sábado, 30 de junio de 2007

Peru se juega ante Venezuela el primer lugar del Grupo A


Perú enfrenta hoy (5:20 p.m.) a Venezuela en San Cristóbal con todo su potencial. Perú, luego de su sorprendente goleada sobre Uruguay, salta al campo de Pueblo Nuevo con el firme propósito de confirmar que la victoria del debut no fue consecuencia del azar o de una mala tarde del rival. Los rojiblancos juegan todas sus fichas a ganador, y para ello pone lo mejor que tiene; es decir, a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en el ataque; Jefferson Farfán en el acompañamiento; Juan Carlos Bazalar en la marca del mediocampo; la defensa de cinco en el fondo con Galliquio, Rodríguez, Villalta, Acasiete y Vílchez. A Peru solo le hace falta ganar este compromiso para avanzar a la siguiente fase.

La selección, seguramente, planteará de la misma manera el compromiso como lo hizo ante los charrúas, más allá que algunas voces afirman que la "Foquita" Farfán jugará un poco más adelantado y que Juan Carlos Mariño o Paolo De la Haza sustituirá a Pedro García. Los venezolanos tendrán el aliento de su gente, pero aquello podría correr suerte de presión para ellos.Venezuela tendrá la baja del zurdo Jorge Rojas, quien será reemplazado por Andrés Rouga; mientras que Perú está entero, hasta en sus deseos de terminar entre abrazos y felicitaciones.

ALINEACIONES

PERÚ
Butrón
Galliquio
Rodríguez
Villalta
Acasiete
Vílchez
Bazalar
García (Mariño)
Farfán
Pizarro
Guerrero
DT: J. Uribe

VENEZUELA
Vega
González
Cichero
Rey
Rouga
Vera
Mea Vitalli
Páez
Arango
Maldonado
De Ornelas
DT: R. Páez

Árbitro: Armando Archundia (MEX)
Escenario: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Hora: 5:20 p.m. (hora peruana)

viernes, 29 de junio de 2007

Paolo Guerrero : "Perú tiene mucha hambre de triunfo"

El delantero del conjunto peruano tiene ganas de cambiar la historia del fútbol peruano y por eso aseguró que Perú "tiene mucha hambre de triunfo".“Me parece que la mejor manera de clasificar a esta selección es por su 'hambre de triunfo'. Hay una generación importante de jugadores jóvenes, que venimos haciendo un buen trabajo y eso se vio ante Uruguay. Está selección va dar mucho que hablar”, sostuvo Paolo Guerrero a FIFA.com.

El ‘Depredador’ del Hamburgo SV manifestó que a Perú le falta “horas de vuelo”, en alusión a los pocos compromisos amistosos sostenidos antes de este Copa América. “Hemos tenido muy pocos partidos amistosos. Sin embargo, llegamos a esta Copa América y goleamos a una selección con tanta historia como la uruguaya. Eso lo valoramos en estos momentos”, replicó. Finalmente, Paolo Guerrero se mostró muy optimista de conseguir un triunfo sobre el elenco de Venezuela que dirige Richard Páez. “Las estadísticas están a favor nuestro y, además, esto es otra historia. Repito: no tengo dudas que tenemos lo necesario para volver a ganar”, indicó.

jueves, 28 de junio de 2007

Argentina vencio a USA por 4 - 1

La selección argentina de fútbol derroto cómodamente a Estados Unidos por 4-1. El partido sirvió para el debut de ambos equipos en el Grupo C de la Copa América Venezuela-2007. Estados Unidos dio la sorpresa al abrir el marcador a los 8 minutos con un penal ejecutado por Eddie Johnson tras una falta de Gabriel Milito sobre el atacante norteamericano. La reacción argentina no se hizo esperar y, tres minutos después, llegó el empate de Hernán Crespo luego de un tiro libre ejecutado por Juan Riquelme. En la segunda parte, Argentina salió decidida a llevarse la victoria y se puso adelante en el marcador con un gol de Crespo a los 64’, al aprovechar un pase de Lionel Messi y vencer con remate cruzado a Kasey Keller.

A partir de ese momento, el elenco albiceleste se apoderó del balón y jugó a su antojo. Así llegó el tercero a los 78’. Gabriel Heinze lanzó un centro al área y Pablo Aimar conectó de cabeza para una nueva celebración. El definitivo 4-1 llegó a falta de cinco minutos para el final por intermedio de Carlos Tevez, quien aprovechó la nula reacción de una mal parada defensa estadounidense para sentenciar el marcador.

Paraguay bailo y goleo a Colombia por 5 - 0

Quien no recuerda esa serie clasica que se llamaba Hawai 5 - 0 , pues parece que ahora revivio esa serie en la Copa America en este partido ; los colombianos fallaron un penal, fue el volante Alvaro Domínguez, que falló y perdió la pelota en la jugada que generó el segundo gol paraguayo pero Iván Ramiro Córdoba también tuvo una noche negra y gran parte de responsabilidad en los dos primeros goles. Durante el primer tiempo, Colombia controló más la pelota pero Paraguay parecía tener más llegada . Luego, el propio Ferreira fue derribado dentro del área generando así el penal, que desperdiciaría Domínguez con un remate que era una invitación al lucimiento de Justo Villar. Al penal fallado vino el segundo golpe para Colombia que fue la ventaja paraguaya, lograda por Santa Cruz al capitalizar, en el minuto 30, un contragolpe que se generó en una pérdida de balón de Domínguez que parecía perseguido por una maldición.

