no se dio este sábado por la noche, es más, estuvimos más cerca de lamentar un gol de los guaraníes que se tiraron al ataque cada vez que Perú le dio los espacios cuando atacaba. El “Tata” Martino apostó por un equipo ofensivo ante un Paraguay naturalmente defensivo y la fusión le dio resultado, aunque no estuvieron finos en la definición. El conjunto nacional no se vio compacto, regalaba muchos espacios y la suerte estuvo con Butrón quien evitó un latigazo de Haedo Váldez y muchas veces la sacó con la vista pues Paraguay atacó mucho más que Perú.

Las 60.000 personas que vibraron en el Monumental no se fueron contentos con un primer tiempo insípido, sin ocasiones de gol como se esperaban y un Pizarro muy marcado, en ocasiones lo perseguían hasta 4 defensores, al igual que Farfán. La segunda mitad animó mucho más a los espectadores, con mayor volumen ofensivo Perú estuvo cerca, incluso con un balón que Vargas estrelló en el palo, pero después de ello Perú no tuvo más. Quien tuvo menos volumen ofensivo fue Paraguay pero fue más incisivo. Siempre apostó por atacar y tuvo las mejores oportunidades de gol con Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, quienes fallaron a la hora de la definición, perdiendo la posibilidad de un triunfo que posiblemente mereció.

“Chemo” demoró mucho con la variante de Chiroque, quien poco pudo hacer en 10 minutos para generar fútbol. También los defensores nacionales no mostraron un gran nivel. Acasiete y Galiquio fueron los más bajos en su actuación y De La Haza no generó el fútbol esperado. Al final el empate es mejor que una derrota, teniendo en cuenta que al final conjunto guaraní casi encuentra el gol pero el balón chocó en otro paraguayo casi en la línea de gol y así finalizó el partido.

sábado, 13 de octubre de 2007

Ecuador no pudo con Venezuela y perdio de local 1 - 0

Y Venezuela despierta en las eliminatorias ; el histórico gol llanero lo anotó el defensa central José Manuel Rey, con un violento disparo desde unos 40 metros al cobro de un tiro libre a los 67 minutos. Así se definió el tercero de los cinco partidos de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010. Venezuela tuvo en Arango al jugador que se decidió a salir del esquema sumamente defensivo de su equipo, ya que a los 17 minutos transitó varios metros con balón dominado, pero su disparo pasó sobre el arco de Viteri. Mientras el cuadro "vinotinto" se mantuvo con el sistema defensivo, Ecuador careció de precisión en el toque de balón, que se complicó más por la pertinaz lluvia que cayó en el estadio Atahualpa.

Ecuador tuvo una oportunidad más a través de Tenorio, después de un pase de Valencia, que el atacante remató fuera del arco, a los 58 minutos. Sin embargo, fue Venezuela que se puso en ventaja con un violento disparo de Rey mediante un tiro libre, desde unos 40 metros, que se metió sobre el portero Viteri, que estaba un poco salido de la línea de meta, a los 67 minutos. Mientras la "vinotinto" se defendió con orden en la parte final del encuentro, Ecuador se lanzó con todo en busca del empate, que no llegó porque sus jugadores desperdiciaron varias oportunidades, tal como sucedió en el primer tiempo.

Argentina vencio 2 - 0 a Chile de la mano de Riquelme

El jugador del club Villarreal ; Riquelme asumió el papel de organizador del juego argentino desde el comienzo y disparó la iniciativa de su equipo que, durante los primeros 20 minutos, progresó hasta las inmediaciones del área chilena, ocupada con orden y eficacia por sus defensas. La respuesta de la selección que dirige Marcelo Bielsa tuvo como objetivo, a través de Rubio, la rápida búsqueda de Suazo, que en sus primeras apariciones en el frente de ataque de Chile comenzó a molestar a los centrales argentinos.

Argentina controló la situación, atacó masivamente y creó varias situaciones de peligro, pero la ventaja en el marcador la consiguió con balones parados, con los que Riquelme dejó tieso a Bravo a los 26 y 45 minutos con dos derechazos imparables. Chile se descontroló tras el primer tanto, y a partir de él el juego se desarrolló en campo del equipo visitante, que comenzó a tener problemas para recuperar la pelota y marcar a Cambiasso y Mascherano cada vez que Argentina decidía salir de la zona central del campo y progresar en ataque.

