viernes, 25 de septiembre de 2015

Mundial de Futbol Qatar 2022 se jugara entre Noviembre y Diciembre


A pesar del malestar de los clubes europeos por el calendario de 2022 por el mundial de Catar, el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en su sede de Zúrich y decidió que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La FIFA respalda, de esta forma, la propuesta de su propio grupo de trabajo que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024 y que cuenta con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA , pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos -(EPFL) y (ECA)-.

El Mundial 2022 se jugará, por tanto, en pleno invierno catarí para evitar las altas temperaturas veraniegas, que alcanzan los 50 grados centígrados en el Golfo durante las fechas en que normalmente se juega el torneo, poniendo fin a una polémica iniciada el mismo día en que la FIFA concedió, en 2010, a Qatar la organización del Mundial. Las ligas y los clubes europeos propugnaban que el Mundial catarí se jugara en mayo, periodo en el que las condiciones climáticas son, a su juicio, razonables tanto para jugadores como para aficionados.

También surgieron propuestas para retrasar un año el Mundial del 2022, pero el Grupo de Trabajo de la FIFA argumentó que el periodo que va entre finales de noviembre y finales de diciembre era "la ventana como la más efectiva", ya que por razones legales el Mundial no podía posponerse hasta 2023. La sugerencia de la UEFA para que la final se jugara el 23 de diciembre ha sido desestimada para hacer coincidir el partido por el título con el día nacional de Catar, una semana antes de esa fecha.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...