En el segundo tiempo Colombia no tuvo tiempo de pararse en el campo cuando llegó el segundo gol paraguayo, cuando apenas habían pasado 15 segundos. Santa Cruz fue otra vez quien volvió a marcar y otra vez de contragolpe aunque esta ocasión aprovechando además los efectos del viento a favor que no supo hacer Colombia en la primera parte.
Colombia atacó bastante en la segunda parte y generó algunas ocasiones, que le dieron cierto trabajo a Justo Villar. Pero la efectividad de Paraguay, y la noche mágica de Santa Cruz, terminaron destruyendo toda ilusión colombiana. Colombia atacaba insistentemente pero sin éxito. En cambio cuando Paraguay atacaba era letal. Un cabezazo de Santa Cruz y un remate de media distancia de Salvador Cabañas convirtieron la derrota en desastre .

miércoles, 27 de junio de 2007

Mexico gano a Brasil por 2 - 0

La selección de México dio la gran sorpresa de la primera jornada del Grupo B de la Copa América Venezuela-2007, al derrotar por 2-0 a la seleccion de Brasil en un compromiso que sirvió para el debut de los dos favoritos, aunque ambos llegaron disminuidos por bajas de varias figuras por lesiones o sencillamente por que no asistieron en el caso de Brasil. México demostró ser muy superior a su rival de turno y por eso resultó totalmente justificado el gol anotado por Nery Castillo en el minuto 23 de juego.

Una jugada personal del atacante dentro del área permitió abrir el marcador en el estadio Cachamay. Cuando se esperaba la reacción de Brasil, los aztecas se apoderaron del balón y siguieron presionando sobre campo rival. El segundo tanto llegó a los 29’ con un espectacular tiro libre de Ramón Morales . Brasil hacia lo imposible por atacar y convertir pero Mexico manejo bien su defensa la cual no pudo ser atravezada.

Chile volteo el partido a Ecuador y gano por 3 - 2

La selección de Nelson Acosta revirtió un marcador muy dificil y finalmente se adueño del triunfo ante Ecuador en su primer partido de la Copa América. En la etapa inicial, Chile no convenció y mostró un escaso rendimiento sobre el campo de juego. El primero en abrir el marcador fue Antonio Valencia a los 15 minutos. La representación tricolor se puso arriba.

Posteriormente llegó el gol de Cristian Benítez a los 23’ de la primera etapa. Sin embargo, la flamante contratación de Monterrey de México logró la igualdad para el cuadro de Nelson Costa. El sagaz delantero Humberto Suazo equilibró la cuenta anotando a los 21’ y posteriormente a los 80’ del partido.Finalmente la victoria se fue para la escuadra mapochina. Carlos Villanueva (86’) selló el 3-2 y Nelson Acosta no paró de saltar fuera del campo.

martes, 26 de junio de 2007

Peru goleo 3 - 0 a Uruguay en partido Inaugural de la Copa America


La selección peruana logró sus primeros tres puntos al vencer por 3-0 a los 'charrúas' en el partido inaugural de la Copa America Venezuela 2007 , por el Grupo A del certamen continental, y ahora en la próxima fecha, nuestra seleccion Peruana enfrentará a la de Venezuela en San Cristobal. Los goles vinieron por intermedio de Miguel Angel Villalta, a los 27 minutos de la primera parte, tras un tiro de esquina de Jefferson Farfán y de cabeza puso el 1-0 en el encuentro.

El segundo de la escuadra nacional fue de Juan Carlos Mariño ; recien ingresado en el segundo tiempo; quien sorprendió al portero Fabián Carini con un potente remate desde fuera del área realmente un golazo. La goleada la selló Paolo Guerrero, quien aprovechó una falla de la zaga uruguaya y tras una combinación con Andrés Mendoza, colocó el 3-0. cabe resaltar que el arbitro nos anulo un gol por una supuesta posicion adelantada de Pizarro , en la cual se puede apreciar que nunca existio tal posicion de adelanto y el tanto de paolo Guerrero quedo anulado, sino facil hubiese marcado 2 goles Guerrero en el encuentro y haber quedado como 4 - 0 . Ahora solo nos viene a la mente la palabra de aquel clasico : "Peru Campeon , Peru campeon es el grito que repite la aficion " soñemos que nada nos cuesta .

Copa America 2007 se inicia hoy dia con Peru VS Uruguay

Perú enfrenta a Uruguay hoy (5:05 P.M.) en el debut soñado. Un nuevo reto, un distinto desafío. Los tres puntos en el debut de la Copa América no corren suerte de utopía, mucho menos de quimera. Es una posibilidad latente que no roza con el triunfalismo sino simplemente con el optimismo. El equipo de todos perdió a Vargas en la víspera; se golpearon Guerrero y Pizarro; y una infección tuvo a mal traer a la "Foquita". Álvaro Recoba no pudo recuperarse y no jugará ante Perú. Así lo hicieron saber en el comando técnico charrúa. Su reemplazante sera Fabián Estoyanoff. Las alineaciones seran las sgtes :

PERÚ
Butrón
Galliquio
Rodríguez
Villalta
Acasiete
Vílchez
Bazalar
García
Farfán
Pizarro
Guerrero
DT: J. Uribe

URUGUAY
Carini
Diogo
Lugano
Godín
Rodríguez
PérezCanobbio
García
Estoyanoff
Sánchez
Forlán
DT: O. Tabárez

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Hora : 5:05 p.m.

lunes, 25 de junio de 2007

Alvaro Recoba descartado para jugar ante Peru

El atacante de la selección uruguaya de fútbol, Alvaro Recoba, sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y quedó prácticamente descartado para el partido del martes ante el seleccionado del Perú, en el debut en la Copa América Venezuela-2007. ‘El Chino' Recoba se lesionó en el entrenamiento matutino y por la tarde permaneció en el hotel, guardando reposo con hielo sobre la zona afectada, informó Tenfield.

