domingo, 27 de junio de 2010

Argentina supero a Mexico por 3 - 1 en el Mundial Sudafrica 2010

Argentina venció hoy por 3-1 a México y con ello se metió a los cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010. El equipo de Diego Maradona se medirá el próximo sábado con Alemania en otro choque de infarto y revancha. El primer gol del partido llegó a los 26 minutos del primer tiempo por intermedio de Carlos Tévez, quien anotó estando en una evidente posición adelantada que el réferi del partido, el italiano Roberto Rosetti, convalidó erróneamente.

Siete minutos más tarde, un error en salida del desmotivado equipo mexicano acabó en el segundo gol argentino, obra de Gonzalo Higuaín, quien anotó tras dejar regado en el camino al arquero Óscar Pérez. El "Pipita" se convirtió así en el máximo artillero del presente mundial. Tras superar algunas grescas producidas en el entretiempo, el partido se reanudó con un libreto similar al de la primera fracción. Argentina siguió atacando y consiguió el tercer tanto a los 52 minutos gracias nuevamente a Tévez, quien venció al arquero Pérez con un soberbio remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del pórtico azteca.

Los mexicanos, heridos en su orgullo, jamás bajaron los brazos. Fue así que a los 72 minutos, el delantero Javier Hernández consiguió el descuento con un potente zurdazo ejecutado desde dentro del área y que resultó inatacable para Sergio Romero. El gol del "Chicharito" motivó a los mexicanos, que tuvieron dos opciones más para descontar, pero que no reconcretaron por acciones heroicas de la zaga argentina, que hasta de la línea desviaba los balones.

Lionel Messi tuvo también ocasión de ampliar la goleada, pero la "Pulga" sigue de espaldas al arco y cada vez que remató se encontró con las manos de Pérez. De este modo, la Argentina de Maradona se metió nuevamente en los cuartos de final del mundial. El abrazo post partido entre los jugadores albicelestes reflejó la unión del grupo, una de las virtudes del actual plantel del "Pelusa". El sábado 3 de julio Ciudad del Cabo será testigo de otro clásico del fútbol mundial, pues la Argentina podrá cobrarse ante Alemania una deuda que data de hace cuatro años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...