miércoles, 3 de marzo de 2010

Sporting Cristal vencio por 2 - 1 a Universitario de Deportes en el Monumental

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Universitario de Deportes en el duelo de la fecha pese a que jugaron gran parte del cotejo con diez hombres por expulsión de Óscar Villarreal. Los cerveceros (que desde el 2007 no derrotaban a los de Ate) son punteros, mientras que los cremas están en el último lugar del campeonato. El primer gol del compromiso lo anotó el volante crema Johan Vásquez, quien desde fuera del área ejecutó un exquisito remate que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Erick Delgado. El disparo fue sencillamente inatajable.

A los 33 minutos llegó el empate. Carlos Lobatón inicio una contra desde su propia área al ceder un balón por derecha al habilidoso Daniel Sánchez, quien llegó hasta la línea de fondo y envió un centro al corazón del área crema. La pelota llegó a los pies del propio Lobatón, quien remató de primera y hundió el esférico a un ángulo inatacable para Raúl Fernández. A los 41 minutos el cervecero Óscar Villarreal fue expulsado por agredir con un manotazo al merengue Antonio González. Un minuto más tarde, Renzo Revoredo tuvo la ocasión de convertir el segundo gol de la "U", pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Ambas escuadras buscaron romper la paridad en la recta final y llenaron de intensidad el partido. Pese a los intentos, el marcador no pudo moverse y se bajó el telón de la primera fracción. En la segunda etapa se vio a Universitario atacando constantemente, pero el mérito de Sporting Cristal fue su férrea defensa y el gran espíritu de lucha de los dirigidos de Víctor Rivera. Una y otra vez lo intentó la "U", pero los rimenses defendieron con uñas y dientes, apostando así por el contragolpe. Rivera realizó variantes y le ganó el duelo táctico a Juan Reynoso.

Fue así que a los 84 minutos llegó un contragolpe de Cristal por derecha que inició Marcio Valverde, gran figura del encuentro. El ex hombre de Alianza Atlético mandó un centro al área, Raúl Fernández salió a cortar pero soltó el balón en el aire, el rebote le cayó a Yotún y el zurdo clavó el balón en el ángulo. El gol celeste llegó y los cremas reclamaron airadamente al réferi por una mano de Miguel Ximénez, la misma que fue ratificada por las cámaras de televisión, pero el tanto ya estaba convalidado. Con este resultado, Sporting Cristal consiguió nueve puntos y lidera el Torneo Descentralizado, mientras que deja a Universitario en el último lugar del campeonato con cero unidades.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...