Fabián Estoyanoff fue quien sustituyó a Recoba en la práctica de fútbol. El entrenador Oscar Tabárez aún no anunció públicamente quien suplantará al ‘Chino’ en caso de que no pueda jugar. Todo hace indicar que será Estoyanoff. El equipo titular sería con Fabián Carini en el arco; Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín y Darío Rodríguez en defensa; Diego Pérez, Pablo García y Fabián Canobbio en el mediocampo; Alvaro Recoba o Fabián Estoyanoff, Diego Forlán y Vicente Sánchez en el ataque.

sábado, 23 de junio de 2007

Thierry Henry ahora en el Barcelona FC de España


El atacante internacional francés del Arsenal, Thierry Henry, confirma en una entrevista exclusiva que publica el diario L"Equipe, que había "escogido el Barcelona". "Siempre he dicho que si me iba, iría al Barcelona", declara el capitán de los Gunners, mejor goleador de la historia del club (226 goles en 369 partidos). "He optado por el Barcelona. Voy a firmar por las próximas cuatro temporadas", agrega. "He escogido ese club por el futbol que practica, por su historia, su estadio", indica Henry.

El jugador, que va a cumplir 30 años, también indica que el hecho que Arsène Wenger, el actual entrenador francés de Arsenal, no prolongará su contrato más allá de 2008 había sido "otro elemento importante" en su toma de decisión. La radio española Cadena Ser había anunciado el viernes que Thierry Henry había firmado con el FC Barcelona. El montó de la transferencia, según L"Equipe se eleva a 24 millones de euros (y 3 millones más en caso de victoria del Barça en Liga de Campeones) .

viernes, 22 de junio de 2007

Seleccion Peruana llego a Venezuela

Los jugadores de la selección peruana de fútbol ya se encuentran en Mérida, para disputar la Copa América.
Los dirigidos por Julio César Uribe se alojaron en el Hotel La Pedregosa y en los próximos días reconocerán el campo del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El equipo peruano arribó al Aeropuerto Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía a las 05.00 horas locales (09.00 GMT), desde donde se trasladaron a Mérida vía terrestre en un recorrido de cuarenta minutos.Perú forma parte del grupo A de la Copa América con Uruguay, Venezuela y Bolivia. El 26 de junio debutará en este certamen ante el primero en mención.

jueves, 21 de junio de 2007

Boca Juniors : Campeon de Copa Libertadores por sexta vez

El equipo argentino Boca Juniors ganó por sexta vez la Copa Libertadores de América al vencer 2-0 al brasileño Gremio, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre (sur). Los goles del cotejo, disputado ante más de 50.000 espectadores, fueron anotados por el volante estelar Juan Román Riquelme, a los 69 y 84 minutos, informó AFP.

En el duelo de ida en Buenos Aires los argentinos habían vencido 3-0 y así se alzaron con su sexta copa sumando las de 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003. Gremio fue estéril y en varios momentos careció de ideas para llegar con peligro cierto hasta la valla del once argentino, que supo mantener el control y aprovechar para dar su zarpazo. Riquelme se encargó de acabar con el sueño de Gremio con un soberbio latigazo a un ángulo de Saja y allí finalizó el partido, restando solo su segundo tanto al aprovechar un rebote en el área y un penal desperdiciado por Palermo (88) .

miércoles, 20 de junio de 2007

Alianza Lima esta en negociaciones con Juvenal Olmos

El ex técnico de la selección chilena de fútbol señaló que se encuentra a la espera de llegar a un acuerdo para dirigir a Alianza Lima.."Es una posibilidad extremadamente interesante, porque dirigir al equipo más popular y ganador del Perú no es una posibilidad que se dé todos los días", dijo Juvenal Olmos a Reuters.

"Si es que se llega a concretar espero no cometer los mismos errores de mi paso por Argentina", añadió. Olmos refirió que las negociaciones con el club íntimo se desarrollan a través de un representante argentino, quien ha sostenido varias conversaciones hasta el momento con la dirigencia de Alianza Lima.

martes, 19 de junio de 2007

Markarian asumio como Tecnico del Cruz Azul de Mexico

El uruguayo Sergio Markarian, ex técnico del Libertad de Paraguay hasta hace un par de semanas, comenzó su trabajo como director técnico del Cruz Azul del fútbol mexicano rumbo al torneo Apertura 2007. Markarian, de 62 años, fue recibido en las instalaciones del Cruz Azul situadas en la turística zona de Xochimilco, por la directiva del club que encabeza el presidente del conjunto, Guillermo Álvarez Cuevas.

El Cruz Azul, considerado uno de los equipos grandes de México con ocho títulos de liga en su historia, realizó su primer entrenamiento de cara a una cargada agenda de partidos amistosos y para el torneo mexicano que arrancará el próximo 4 de agosto. La directiva mexicana confirmó que durante su estadía en el Cruz Azul, Markarian tendrá como auxiliares técnicos al mexicano Benjamín Galindo y al uruguayo Pablo Bengoechea así como al uruguayo Gonzalo Barreiro como preparador físico.

Alianza Lima va tras Juan Carlos Mariños

En Alianza Lima cayó como una bomba el hecho que la “U” haya fichado a Juan Diego Gonzales Vigil cuando en Matute ya lo tenían como fijo. Hasta ahora no se lo pueden creer y están que se jalan los pelos por no haber conseguido que el delantero vuelva a lucir la blanquiazul. Ah, pero no se van a quedar de brazos cruzados. “Cuchi” De Souza Ferreyra y toda su gente de la directiva han ideado un plan que esperan que, esta vez, sí dé resultados. ¿A qué apuntan? ¿A quién apuntan? Anote: Juan Carlos Mariño, el volante que viene de jugar en Cienciano y que, por coincidencia, también lo pretende la “U”.

