sábado, 16 de julio de 2011

Peru gano 2 - 0 a Colombia y clasifico a Semifinales - Video


Peru derrotó este sábado por 2-0 a Colombia y se clasificó a las semifinales de la Copa America 2011, instancia en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay. Peru sorprendió desde el inicio con la inclusión en el once titular de William Chiroque, considerado la figura del partido en el duelo ante Chile. Las dos acciones más peligrosas a favor de la ‘Blanquirroja’, en la primera mitad, las generó Juan Vargas. El ‘Loco’, fungiendo de segundo delantero, tuvo a maltraer a la zaga cafetera y en especial a Camilo Zúñiga.

Si bien Colombia pisó más el área nacional, no generó mayor peligro debido a la buena actuación de la línea posterior del cuadro patrio, que tuvo como novedad el concurso de Christian Ramos en lugar de Santiago Acasiete (lesionado). Así, con rendimientos parejos, se fueron al descanso. A los 62’, la escuadra colombiana tuvo su oportunidad más clara con un remate cruzado de Dayro Moreno, que pasó besando el poste de la portería nacional. Dos minutos después, el zaguero Alberto Rodríguez le cometió una falta dentro del área a Moreno, que el árbitro Chacón castigó con penal. Sin embargo, Radamel Falcao, el nombre más importante de Colombia, remató desviado y le perdonó la vida a Perú.
El empate a cero justificó lo hecho por ambos equipos en los noventa minutos, aunque la escuadra del ‘Bolillo’ Gómez estuvo más cerca del triunfo. Perú dio el golpe a los 10’ del tiempo suplementario. Tras un tiro libre cedido por Vargas, el golero Martínez no pudo controlar la pelota y le dejó servido el rebote a Carlos Lobatón, quien de potente derechazo infló las redes de la portería cafetera. En el segundo tiempo extra, a los 6’, el ‘Loco’ Vargas selló la victoria nacional con un ‘fierrazo’ de izquierda que dejó sin chances al arquero Martínez. Con este resultado, el equipo de Sergio Markarian se clasificó a las semifinales del torneo. Su rival, al que enfrentará el martes en La Plata, será el ganador del duelo entre Argentina y Uruguay.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...