sábado, 29 de noviembre de 2008

Alianza Lima recibe a Universitario por el Clasico del Futbol Peruano

(RPP) - Alianza Lima recibe esta tarde, desde las 3:30 p.m. en el estadio de Matute, a Universitario de Deportes en un duelo que será vital para ambas escuadras de cara a la recta final del Torneo Clausura peruano. Por un lado, los victorianos, que jugarán en su estadio y con la motivación de haber conseguido dos triunfos consecutivos, buscarán derrotar a su clásico rival para acabar de una vez por todas con el fantasma de la baja y determinar su permanencia en la división de honor. Para este encuentro los íntimos llegarán con todo su potencial. Es más que probable que actúe al misma oncena que le ganó al Juan Aurich en Chiclayo, la única variante sería el ingreso del venezolano Ricardo David Páez en reemplazo de Alexander Sánchez.

"Los clásicos son impredecibles, son partidos que tienen un sentimiento especial. Alianza necesita buenos resultados para dejar atrás el tema de la baja, por eso haremos todo el esfuerzo para vencer a la 'U'", mencionó el entrenador aliancista Richard Páez. Asimismo, los jugadores aliancistas saben que aún no están salvados. Las victorias conseguidas dieron un alivio a los blanquiazules, pero este sábado podrían ponerle la cereza al postre pues si le ganan a Universitario lo dejarían virtualmente sin campeonato. "Quiero jugar el clásico ya, a pesar de no estar en una óptima posición, al igual que ellos, sin embargo, hay gran motivación para ganar y que Matute sea una fiesta. Lleguemos como lleguemos, el clásico se jugará a mil por hora, con las pulsaciones al máximo. La racha la seguiremos con la 'U', obviamente ganando", manifestó Montaño para un diario deportivo local.

Por otro lado, Universitario tiene la presión de tener que ganar para poder luchar por el séptimo puesto del Torneo Clausura, el cual le permitiría disputar los play off con el campeón del Apertura. La "U" tiene actualmente 26 puntos y está ubicado en el puesto 11. Los cremas están a 7 unidades del César Vallejo, que se posiciona en el séptimo lugar y que en esta fecha recibirá al Melgar en Trujillo. El plantel de Ricardo Gareca necesita con urgencia sumar la mayor cantidad de puntos y, por ende, vencer a su rival de toda la vida, de lo contrario, este mismo fin de semana le podrían decir adiós al título nacional por octavo año consecutivo."No pueden darnos por muertos cuando los puntos están todavía ahí. Si hacemos lo necesario ante Alianza podemos lograrlo (llegar dentro de los 7 primeros). Esto es un clásico y los clásicos no se juegan, se ganan", declaró el zaguero argentino Carlos Galván, quien estará presente en la zaga crema este sábado ante Alianza en Matute. El cotejo será arbitrado por Víctor Hugo Carrillo en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.

Probables alineaciones :

Alianza Lima : Salomón Libman, Aldo Corzo, Diego Martínez, Ernesto Arakaki, Manuel Corrales; Carlos Fernández, Marko Ciurlizza, Jhonnier Montaño, Henry Quinteros, Ricardo David Paéz, Wilmer Aguirre. DT: Richard Páez.

Universitario : Raúl Fernández; Carlos Galván, Jorge Araujo (Néstor Duarte), Víctor Balta (Jesús Rabanal); Antonio González, Rainer Torres, Giancarlo Carmona, Johan Vásquez, Mayer Candelo; Héctor Hurtado, Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

1 comentario:

Gustavinho dijo...

Eso les pasa a los aliansistas por ser creidos y presumidos que alianza va ganar asi stean pues tanto decin que fastidia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...