sábado, 11 de octubre de 2008

Peru cayo ante Bolivia por 3 - 0 por Eliminatorias

Perú cayó goleado en la altura de La Paz por 3-0 y quedó en al última posición de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Dos goles de Botero y uno de Ronald García sepultaron al equipo peruano, que ahora tendrá que prepararse para jugar contra Paraguay este miércoles en Asunción. Bolivia madrugó a la selección en la primera etapa. Ni bien empezó el cotejo, al minuto 4, Joaquín Botero anotó para la selección "verde". En la jugada del gol la zaga peruana se desconcentró y tras un pase en profundidad Marcelo Martins quedó solo frente a Butrón, el boliviano elevó el balón y se lo cedió a Botero, quien añadió el esférico de cabeza.

Al minuto 7 Perú pudo empatar el compromiso. Fano apareció solo por la izquierda, pero se demoró mucho y prefirió perfilarse para su pierna derecha, la defensa boliviana se acomodó y el remate del atacante nacional fue desviado con agilidad por el guardameta Arias. Bolivia se fue al ataque con agresividad. El partido en La Paz tenía un solo dominador en ese momento, eran los locales. Los altiplánicos dominaron tanto que en el minuto 16, tras un centro de Joselito Vaca, Botero puso el segundo de la tarde y se pensó lo peor en ese momento. Perú iba 2-0 abajo en los 20 primeros minutos del cotejo. La falta de concentración era notoria. Perú perdió balones divididos y los bolivianos dominaban tranquilos el balón rotándolo por todo el campo de juego con serenidad.

Sobre los minutos finales de la primera etapa Perú decidió buscar el descuento, pero le faltó claridad. Los remates de larga distancia siempre fueron desviados, los centros siempre fueron despejados por los bolivianos. Perú se fue al descanso con la amargura de poder haber hecho algo más. En el segundo tiempo Perú salió más decidido. Del Solar ordenó el ingreso de Guizasola en lugar de Daniel Chávez. Perú ganó en velocidad y se refrescó el medio campo. Vargas mantuvo su temperamento por izquierda y Fano peleó todas arriba pese a que se encontraba realmente desgastado. Al minuto 58 Carlos Zambrano recibió una tarjeta amarilla por cometerle falta a Marcelo Martins. El joven defensor se perderá el próximo encuentro ante Paraguay por las Eliminatorias.

Perú atacaba por la derecha con Guizasola y por izquierda con Juan Manuel Vargas, pero no pudo concretar en ninguna ocasión pues Bolivia se defendió muy bien en el fondo. Los "verdes" pasaban por su peor momento futbolístico, pero apareció Ronald García para sentenciar el encuentro con un remate de larga distancia que se metió por el ángulo y se convirtió en el 3-0 que decretó la goleada. Erwin 'Platini' Sánchez cerró el partido. Del Solar lanzó al campo a Rengifo en reemplazo de un cansado Johan Fano, pero nada cambió. Aguirre tampoco fue la solución y Perú consiguió una nueva derrota que lo sepulta en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...