Italia logró el tercer puesto de la Copa Confederaciones tras vencer por 3-2 a Uruguay en la definición por penales, tras culminar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario más prórroga.
El equipo de Cesare Prandelli jugó motivado y no se guardó nada ante un elenco "Charrúa" que también buscó coronar su actuación con la medalla de bronce.
El partido estuvo animado y no careció de emociones, ya que Davide Astori adelantó para Italia a los 24 minutos de juego.
Uruguay respondió en el complemento con un contragolpe notable que culminó el atacante del Nápoli Edison Cavani a los 58 minutos.
Pero el cotejo también tuvo espacio para los golazos. Primero Alessandro Diamanti con un impecable tiro libre de zurda a los 73 minutos, luego el talentoso Cavani para anotar su doblete de lanzamiento libre a los 78 minutos.
En el tiempo extra, el partido se volvió un duelo de resistencia y ahí Uruguay estuvo cerca de la victoria de no ser por la notable actuación del arquero Gianluigi Buffon.
A los 110 minutos, Riccardo Montolivo se ganó la roja y dejó a Italia con 10 elementos a falta de poco para la definición por penales.
En la tanda, Buffon se creció y le tapó el disparo a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que no pudo contener el remate de Luis Suárez y Edinson Cavani.
Para la "Azurri" marcaron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini; mientras que Mattia De Sciglio falló su remate ante una notable salvada de Fernando Muslera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario