sábado, 14 de abril de 2007

Uribe penso en renunciar

Julio César Uribe, técnico de la selección nacional, volvió a declarar ante la presión popular y quiso cerrar la página de la “juerga” en Japón. “Es hora que se empiece una nueva historia y se hable de temas deportivos , Que quede claro que no salí antes del partido y sí el día sábado 24, donde abandoné la concentración durante 45 minutos para asistir a una invitación. En ningún momento hubo juerga ni escándalo”, decía el “Diamante” . Añadió: “Sé que es un mal precedente para el orden y la disciplina que se está buscando en la selección, pero no creo que esto afecte la fortaleza del grupo”. Y prometió: “A partir de ahora el control para la disciplina será el doble”. Pero en cada respuesta del técnico de nuestra selección, se le notaba las ganas de querer explotar y de pedir a gritos que ya se deje el tema atrás, que no lo martiricen con tantas preguntas. Hasta que llegó la interrogante: “Profesor, si usted dice que no le mintió al país y mucho menos hubo juergas, ¿por qué acepta la multa del 30 por ciento de su sueldo?”. La respuesta: “Simplemente porque era evidente la falta de abandonar la concentración de la selección, así haya sido por cuarenta y cinco minutos”.

Se le preguntó por qué había negado haber salido a una discoteca y su respuesta fue : “Porque la interrogante fue clara: ‘¿Salió con los jugadores?’, me dijeron, y yo nunca salí con ellos”. Reconoció que casi renuncia. “Se me pasó por la mente patear el tablero por mi familia, pero gracias a la fortaleza de mi esposa e hijos estoy seguro que no les voy a fallar, así como a la confianza de los dirigentes y del país”, señaló. Tambien agrego : “No hubo juergas en Japón y nada de esto va a manchar mis 35 años de carrera deportiva, pero a partir de ahora, los jugadores que incumplan las normas de disciplina no serán convocados más a la selección”. Levantó la voz cuando pidió disculpas. “A quien debo pedir disculpas es a mi familia y al país, a nadie más, pero espero que con la clasificación al Mundial del 2010 se borre esta novela”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...