miércoles, 24 de julio de 2013

Atletico Mineiro vencio al Olimpia por penales y se consagro Campeon de la Copa Libertadores


Atletico Mineiro hizo historia, remontó la serie (2-0 en tiempo reglamentario) y en una dramática tanda de penales levantó por primera vez la Copa Libertadores. El partido jugado en el Mineirao tuvo de todo, sin embargo no dejó de ser una fiesta y una de las mejores finales de todos los tiempos de la máxima competición de clubes en Sudamérica. En la ida, Olimpia ganó 2-0 y el "Galo" estaba obligado a ir remontar la serie con la magia de Ronaldinho, Bernard, Jo y Tardelli. 

Los goles del partido no llegaron hasta el complemento. Primero, Jô a los 46 minutos tras "pescar" una pelota en el área tras un mal despeje de Wilson Pittoni. Los minutos pasaban y no llegaba el sufrido gol del empate del Mineiro, sin embargo la suerte y el destino estaban de la mano del cuadro local y un cabezazo certero de Leonardo Silva a los 86 hizo explotar de alegría a los "torcedores". 

En el tiempo extra, Olimpia resistió con 10 hombres tras la expulsión de Julio César Manzur a los 84 minutos, sin embargo cuando parecía que los paraguayos acariciaban la hazaña, el portero Martín Silva se lesionó y cambió la suerte del "Decano" para la tanda de los penales. Herminio Miranda falló el primer penal para la "O" y eso fue darle mucha ventaja al "Galo" que marcó de forma consecutiva con Alecsandro, Guilherme, Jô y Leonardo Silva. El penal que definió todo fue el que falló Matías Giménez, el mismo que selló el 4-3 y le permitió al elenco de Cuca ser Campeon de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...