martes, 29 de junio de 2010

España elimino a Portugal venciondo 1 - 0

La selección española elevó por fin su nivel y tomó como víctima al equipo portugués de Cristiano Ronaldo, que se fue del mundial sin pena ni gloria. La "Furia Roja" remedirá en cuartos de final con Paraguay. Sobre el inicio del partido las acciones mostraron un cuadro bastante parejo, con Portugal que jugó sin temor y con una selección española que mostraba más confianza en comparación a presentaciones anteriores.

Los lusos intentaron llegar por las bandas, pero España separó bien en el fondo y anuló por completo a Cristiano Ronaldo, quien defraudó en el partido más importante de su selección. La paridad sin goles en el primer tiempo resumía muy bien lo que era el partido. España, sin embargo, reanudó las acciones con actitud más ofensiva. Xavi Hernández y Andrés Iniesta elevaron el nivel del cuadro español y, al frotar la lámpara, favorecieron la aparición del genio David Villa.

Fue justamente el "Guaje" Villa quien abrió el marcador a los 63 minutos tras pescar un rebote en el área chica que él mismo había gestado tras previa jugada elaborada a la perfección por Xavi e Iniesta. Portugal intentó reaccionar, pero Cristiano Ronaldo estaba en otro partido, Simao Sabrosa lució muy solitario y Hugo Almeida jamás fue un problema para los centrales Puyol y Piqué.

Por si fuera poco, Portugal se quedó co u hombre menos a los 89 minutos por la expulsión directa de Ricardo Costa, quien agredió con un codazo al lateral izquierdo Joan Capdevila. España aguantó con pundonor la diferencia y se llevó el triunfo, el mismo que lo empareja en cuartos de final con Paraguay, rival al que enfrentará el sábado próximo desde las 1:30 p.m. hora peruana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La selección española lleva los colores del partido Fuerza Nueva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...