miércoles, 9 de mayo de 2007

Andres Vasquez asombra a Suecia con este Gol y podria ser llamado a la Seleccion Peruana


A punta de globalidad y migración, el florecimiento de un talento peruano viene germinando en el exterior. Hace siete años surgió el nombre de Roberto Merino. También tenía menos de veinte años, también se mostró un video con un gol a lo Maradona, obtenido en una división juvenil. Se especuló con traerlo a la Sub 20 y el técnico de entonces, Julio César Uribe, dijo que no podía llamar a nadie por televisión. Han pasado siete años, Merino ha jugado algo en el Mallorca pero ni triunfa ni brilla. Ahora suena, y de qué manera, Andrés Vásquez, jugador del IFK Goteborg. Nacido en el Perú hace 19 años acaba de marcar un gol bellísimo, de rabona. Entrando a la carrera por el perfil diestro, pasó la zurda por detrás de la diestra y colgó al arquero rival. Es más, Vásquez ha jugado un par de amistosos por la Sub 21 de Suecia. Se sabe que él y su familia tienen mucho interés en vestir la casaquilla nacional. Esta vez Julio César Uribe, según ha trascendido, ha pedido verlo un partido entero antes de tomar la decisión y ojala eso sea posible.

Un medio como el nuestro no se puede dar el lujo de desperdiciar talentos. El propio Vásquez declaró tras el golazo del IFK Goteborg al Orebro SK, marcado a los 70 minutos, que vio al arquero adelantado. “Ví el hueco, encaré, vi que podía pegarle y entró. Le he visto muchas jugadas así a Maradona y por eso me animé”, expresó. Ahora corresponde hacer el mismo buen trabajo dirigencial que en su momento se hizo con Reimond Manco. LA FIFA ampara a Vásquez pues permite que un jugador que defendió una seda en amistosos pueda vestir otra casquilla nacional, siempre y cuando la segunda casaquilla sea la de su país de origen. El propio Váquez es el más ilusionado. “Me gustaría jugar con Perú, pero habría que ver cómo es mi situación", dijo.


4 comentarios:

Paco Bardales dijo...

Qué tal golazo!!!

Y este patín salió de incógnito...

Por eso el fútbol es mágico.

Anónimo dijo...

GOLAZAZAZAZO !! EL GOL DEL AÑO, INCLUSO MEJOR QUE EL DE MESSI

Anónimo dijo...

X LO Q SE ES EL PRIMER GOLAZO DE RABONA, Y Q TAL GOLAZO =)

Anónimo dijo...

precioso gol peruano de un sueco de adopcion!!!me parece fenomenal que quiera jugar con la seleccion peruana..lo necesitan alla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...