sábado, 14 de julio de 2012

Universitario gano 2 - 1 al Alianza Lima en el Clasico del Futbol Peruano

En un cotejo entretenido y con ocasiones de gol sobre ambas porterías, Universitario volvió al triunfo tras derrotar por 2-1 a su tradicional rival Alianza Lima en el Estadio Nacional. La ‘U’, que jugó de local en el coloso capitalino, salió desde el primer minuto en busca de la portería de Salomón Libman. Alianza también tuvo lo suyo y apeló a la juventud de Yordy Reyna para desequilibrar en la línea defensiva de los cremas. El debutante en clásico inició bien, pero luego desapareció ante una lesión.

En el minuto 26 un tiro libre ejecutado por Aurelio Saco-Vértiz se coló en el arco de ‘Yuyo’ Libman. El gol levantó de sus asientos a todo el pueblo crema que se dio cita en el Nacional. El primer tiempo culminó con el marcador parcial a favor de los pupilos de Nolberto Solano. Al iniciarse la etapa complementaria un rápido ataque blanquiazul fue cristalizado con un fuerte remate por Paulo Albarracín (45’), quien puso el 1-1 ante la mirada atónica de los jugadores cremas.

Tras la anotación aliancista el partido creció más en emociones y pareció que el triunfo estaba para los dos equipos. Cuando se jugaba el minuto 65 un tiro libre ejecutado por Horacio Calcaterra terminó en un cabezazo de Edison Flores, quien conectó con el balón sin marca y ante la falta de reacción del portero Libman. Con el 2-1 los cremas manejaron el partido y Alianza de fue con todo en busca del empate. Cabe señalar que con este resultado la ‘U’ alcanzó 27 unidades e igualó en puntaje a los aliancistas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...