Los íntimos saben muy bien que hoy, dos dirigentes de la “U” van a viajar a Buenos Aires para allí arreglar el pase de Mariño, puesto que en ese país vive su empresario, por lo que anoche ya enviaron a un emisario. Es Carlos Carpio, gerente deportivo del club. Carpio, en la capital argentina, tiene la misión de ganar el fichaje de Mariño por puesta de mano, al precio que sea, no hay límites. Como quien dice, Alianza romperá el chanchito para fichar a “Peluquita”, por dos motivos. Uno, para reforzar su equipo con un jugador de nivel y dos, para desquitarse de la “ofensa” de la “U” que les quitó de las manos a Gonzales Vigil. Hoy mismo en la noche podría anunciarse la buena nueva, porque Carpio ya está en Buenos Aires y a primera hora debe reunirse con el empresario de Mariño para llegar a un acuerdo.

domingo, 17 de junio de 2007

Real Madrid se corono Campeon de la Liga Española de Futbol

El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española por trigésima vez en su historia, al vencer en casa por 3-1 al Mallorca en un partido que al descanso tenía color visitante (0-1). La victoria del Real Madrid, que suma 76 puntos, dejó sin opciones al Barcelona, que alcanza idéntica cifra, y al Sevilla, los otros dos equipos que llegaron a la última jornada del campeonato con posibilidades de conquistar el título.

La victoria del Barcelona en su visita al Nástic de Tarragona (1-5) fue inútil a los efectos del título, ya que al Real Madrid le bastaba con alcanzar la victoria en su último partido, mientras que el Sevilla perdió por 0-1 frente al Villarreal y termina tercero con 71 puntos. El Valencia, cuarto con 66 puntos, completa el cuarteto de los equipos que jugarán la próxima Liga de Campeones .

Compagnucci : Podria ser el Proximo Tecnico de Alianza Lima

El argentino Carlos Compagnucci entiende que llegó la hora de dejar la quinta división de Vélez Sarsfield, donde trabaja como técnico, y pensar en un posible retorno al Perú, esta vez para dirigir al cuadro blanquiazul . “Todo se dio de un momento a otro. Recién el viernes por la mañana me llamó un representante de Lima, que ve algunos asuntos profesionales míos por allá, y me informó del interés de Alianza. Hasta donde sé, habló con ellos, pero no puedo adelantar nada hasta que el trato se cierre”, confesó el ex DT de la “U”. Está entusiasmado con la idea de dirigir en Matute, aunque ya está contento y halagado con el simple hecho de que hayan pensado en él.

“Trabajar en Alianza seduce a cualquier técnico, porque se trata de un grande en Sudamérica. Sólo espero que se resuelva todo y de esta manera cobrarme una revancha en el fútbol peruano, que tuve que dejar para resolver algunos asuntos personales”, enfatizó. Sin duda, Compagnucci dejó una buena impresión cuando dirigió a los cremas. “Tengo muy buenos recuerdos del Perú, pero el mundo del fútbol da vueltas y ahora se presenta esta opción de regresar. Ojalá se dé. Sobre mi paso por la ‘U’, seguro los hinchas entenderán que soy profesional y me debo a este trabajo”, culminó.

viernes, 15 de junio de 2007

Alianza Lima enfrentará a Boca Junios y América por la Copa Panamericana

La escuadra íntima participará en el Grupo 1 del hexagonal Copa Panamericana, donde enfrentará en la primera etapa al Boca Juniors y América de México.La Copa Panamericana es un mega evento deportivo desarrollado por DIRECT TV y organizado por Pro Entertainment, empresa de Marketing Deportivo y Organización de Eventos de Argentina.

Los equipos participantes en este hexagonal serán Boca Juniors, Alianza Lima, América de México, Cruz Azul, Deportivo Cali y Caracas FC. Los tres primeros en mención formarán el Grupo 1 y los restantes el Grupo 2.Este campeonato se llevará a cabo del 16 al 22 de julio próximo en el estadio University of Phoenix de Estados Unidos.

jueves, 14 de junio de 2007

Boca vencio a Gremio 3 - 0 en partido de Ida por la Final de la Copa Libertadores


El argentino Boca Juniors le ganó al brasileño Gremio 3-0 (1-0) en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2007, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires.

Rodrigo Palacio (18), Juan Román Riquelme (73) y Pablo Ledesma (89) convirtieron los goles de Boca, que viajará con una muy buena ventaja para el desquite que se jugará el miércoles 20 en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

De su lado, Gremio sufrió la expulsión del mediocampista Sandro Goiano (58) y estará obligado a vencer por lo menos por tres goles para llevar la definición a una prórroga o a los penales, informó AFP. En un partido intenso, Boca consiguió superar con paciencia y tenacidad el esquema trabado que le propuso Gremio y consiguió un triunfo que le permite estar a las puertas de la sexta Copa Libertadores de su historia.

miércoles, 13 de junio de 2007

Final Copa Libertadores : Boca recibe a Gremio

Llegó el día aguardado por miles de aficionados al rey de los deportes, el fútbol. Esta noche en la legendaria Bombonera Boca Juniors y Gremio disputarán el primer tramo de la finalísima de Copa Libertadores. Se sabe que será el último partido de Juan Román Riquelme, obligado a retornar al Villareal, y el técnico no ha vacilado en asegurar que repetirá la misma formación que doblegó a Cúcuta bajo la niebla.

Al arco brasilero se cuadrará Saja, enemigo emblemático de los boquenses cuando tapaba por San Lorenzo. En todo caso, se espera que los dirigidos por Miguel Russo cumplan la profecía del técnico: "Boca, por su estilo, va a salir a buscar el partido de entrada y con todo". Entretanto Gremio aguarda la hora decisiva con temple y confiando en la fortaleza que ha sabido acreditar fecha tras fecha. Y mientras más amenaza Boca con atacar, mejor para un equipo brasilero acostumbrado a matar de contragolpe y gracias a la ductilidad del talentoso y joven Carlos Eduardo.

El técnico Mano Menezes todavía debate la posibilidad de jugar con un solo hombre en punta, Carlos Eduardo, con lo que Lucas poblaría el medio campo y el toro delantero, Douglas iría al banco. Probables alineaciones :

BOCA: Mauricio Caranta, Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo, Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
GREMIO: Sebastián Saja, Patricio, William, Teco, Lucio, Sandro Goiano, Diego Gavilan, Diego Souza, Tcheco, Lucas (Douglas) y Carlos Eduardo.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

lunes, 11 de junio de 2007

Uribe dio Lista de Convocados de Peru para la Copa America Venezuela 2007

El comando técnico de la selección peruana de fútbol dio a conocer la convocatoria de jugadores para afrontar la Copa América Venezuela 2007.

Los jugadores considerados por el entrenador Julio César Uribe Flores son:

Nº - Nombre - Club

1-Farfán Guadalupe Jefferson Agustín - PSV Eindhoven (Holanda)
2-Mendoza Acevedo Andrés Augusto - FK Metallurg Donestk (Ucrania)
3-Guerrero Gonzáles José Paolo - Hamburg SV (Alemania)
4-Pizarro Bosio Claudio Miguel - Chelsea (Inglaterra)
5-Acasiete Ariadela Wilmer Santiago - Unión Deportiva Almeria (España)
6-Rodríguez Valdelomar Alberto Junior - Sporting Club Braga (Portugal)
7-Vargas Risco Juan Manuel - Calcio Catania (Italia)
8-Vílchez Soto Walter Ricardo - Cruz Azul (México)
9-Hidalgo Conde Emilio Martín - Internacional de Porto Alegre (Brasil)
10-Jiménez Jiménez Roberto Carlos - San Lorenzo de Almagro (Argentina)
11-Bazalar Cruzado Juan Carlos - Cienciano
12-De la Haza Urquiza Paolo Jan Carlos - Cienciano
13-Mariño Márquez Juan Carlos - Cienciano
14-Flores Acencio Juan - Cienciano
15-Villamarín Arguedas Edgar - Cienciano
16-Mostto Fernández Prada - Miguel Ángel Cienciano
17-Butrón Gotuzzo Leao - Universidad San Martín
18-García De la Cruz Pedro Alexandro - Universidad San Martín
19-Prado Barrón, Amilton Jair - Sporting Cristal
20-Villalta Hurtado , Miguel Ángel - Sporting Cristal
21-Ísmodes Saravia Damián - Sporting Cristal
22-Herrera Zegarra Jhoel Alexander - Alianza Lima
23-Forsyth Sommer George Patrick - Alianza Lima
24-Galliquio Castro John Christian - Universitario
25-Zúñiga Yáñez, Herlyn Ysrael - Melgar
26-Céspedes Zegarra Jair Edson - Sport Boys Association


"Maño" Ruiz estaria dispuesto a escuchar la oferta de Alianza Lima si Pelusso ya no es el tecnico

El técnico uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz dijo estar dispuesto a escuchar una oferta del club Alianza Lima, si el actual entrenador Gerardo Pelusso abandona al equipo blanquiazul para el Torneo Clausura 2007. "Hasta que no esté definida la posición de Pelusso en Alianza no puedo hablar de escuchar ofertas, él todavía es entrenador de ese equipo. Si él decide irse, recién podré sentarme a conversar con los directivos aliancistas, no tengo ningún problema", declaró Aníbal Ruiz.

Según la prensa deportiva, Pelusso habría recomendado al ‘Maño’ Ruiz como su reemplazante, tras su posible regreso a su país. El estratega, quien logró la clasificación de Paraguay al Mundial de Alemania-2006, agradeció esta recomendación a Pelusso. "Agradezco a Pelusso por lo que viene haciendo en Alianza Lima, somos muy buenos amigos, nos conocemos hace tiempo, tenemos mucho respeto el uno por el otro, por su trabajo, lucha y empuje como entrenador", comentó. "Como reitero, si se concreta la partida de Gerardo, con mucho gusto escucharé la oferta de Alianza. Para mi sería un orgullo, un honor dirigir a este equipo peruano", señaló a Andina.

domingo, 10 de junio de 2007

San Lorenzo se consagró Campeon del torneo Clausura Argentino

El club San Lorenzo, sin contar con el peruano Roberto Jiménez en el once titular, venció 4-2 al Arsenal y faltando una fecha se convirtió en el flamante campeón del torneo Clausura argentino.

El club azulgrana se puso adelante en el marcador con gol de Cristian Tula a los seis minutos de iniciado el partido. Ezequiel Lavezzi aumentó la cuenta a favor de la escuadra de Ramón Díaz sobre el minuto 17.Arsenal no se quedó atrás y sorprendió al aficionado reunido en el Nuevo Gasómetro al equilibrar la balanza con dos tantos de Mauro Obolo (30’ y 27’).

Sin embargo, Gastón ‘Gata’ Fernández madrugó a la defensa rival ni bien pitado el inicio de la segunda etapa y aprovechando el estupor creado entre los hombres del Arsenal, volvió a anotar cuatro minutos después.

Real Madrid sufrio para empatar al Zaragoza al ultimo minuto . Todo hace indicar que sera el Campeon de España

El Real Madrid dio un paso importante para ganar el título de Liga española al empatar ayer en Zaragoza (2-2) con un gol de Ruud van Nistelrooy en el minuto 89, debido a que el Espanyol le hizo un favor al igualar en campo del FC Barcelona (2-2), cuando falta una jornada. En un final de infarto en ambos encuentros, el FC Barcelona iba ganando por 2-1 al Espanyol, mientras que el Real Madrid perdía por el mismo marcador en Zaragoza y todo se jugó en el minuto 89 de los dos partidos, en que empató el equipo blanco y el Espanyol hizo lo propia gracias a un tanto de Raúl Tamudo.