La reacción de Bielsa para la segunda parte era previsible:apostar por el ataque, e hizo salir al campo a Marcelo Salas para reforzar la tarea ofensiva de Suazo y Mark González, pero a los 54 minutos su equipo se quedó con diez jugadores por expulsión del defensa Alvarez, lo cual limitaba sus posibilidades. El partido tenía el mismo dueño por su impecable rendimiento individual y colectivo y, ante la más mínima rebeldía rival, la gigantesca tarea de Mascherano y Cambiasso en la zona central deshizo toda esperanza chilena de achicar la ventaja en el marcador.

Uruguay goleo 5 - 0 a Bolivia

La selección de Uruguay goleó 5-0 a su similar de Bolivia, en el partido inaugural de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Centenario de Montevideo, ante unos 30.000 espectadores. Los goles fueron convertidos por Luis Suárez, a los 4 minutos, Diego Forlán (38), Sebastián Abreu (48), Vicente Sánchez (67) y Carlos Bueno (82).

Bolivia abordó el compromiso con 10 hombres desde los 41 minutos por la expulsión del volante Ronald García, tras una doble amonestación decretada por el árbitro chileno Rubén Selman. Los dirigidos por el "maestro" Oscar Tabárez se mostraron como una fuerza muy superior y empezaron a plasmar la diferencia en el amanecer del juego frente a un rival que otorgó franquicias en defensa y limitó su tibia ofensiva a los remates de media distancia. El miércoles por la segunda fecha del certamen, Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, al tiempo que Bolivia recibirá en La Paz a Colombia.

Peru y Paraguay saldran sin sus goleadores estrellas


Perú y Paraguay iniciarán este sábado la primera estación rumbo al Mundial 'Sudáfrica 2010' sin sus respectivos goleadores: Paolo Guerrero y Roque Santa Cruz, por sendas lesiones.El choque, que se producirá en el Estadio 'Monumental' de Lima bajo el arbitraje del brasileño Carlos Simón, encarna además cierto misterio, porque los técnicos no quisieron revelar su oncena, por una cuestión estratégica."Yo no tengo dudas sobre los jugadores que enviaré al campo. Las dudas las tiene el periodismo", señaló el joven técnico peruano José Del Solar, quien en ofensiva apostaría por Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

"Me siento ansioso y muy ilusionado", afirmó, por su parte, su colega, el argentino Gerardo Martino, quien también debuta en este tipo de contiendas y afronta la cita con iguales aspiraciones, indicó UPI. Tras el cruce, Paraguay retornarán a Asunción para chocar el miércoles ante Uruguay, en el 'Defensores del Chaco'. Perú, en tanto, volará rumbo a Santiago, donde en la misma jornada se encontrarán con Chile.Los 'guaraníes' buscan en la presente Eliminatoria su clasificación al cuarto Mundial consecutivo, mientras los 'incaicos' intentarán retornar luego de 25 años de ausencia, desde 'España 1982'.

Probables alineaciones :

Perú : Leao Butrón; John Galliquio, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Juan Jayo, Paolo de la Haza, Nolberto Solano y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. DT: José Del Solar.

Paraguay : Justo Villar; Julio César Cáceres, Denis Caniza, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Edgar Barreto, Enrique Vera, Víctor Cáceres y Cristian Riveros, Salvador Cabañas y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.

Eliminatorias Mundial Sudafrica 2010 : Programacion de las dos primeras fechas

Estos son los encuentros de las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, que se iniciarán hoy sábado y en las cuales diez selecciones de la región lucharán por cuatro cupos directos y un quinto para una repesca con un combinado de la Concacaf:

Hora de Perú:

* Primera fecha
Sábado :
En Montevideo (1 :30 pm) : Uruguay - Bolivia ; Arbitro: Rubén Selman (Chile).
En Buenos Aires (3:30 pm) : Argentina - Chile ; Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
En Quito (5:50 pm) : Ecuador - Venezuela ; Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
En Lima (8 pm) : Perú - Paraguay ; Arbitro: Carlos Simon (Brasil).
Domingo :
En Bogotá (4 pm) : Colombia - Brasil ; Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

* Segunda fecha
Martes :
En Maracaibo (7 :40 pm) : Venezuela - Argentina ; Arbitro: Carlos Simon (Brasil).
Miércoles :
En La Paz (3 pm) : Bolivia - Colombia ; Arbitro: Mauricio Reinoso (Ecuador).
En Santiago (5 :10 pm) : Chile - Perú ; Arbitro: Oscar Julián Ruiz (Colombia).
En Asunción (5 :10 pm) : Paraguay - Uruguay ; Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
En Rio de Janeiro (7 pm) : Brasil - Ecuador ; Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

jueves, 11 de octubre de 2007

Flavio Maestri ha prometido no defraudar a Chemo del Solar

(Andina) - El delantero peruano Flavio Maestri, quien fue convocado de urgencia a la selección peruana de fútbol en reemplazo del lesionado Paolo Guerrero, prometió no defraudar al técnico José Guillermo del Solar, que apostó por su regreso al combinado patrio después de tres años. "Me entusiasma empezar las eliminatorias en Lima, es una ventaja para Perú jugar con su gente a estadio lleno. Un triunfo nos devolverá la ilusión. Si me toca jugar ante Paraguay no voy a defraudar a la gente que apostó por mí", manifestó el atacante nacional.

El experimentado delantero de Alianza Lima es la opción principal del ‘Chemo’ para integrar el plantel del combinado nacional, por lo que se incorporó a los entrenamientos hoy a las 10:00 horas. "Regreso después de tiempo a la selección, y espero empezar con pie derecho ante Paraguay para luego viajar a Chile, donde tengo una revancha de cuando jugábamos la clasificación a Francia 98. Seguro que allá me tienen un respeto absoluto, siempre les hice muchos goles, así que otro triunfo en Santiago nos vendrá muy bien", manifestó.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Jeferson Farfan en duda para partido ante Paraguay por eliminatorias

La selección peruana de fútbol podría sumar una nueva baja con vistas a su participación en las eliminatorias sudamericanas para el Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. A las ausencias de Martín Hidalgo y Paolo Guerrero, podría sumarse Jefferson Farfán, quien sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Farfán no se ha recuperado totalmente de la lesión sufrida durante la Copa América Venezuela-2007. Si bien reapareció en el PSV Eindhoven, la molestia no desaparece. Los días que quedan antes del debut frente a Paraguay este sábado servirán para buscar su mejor estado físico.

“Es la misma parte complicada que en la Copa América. Espero estar bien para el sábado. Me han dicho que debo reposar bastante. Es una pequeña molestia en el tobillo, pero creo que estoy evolucionando bien”, manifestó el atacante tras el entrenamiento realizado en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol. Farfán no trabajó con normalidad al lado de sus compañeros. Solo se limitó a cumplir una labor ligera por indicación del cuerpo médico de la selección. Su situación se definirá en los próximos días.

La FIFA dio la nomina de candidatos a Mejor Jugador del Año

Los seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales emitirán sus votos para elegir al ganador y a la ganadora del premio de 2007 y la FIFA anunciará a principios del próximo diciembre los nombres de los tres finalistas. La FIFA, que el año pasado premió al italiano Fabio Cannavaro revelará el nombre de los galardonados durante su gala anual, que este año vivirá su edición número 17 y se celebrará en la Ópera de Zúrich el 17 de diciembre.

Los 30 aspirantes al premio de mejor jugador fueron seleccionados por un equipo de expertos de FIFA en representación del Comité Técnico y de Desarrollo, el de Fútbol y de la Copa Mundial de la Federación Internacional. La relación completa de aspirantes por orden alfabético es la siguiente :

Mejor jugador 2007 :

Gianluigi Buffon (ITA), Fabio Cannavaro (ITA), Petr Cech (CZE), Cristiano Ronaldo (POR), Deco (POR), Didier Drogba (CIV), Michael Essien (GHA), Samuel Eto"o (CAM), Gennaro Gattuso (ITA), Steven Gerrard (ING), Thierry Henry (FRA), Juninho (BRA), Kaká (BRA), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Frank Lampard (ING), Rafael Márquez (MEX), Lionel Messi (ARG), Alessandro Nesta (ITA), Andrea Pirlo (ITA), Franck Ribéry (FRA), Juan Román Riquelme (ARG), Ronaldinho (BRA), Wayne Rooney (ING), John Terry (ING), Carlos Tévez (ARG), Lilian Thuram (FRA), Fernando Torres (ESP), Ruud van Nistelrooy (HOL) y Patrick Vieira (FRA).

lunes, 8 de octubre de 2007

River Plate vencio a Boca Juniors en Clasico Argentino por 2 - 0

River Plate despertó del letargo al vencer 2-0 a Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino y amargarle la vida a su histórico archirrival, que perdió vigor como escolta de Independiente, único líder del Torneo Apertura-2007, al jugarse la decimotercera fecha.

