miércoles, 27 de junio de 2012

Boca empato ante Corinthias en la primera Final de la Copa Libertadores 2012

Boca y Corinthians igualaron 1-1 en la primera final de la Copa Libertadores de América, disputada en La Bombonera de Buenos Aires. Facundo Roncaglia y Romarinho, los goleadores en el segundo tiempo. La revancha de esta serie será el 4 de julio en el estadio Pacaembu de San Pablo. A contramano de lo sucedido hasta las instancias semifinales, no tendrá mayor validez el tanto visitante en caso de igualdad de puntos y goles.

Un arranque muy estudiado para esta final de Copa Libertadores. Corinthians se aprendió de memoria un libreto de presión y juego externo para complicar al local. Paulinho se robó los primeros minutos y dejó en ridículo a un Schiavi que no recupera su nivel. El volante brasileño encaró al área y Orión pudo desactivar la primera ocasión firme del partido. Riquelme sentía falta de apoyo en sus laterales. Pablo Ledesma, flojo por la banda derecha. Y Clemente Rodríguez pareció más preocupado por la marca que en salir como descarga zurda para Román. El 10 de Boca comenzó a subir su nivel, al mismo tiempo que el partido ingresó en una meseta de pelotazos, infracciones y errores de ambos lados.

Una fuerte infracción de Roncaglia estuvo al borde de la expulsión. El árbitro chileno Osses determinó una amarilla y dejó con vida al defensor sobre el final del pobre primer tiempo en La Bombonera. El complemento se despertó con un buen remate de Riquelme que buscó el ángulo superior derecho de Casio. El estratega xeneize puso en peligro al área corinthiana y se ubicó varios metros más adelante, intentando pases más cortos y pases directos con la dupla Mouche-Silva. La visita se sintió acorralada en el cuarto de hora del segundo tiempo.

Y de tanto ir, llegó la apertura del marcador para Boca. Un córner de Mouche a los 27 minutos, el cabezazo de Erviti en el segundo palo para que Silva corriga la trayectoria. Chicáo despejó con su mano, el balón dio en el palo y recayó en Roncaglia para empujarla al gol. Walter Erviti tuvo la tarea de contener a Paulinho y Ralf. Hizo mucho más que eso: toques cortos y precisos, salida clara por el centro y la banda izquierda. La tarea del volante fue estratégica para dar fútbol y asociarse con Riquelme.

A cinco minutos del cierre, Corinthians dio el gran golpe. La visita robó una pelota en el mediocampo, salió de contra y dejó en evidencia el poco entendimiento entre los centrales. Caruzzo salió demasiado lejos, Schiavi no pudo contener a su marcador, y Romarinho entró al área por detrás de Clemente Rodríguez para llegar al gol. El 1-1 anuncia una revancha intensa en lo táctico, en la búsqueda de un error rival para doblegar en el marcador. En su casa, Boca no pudo imponer el peso de su localía y deberá ser inteligente para dominar el juego en el estadio Pacaembú dentro de una semana
.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...