Ruud van Nistelrooy y Raúl Tamudo lograron además sendos dobletes al anotar los dos tantos de sus respectivos equipos, mientras que los argentinos Diego Milito, para el Zaragoza, y Leo Messi, para el FC Barcelona, hicieron lo propio para los suyos.
Ahora el Real Madrid es líder con 73 puntos, los mismos que el FC Barcelona, debido a una mejor diferencia de goles particular, cuando falta una sola jornada para el final del campeonato, en la que los azulgranas se enfrentarán al colista, el Nástic, mientras que el Real Madrid recibirá al Mallorca.

La época del “fin de la galaxia”, que concluirá el 30 de junio con la marcha de David Beckham y Roberto Carlos, llegará, si vencen al Mallorca, con el título más deseado por la plantilla, que confirmará la reconstrucción de un equipo que tocó fondo.
En la lucha por los puestos europeos, la victoria del Villarreal 3-1 ante el Athletic Bilbao, dos de ellos de Diego Forlán, permite al “submarino amarillo” ponerse sexto, último puesto que da derecho a Copa de la UEFA, en detrimento del Atlético Madrid que cayó en su campo 3-2 ante el Celta.

sábado, 9 de junio de 2007

Maradona estara en la Inauguracion de la Copa América

Diego Armando Maradona confirmó que estará en Venezuela, el 26 de junio, para dar el puntapié inicial a la Copa América. Lo hará antes del partido entre Venezuela y Bolivia en San Cristóbal. En declaraciones que difundió ayer la agencia estatal argentina Telam, Maradona confirmó el viaje, que aprovecharía además para jugar algún partido de showgol, en Maracaibo, el 23 de este mes, con su equipo de amigos y ex estrellas del fútbol argentino.

En tanto, el ídolo del fútbol argentino elogió la actuación de Boca Juniors en la victoria ante el colombiano Cúcuta (3-0) y afirmó que podría ir a Brasil para ver la final ante Gremio “y a Boca campeón de la Libertadores”. Sobre el rival en la final, dijo: “Gremio es un equipo muy duro. Santos (el rival en la final de 2003) era más blandito. Este es un rival más fuerte, más sólido”.

jueves, 7 de junio de 2007

Boca Juniors vencio al Cucuta y llega a la Final de la Copa Libertadores con Gremio

El Boca Juniors argentino aplastó al Cúcuta colombiano (3 - 0) con un ataque sostenido y profundo en la segunda parte del partido disputado en La Bombonera y se clasificó finalista de la Copa Libertadores, título que dirimirá con el Gremio de Brasil.

Un gol de tiro libre de Riquelme antes de que terminara el primer tiempo abrió el bloqueo de la formación colombiana y en el segundo Boca apabulló a su rival y selló la ventaja en el marcador con los tantos marcados por Palermo y Battaglia. En el partido de ida el Cúcuta había ganado por 3-1, pero hoy apenas pudo lograr unas pocas llegadas al área argentina, en un encuentro intenso, presenciado por una multitud y por momentos complicado por una densa niebla.

Burga culpa a Woodman por no haberse vendido los derechos televisivos de la Seleccion Peruana de Futbol

El enfrentamiento entre el sancionado directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ha sido la imposibilidad de vender los derechos de transmisión de los partidos de la selección nacional. Según Manuel Burga, el responsable de que los medios se hayan alineado para no presentarse a la licitación que debía definir la exclusividad de la transmisión de los partidos eliminatorios, es el IPD y no el directorio de la FPF, por lo que analiza la posibilidad de denunciar penalmente al máximo organismo del deporte nacional en resguardo "de nuestros propios intereses".

En el programa Súper Deporte, Burga advirtió: "Voy a informar a la FIFA sobre lo ocurrido y veremos cuál es el perjuicio que nos han causado, quiénes son los responsables y, si es necesario hacer denuncias penales, las haremos. Eso es necesario para que mañana no nos imputen ninguna responsabilidad". Burga no quiso reconocer que los canales consideran que no existen garantías judiciales para realizar la transacción, debido a la suspensión de cinco años que le impuso el Consejo Superior de Justicia y Honor en el Deporte por no adecuar los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte. "Esa sanción es una atrocidad y le pregunto al ingeniero Woodman, ¿dónde está la denuncia que presentamos hace cuatro meses contra el CSJHD porque le pagaron para que nos castigue?", dijo dando manotazos de ahogado.

Un tema que no le agrada comentar mucho a Manuel Burga es el de las elecciones de la nueva junta directiva de la FPF. En Radio Nacional indicó que "el trámite se está avanzando" y una vez terminado se comunicará a la FIFA el posible cronograma electoral para que lo apruebe". Lo que no dijo es cuándo estará todo listo. "No sé cuándo será", abrevió.

miércoles, 6 de junio de 2007

Derechos de Transmision de partidos de Seleecion Peruana fue declarada : Desierta

El presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, anunció que los encuentros del Perú por las eliminatorias se venderán partido por partido, tras declararse desierto el concurso de los derechos televisivos al no alcanzar las expectativas económicas . El representante de los derechos televisivos, José Luis Noriega, declaró desierto el concurso de los derechos de televisión al no alcanzar las empresas televisoras las expectativas, cuya base era de 6 millones 700 mil dólares. Silva dijo que ante este inconveniente, invitarán la próxima semana directamente a los canales de televisión a participar en este concurso de adquirir los encuentros del Perú partido por partido.

Cabe destacar que las empresas que pugnaban por dicha licitacion no es que no hayan superado las expectativas economicas para la compra de los Derechos televisivos ; sino mas bien se retiraron por que no tenian una garantia que las personas que firmaban avalaban dichos Derechos. Tal como lo dijo Woodman : “Esto ha sido consecuencia de lo que está pasando en el seno de la federación de fútbol, donde se mantiene de presidente el señor Burga, que ya no tiene autoridad ni tampoco registro para firmar documentos oficiales. Tampoco las empresas de televisión pueden hacer un contrato con ellos”. Como se sabe Burga lo que firme ahora no tiene validez legal.

"En las normas de la FIFA dice que el primer paso es vender en bloque los derechos de televisión de las eliminatorias y, si es declarada desierta, el segundo paso es vender partido por partido, así que estamos actuando dentro de la ley", manifestó Silva. Dijo que la televisora que presente la mejor oferta económica será la que transmita el partido en vivo del Perú, que debutará en las eliminatorias ante Paraguay el 13 de octubre en Lima.

martes, 5 de junio de 2007

Alianza Lima : Anibal Ruiz seria el Tecnico para el Clausura

Está casi definido. Gerardo Pelusso será el nuevo técnico de Danubio. Desde Montevideo se corroboraron las primeras versiones que daban cuenta que el actual técnico de Alianza aceptaría la oferta de regresar al club con el que campeonó el 2004. ¿Y si se va Pelusso quién llega a Matute? El uruguayo habría recomendado a Aníbal “Maño” Ruiz como su reemplazante.

Por ahora, en Danubio guardan silencio, pero periodistas uruguayos confirmaron que el club que preside Arturo del Campo habría convencido a Pelusso para aceptar la oferta de reemplazar a Gustavo Matosas, quien terminada la Liguilla uruguaya (en la que marchan punteros) partirá a México para dirigir al Morelia. La negociación se maneja con excesivo hermetismo, pero todo hace indicar que Pelusso regresará al club que le dio fama internacional. Aunque fuentes del país charrúa no desestimaron cualquier intento del Liverpool por querer contratarlo. Es casi un hecho que el actual técnico blanquiazul prefiere retornar al club de la franja.

Ante la inminente partida de su técnico, la dirigencia íntima ha empezado a buscarle reemplazante. Primero se habló de Pedro Troglio, pero el argentino arregló con Independiente. Ahora, se supo que Pelusso ha propuesto, como su sucesor, al “Maño” Ruiz, hasta hace poco entrenador del Veracruz de México. La dirigencia está tratando de entrar en contacto con el que fuera técnico de Paraguay en el Mundial Alemania 2006.

lunes, 4 de junio de 2007

Peru viaja hoya a Barcelona para su segundo amistoso con Ecuador

Tras la emocionante victoria de ayer sobre Ecuador, los jugadores peruanos se despertarán hoy muy temprano para desayunar y a las 9:00 a.m. (hora española) abandonar el hotel Silken Puerta Castilla rumbo al aeropuerto, donde tomarán el vuelo a Barcelona. La nave de Iberia partirá a las 11:00 a.m. con destino a la ciudad catalana, adonde llegará 70 minutos después. Allá se instalarán en el hotel Spa Senador Barcelona.
El almuerzo, tipo buffet, será a la 1:30 p.m., y la merienda, opcional, a las 4:00 de la tarde. Una hora después, la selección realizará labores de recuperación física y trabajos de soltura en el gimnasio del hotel. Mañana el equipo entrenará a doble turno en el miniestadio del club Barcelona, escenario anexo al “Camp Nou” donde se juega la Liga española “B”. Allí Perú jugará su segundo amistoso contra Ecuador.

domingo, 3 de junio de 2007

Peru vencio 2 - 1 a Ecuador en partido amistoso jugado en Madrid


La selección peruana de fútbol logró un triunfo de 2-1 sobre el elenco tricolor en partido amistoso jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.Cientos de peruanos abarrotaron las graderías del coloso madrileño y arengaron en todo momento a los dirigidos de Julio César Uribe, quienes demostraron un buen juego no visto después de mucho tiempo en el elenco patrio.

La primera anotación del cuadro nacional llegó sobre el minuto 4 . Paolo Guerrero estaba en el área rival pero debido a la fuerte marca que pesaba sobre él, brindó el esférico a Jefferson Farfán. Ni corto ni perezoso, lanzó un fortísimo remate fuera del área y puso el primero para Perú.La igualdad no tardó mucho en llegar. A los 10’ de juego, Carlos Tenorio ejecutó un tiro de penal y penetró en el pórtico resguardado por George Forsyth. Ambos bandos se fueron con el marcador igualado al descanso.En el segundo tiempo los pupilos de Uribe salieron a la carga.

En una jugada de pelota parada, Farfán volvió a ser protagonista del encuentro al mandar el balón a la meta ecuatoriana sobre el minuto 50 del partido. Su tiro rebotó en un defensa de la tricolor.Finalmente, culminó el tiempo reglamentario y la alegría se vistió de rojo y blanco en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Ambas escuadras disputarán una revancha el miércoles 06 de junio en el Mini Estadio de Barcelona.

sábado, 2 de junio de 2007

Woodman reto a Blatter desde las alturas de Machu Pichu


El jefe del Instituto Peruano del Deporte mostró su negativa al veto de la FIFA de jugar a más de 2 500 metros y escaló Macchu Picchu para posar junto a una banderola que decía “Blatter no temas, la altura no mata”.De esta manera, Arturo Woodman, se sumó al pedido del pueblo cusqueño, cuyos habitantes en caminata, por las principales calles de la Ciudad Imperial, calificaron como injusta la prohibición determinada por el máximo ente del balompié mundial.

El ex candidato a la vicepresidencia de la República por el partido Unidad Nacional firmó, este mediodía, el Acta de Machupicchu junto a representantes de Argentina, Bolivia y Chile, poniéndose así en marcha los ‘Juegos de la Juventud Trasandina 2008’ que se efectuará en nuestro país en los departamentos de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco. “El IPD (Instituto Peruano de Deporte) va apoyar con el envío de técnicos deportivos y mejoramiento de infraestructura deportiva para que los jóvenes locales puedan competir en buena lid”, expresó Woodman.

Brasil empato con Inglaterra 1 - 1

Inglaterra y Brasil empataron 1-1 en amistoso. El escenario fue el nuevo Wembley. Terry abrió para los ingleses y Diego empató en la última jugada. Ambos protagonizaron un partido demasiado amistoso.

Fue demasiado amistoso. Hasta el empate de Diego en los minutos de descuento parecía encajar perfecto en el partido. Inglaterra y Brasil igualaron a un gol por lado en el reestreno del mítico estadio de Wembley. En el gramado hubo una galería de notables: Kaká, Ronaldinho, Robinho y Daniel Alves por el lado de Brasil; Beckham, Terry, Lampard y Owen por el lado de Inglaterra. De todos, pocos tuvieron brillo. Quizá, los que más destacaron fueron Beckham y Terry, protagonistas directos del primer gol del partido. Fue a los 68 minutos, cuando Inglaterra sacó provecho de una fórmula que le puede dar resultados en el futuro: el balón parado.

Beckham –que regresaba a la selección después de su retiro– remató un centro en comba, perfecto, directo para la cabeza de Terry, quien la envió a la red. Hasta ese instante, Brasil era ligeramente superior, con algunos destellos de Ronaldinho y Robinho. Cuando el triunfo inglés parecía un hecho, el volante brasileño Diego recogió un centro y de cabeza venció el arco de los locales. De la mano de Dunga, Brasil no convence pero Inglaterra tampoco está mejor.

viernes, 1 de junio de 2007

Pizarro declara : " Estoy contento de llegar a uno de los mejores clubes del mundo "

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó que está "contento" de haber fichado por el Chelsea de Inglaterra, al que consideró "uno de los mejores clubes del mundo . No voy a negarlo, estoy muy contento con haber firmado por el Chelsea. De salir del Bayern (de Munich), el objetivo era llegar a otro club igual de grande, y felizmente llegamos a un acuerdo con uno de los mejores clubes del mundo", declaró el atacante.

Pizarro, de 28 años y capitán de la selección peruana, firmó un contrato por cuatro temporadas con el Chelsea, con un pago aproximado de cinco millones de dólares por año. El atacante, que anotó 100 goles en la Bundesliga durante seis años, consideró "lindo saber que sigues escalando en tu profesión y saber que estás preparado para los nuevos retos que se presenten. No he tenido la oportunidad de hablar con ningún compañero, pero sí he conversado algunas cosas con el técnico (el portugués José Mourinho)" declaro .

Pizarro ficho por el Chelsea

Terminó la novela y el final es felizmente feliz. Claudio Pizarro será jugador del Chelsea por las próximas cuatro temporadas. En efecto el prestigioso diario británico The Times anuncia en su edición del viernes que el Chelsea ha cerrado un acuerdo con Claudio Pizarro y que el peruano se unirá al equipo el primero de julio.

El diario presenta a Pizarro como a un veterano libre, reclutado para poner presión sobre Schevchenco y cubrir a Drogba y Kalou cuando estos jueguen la Copa Africana de Naciones. El contrato de Claudio Pizarro es por cuatro años y en vista de su condición de jugador libre recibirá cincuenta mil libras semanales. La información ubica claramente en qué prioridad se encuentra Pizarro en el Chelsea y se espera que con su calidad, la confianza del técnico y el apoyo de su amigo Ballack Pizarro pueda ser titular.

En todo caso, hay justicia poética. Cuando empezaron a agriarse las relaciones con el Bayern a Claudio lo criticaron los dirigentes alemanes por querer ganar como Schevchenko. Gracias a su condición de jugador libre, Pizarro ganará quizás más que el “Scheva” pues no compartirá porcentaje con ningún club,. Adicionalmente el club que se lo lleva es el mismote Schevchenko y precisamente lo contrata cuando está a punto de transferirlo al ucraniano al Milan.

Cúcuta vencio al Boca Juniors por 3 - 1 por la Copa Libertadores

La vuelta será en la Bombonera. Cúcuta derrotó 3-1 a Boca en partido de ida por semifinales de la Libertadores. En una noche mágica de Blas Pérez, quien anotó dos de los goles.Cúcuta derrotó 3-1 a Boca Juniors en partido de ida de la Copa Libertadores. Con este resultado, los xeneizes ahora tienen la obligación de ganar en el partido de vuelta por un marcador de 2-0 para clasificar a la final.

Todo empezó muy bien para los boquenses, ya que Pablo Ledesma enmudeció el estadio colombiano al anotar el 1-0 a los 27 minutos de juego. Sin embargo, la alegría les duraría muy poco porque a los 39 minutos, Blas Pérez puso el empate transitorio. Más allá de esta igualdad, en el segundo tiempo llegó la debacle para los argentinos. Y todo empezó con la lesión del arquero Aldo Bobadilla, quien sufrió una lesión y fue reemplazado por un nervioso Mauricio Caranta. A ello se sumó el ataque incesante de la gente colombiana que dio sus frutos con dos goles de Blas Pérez y Rubén Bustos de excelente tiro libre. Cúcuta pudo aumentar el marcador, sin embargo erraron en el remate final. Pese a ello, consiguieron un resultado que bien podrían manejarlo para llegar a la ansiada final de la Copa Libertadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...