miércoles, 18 de marzo de 2015

Comite Ejecutivo de la FIFA definira fechas del Mundial Qatar 2022


Qatar 2022 y sus fechas definitivas acaparan el interés del Comité Ejecutivo que la FIFA celebra este jueves y viernes en Zúrich, donde se espera que respalde la propuesta para que la competición se juegue entre finales de noviembre y finales de diciembre. Este planteamiento, hecho por el grupo de trabajo de la FIFA que elabora el calendario internacional para el periodo 2018-2024, cuenta con el respaldo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de que integran la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos -(EPFL) y (ECA)-.

El Ejecutivo, el penúltimo que presidirá Joseph Blatter antes de las elecciones en las que el dirigente suizo buscará su quinto mandato, puede cerrar con su decisión una polémica que arranca prácticamente desde que en 2010 concedió a Q atar la organización de su máxima competición en 2022 y a Rusia en 2018. Las voces a favor y en contra de Q atar por las elevadas temperaturas en la zona durante las fechas en las que habitualmente se celebra la Copa del Mundo no han dejado de escucharse desde entonces, a veces solapadas con sospechas y acusaciones sobre la forma en que el país ganó la organización.

Obligada a abrir una investigación sobre ello, cerrada también con polémica -no se apreciaron incumplimientos de las normas-, la FIFA debe ahora decidir en qué parte del calendario de 2022 sitúa el Mundial de Q atar, que se ha topado con propuestas para retrasarse incluso al año siguiente. La propuesta hecha el mes pasado por el grupo de trabajo, que invita a un mundial entre finales de noviembre y finales de diciembre sin precisar fechas, considera esta "ventana como la más efectiva", ya que por razones legales la competición no puede posponerse hasta 2023.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...