domingo, 30 de junio de 2013

Italia vencio 3 - 2 a Uruguay por penales y consiguió tercer puesto en la Copa Confederaciones


Italia logró el tercer puesto de la Copa Confederaciones tras vencer por 3-2 a Uruguay en la definición por penales, tras culminar empatados 2-2 en el tiempo reglamentario más prórroga. El equipo de Cesare Prandelli jugó motivado y no se guardó nada ante un elenco "Charrúa" que también buscó coronar su actuación con la medalla de bronce. El partido estuvo animado y no careció de emociones, ya que Davide Astori adelantó para Italia a los 24 minutos de juego. 

Uruguay respondió en el complemento con un contragolpe notable que culminó el atacante del Nápoli Edison Cavani a los 58 minutos. Pero el cotejo también tuvo espacio para los golazos. Primero Alessandro Diamanti con un impecable tiro libre de zurda a los 73 minutos, luego el talentoso Cavani para anotar su doblete de lanzamiento libre a los 78 minutos. En el tiempo extra, el partido se volvió un duelo de resistencia y ahí Uruguay estuvo cerca de la victoria de no ser por la notable actuación del arquero Gianluigi Buffon. 

A los 110 minutos, Riccardo Montolivo se ganó la roja y dejó a Italia con 10 elementos a falta de poco para la definición por penales. En la tanda, Buffon se creció y le tapó el disparo a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que no pudo contener el remate de Luis Suárez y Edinson Cavani. Para la "Azurri" marcaron Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini; mientras que Mattia De Sciglio falló su remate ante una notable salvada de Fernando Muslera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...