Holanda gano 2 - 1 a Mexico en Mundial Brasil 2014. Holanda volteó a 2-1 el cotejo a México que dominó gran parte del choque desarrollado en el campo del Estadio Castelao de Fortaleza. Los dirigidos por Louis Van Gaal están en cuartos de final. El partido fue una gala de lucha táctica y tras la lesión de Héctor Moreno, México tuvo que mover el banco de suplentes para seguir tapando los enganches de Arjen Robben.
En el complemento, México dio el primer golpe. Giovani Dos Santos tomó una pelota al borde del área y con un certero remate venció la resistencia del portero Jasper Cillessen a los 48 minutos. Todo quedaba listo para que los ´Aztecas´ rompan el maleficio de los octavos de final, sin embargo Louis Van Gaal movió el banco y le dio resultados.
El ingreso de Memphis Depay y Klaas Jan Huntelaar le dio otra cara a la ´Naranja Mecánica´ y el gol heroíco que forzaba una prórroga lo concretó Wesley Sneijder con un soberbio remate de derecha a los 88 minutos. Lo más dramático se dio en el tramo final. Rafael Márquez trabó en el área a Arjen Robben y el árbitro del compromiso, el portugués Pedro Proenca, no dudó en cobrar penal para los ´Tulipanes´.
Frente a la pelota se paró el ariete Klaas Jan Huntelaar y con un preciso remate logró el 2-1 impensado en el terreno del Estadio Castelao de Fortaleza. Una pena por Guillermo Ochoa que tapó de todo en el compromiso. Holanda se mete a cuartos de final de manera increíble y ahora espera a Costa Rica o Grecia que también prometen un duelo épico por avanzar a la siguiente etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario