martes, 10 de julio de 2012

Pelusso es el nuevo tecnico de Paraguay

Gerardo Pelusso fue confirmado como nuevo entrenador de la selección paraguaya de futbol , esto luego de quedar subcampeón del Torneo Apertura con el Olimpia. Pelusso, de 58 años, sustituye en el cargo al paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, que fue destituido el 11 de junio pasado y que estuvo al frente del combinado guaraní desde el 29 de julio de 2011."Es un momento, el más importante diría en mi carrera deportiva", dijo el uruguayo tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

Pelusso se desempeñó desde el 20 de junio del 2011 como director técnico del Olimpia, equipo que cayó por 1-2 el domingo en el derbi paraguayo y final del Torneo Apertura contra el ahora campeón Cerro Porteño. El uruguayo logró sacar al "Decano", tres veces campeón de la Copa Libertadores, de un bajón deportivo de más de una década al conquistar el título del Clausura 2011. También dirigió al Universidad de Chile, Nacional y Danubio de Uruguay y Alianza Lima, con los que obtuvo sendos trofeos.

Fuentes de la APF confirmaron que el nuevo seleccionador será presentado en la noche de este martes y que posteriormente se meterá de lleno en las tareas con vistas a los próximos compromisos. Paraguay se medirá en lo que resta de año en las eliminatorias con Argentina y Venezuela, el 7 y el 11 de septiembre. Y contra Colombia y Perú, el 12 y el 16 de octubre, respectivamente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...