El delantero colombiano Radamel Falcao García abrió el marcador con un estupendo remate de zurda a los 24 minutos y el veterano Ariel ‘Burrito’ Ortega aumentó a los 34 con un tiro penal ejecutado con maestría junto a un poste, ante una multitud de unas 55.000 personas en el estadio Monumental. El árbitro Héctor Baldassi hizo ejecutar dos veces el penal de Ortega, porque en la primera se había adelantado el arquero Mauricio Caranta al detener el remate.Los boquenses habían quedado diezmados por la expulsión del volante Ever Banega, en un emocionante encuentro

Cienciano derroto 3 - 0 al Sport Boys en debut de DT Franco Navarro

Cienciano no se resigna a alejarse de la lucha por el título del torneo Clausura del fútbol peruano. El conjunto imperial derrotó por 3-0 al Sport Boys del Callao, en un partido jugado en el estadio Garcilaso de La Vega del Cusco por la decimotercera fecha. Este resultado permite al Cienciano sumar 19 puntos y ubicarse en el cuarto lugar del torneo Clausura. Su intención es mantenerse cerca de la punta para dar el salto en cualquier momento. Por su parte, el Boys se quedó con 15 unidades y está cerca de los coleros.

El equipo dirigido por Franco Navarro se puso adelante en el marcador con un gol de José Carlos Fernández a los 28 minutos. La ventaja le permitió manejar el encuentro, aunque todo se facilitó con la expulsión de Nicolás Nieri. Para la segunda etapa no hubo mucho que rescatar en el conjunto porteño, que necesitaba ser más agresivo para buscar el empate. Al contrario, Cienciano liquidó el compromiso con goles de William Chiroque a los 64 y 69 minutos. Con esta derrota, nuevamente se comienza a hablar sobre la salida de César ‘Chalaca’ Gonzales de la dirección técnica del Boys.

domingo, 7 de octubre de 2007

Alianza Lima logro de la mano de Manco ganar a Alianza Atletico por 2 - 1

El partido inició con sorpresa, Pedro Plaza, de un excelente tiro libre anotaba el primer gol del partido y ponía en jaque a la dormida escuadra blanquiazul, que por Octubre vistió de morado. Los Churres jugaban bien y dominaban el partido con calidad. Sin embargo, hubo un punto de quiebre en el partido, el ingreso de Raimond Manco le dio esa inyección de ideas a un Alianza que las necesitaba, y a base de velocidad, gambeta y buenos pases metió a los “Churres” en su cancha. Reimond generó el primer tanto y participó en la segunda diana que le daría vuelta al marcador. El empate inició de los pies de Manco, quien picó el balón y no paró hasta el borde del área para cedérsela al “Café” Mendoza, quien enganchó magistralmente el balón y definió fuerte sobre el portero Rivera, que nada pudo hacer. 1-1 el marcador y matute se emocionaba en el mes de los milagros.

Tras el tanto íntimo los de Sullana no supieron manejar su nerviosismo y Yankuba Cesay cayó en el juego de la provocación, fue así que uno de los mejores jugadores del conjunto sullananse vio la roja tras pegarle un codazo al "Samurai" Arakaki. Ya cuando faltaban 8 minutos para el final, el “jotita” saca un tiro libre, Salazar le pega de taco dentro del área y Junior Viza, quien regresaba de la posición de adelanto, disparó y la metió entre las piernas del golero Rivera para celebrar con el primer milagro de Octubre para Alianza.

viernes, 5 de octubre de 2007

Burga pide perdón a la afición por los malos resultados

(Andina) - Manuel Burga, reelegido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pidió perdón a la afición por los malos resultados deportivos y dijo estar dispuesto a reunirse con el ministro de Educación José Antonio Chang y el titular del IPD Arturo Woodman para lograr juntos la clasificación del Perú al Mundial Sudáfrica 2010.26 clubes entre profesionales y departamentales decidieron que Burga continúe al frente de la FPF, mientras que 11 mostraron su apoyo al ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo.

"Este triunfo ha sido una demostración de un acto democrático digno de ejemplo y lo único que pido es disculpas a la afición peruana por aquellos malos resultados que hemos tenido y cuya responsabilidad política debo asumir y con aquellos clubes que se han visto afectados por alguna decisión", declaró Burga a la agencia Andina.El reelecto presidente de la FPF pidió abrir una nueva puerta de trabajo con miras a las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 que se inicia el 13 de octubre con el debut ante Paraguay."Quiero al igual que todos los peruanos que la selección clasifique al Mundial después de 25 años de ausencia. Asimismo quiero colaborar en todo lo que sea necesario para la institucionalidad de la FPF", aseveró.

Sobre la decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) que preside Arturo Woodman de no reconocerlo como titular de la FPF, Burga dijo estar en total disposición para reunirse con él y el ministro de Educación José Antonio Chang para solucionar cualquier problema que exista."Espero sostener un diálogo con ellos y poder revertir la medida abusiva y sancionatoria de cinco años que se me puso un directorio que no tiene la facultad de adecuar los estatutos de la FPF a la Ley Peruana del Deporte", manifestó.Burga, de otro lado garantizó que Perú no corre el riesgo de ser desafiliado por la FIFA,como lo advirtió Woodman.

"Estoy seguro que eso no pasara, el vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo fue quien veló por la trasparencia de estos comicios y sabe que fui elegido democráticamente", remarcó.A su vez invitó a la lista de la oposición de Federico Cuneo a trabajar unidos por el bien del fútbol peruano."No tengo ningún inconveniente de que los once clubes que apoyaron a Cúneo puedan trabajar con mi nuevo directorio. Si queremos que el fútbol resurja debemos unirnos", puntualizó.


Burga gano Elecciones en la FPF ; se viene la desafilacion de la FIFA ?

Manuel Burga Seoane permanecerá cuatro años más como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, luego de derrotar a Federico Cúneo en la elección realizada desde el mediodía en las oficinas de este organismo. Burga se impuso por 26 votos a 11 de Cúneo, en una votación que demostró el casi total apoyo de los presidentes departamentales al actual titular del máximo ente del fútbol peruano. El dirigente estaba bastante confiado en una victoria debido a que tenía un compromiso con los presidentes departamentales para que todos se mantengan en sus puestos.

Por su parte, Cúneo recogió votos de los clubes profesionales, pero no contó con el apoyo de las departamentales pese a sus conversaciones con estos directivos. El Comité Electoral nombrado por la Federación Peruana de Fútbol determinó que las tachas presentadas por ambos candidatos no procedían y el proceso se desarrolló con normalidad, contando con la participación como observador de Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

jueves, 4 de octubre de 2007

Seleccion Peruana lucira Nueva Camiseta para Eliminatorias al Mundial

Héctor Chumpitaz fue el encargado de lucir la nueva camiseta por su trayectoria en el fùtbol peruano y según el capitán de América: “Este diseño es moderno y cómodo, ayudará al jugador a desarrollarse mejor. Antes las camisetas pesaban mucho y mojadas superaban los 5 kilos, además este material permite que la piel respire mejor”. La casaquilla no ha cambiado notablemente en diseño pero se ve agradable a la vista, ya no tiene cuello pero esto parece que será más cómodo para quien la vista. Un detalle especial es que la camiseta luce un parche en la manga derecha con el logotipo del mundial Sudafrica 2010.

“Respetamos la tradición en el diseño, pero el material ahora es de alta tecnología y cumple con los estándares internacionales. De llegar Perú al mundial no tendría nada que envidiarle a ninguna marca”. Declaró Arturo Bayly, gerente general de Walon. Además dentro de la presentación, se explicó que este diseño está aceptado por la Federación de Fútbol Peruano (FPF), sin embargo todavía no se ha renovado el contrato entre la federación y Walon.

Paolo Guerrero anoto 2 Goles en goleada de Hamburgo por Copa UEFA

(Andina) - El delantero peruano Paolo Guerrero anotó dos tantos en el triunfo del Hamburgo ante el Litex Lovech de Bulgaria por 3-1 asegurando su clasificación a la fase de Grupos de la Copa UEFA. Los goles del Hamburgo fueron marcados por el atacante peruano a los (40' y 52') y Rafael Van der Vaart (72'). Descontó Popov (38’) para el Lovech.

En el partido de ida, el equipo alemán se impuso 1-0 de visita, en Bulgaria. De esta manera, el conjunto del delantero de la selección peruana clasificó a la fase de Grupos de la UEFA. El Hamburgo ocupa el sexto lugar en la liga alemana, y este fin de semana enfrentará al Ariminia Bielefeld. Luego de este partido, Guerrero viajará a Lima para integrarse a la selección peruana para encarar los dos partidos de eliminatorias mundialistas ante Paraguay, el 13 de octubre, y cuatro días después ante Chile en Santiago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...