lunes, 28 de septiembre de 2009

Alianza Lima llego a la punta de la Liguilla despues de vencer al Juan Aurich por 1 - 0

Alianza Lima se impuso en Matute, que contó un buen marco de público a pesar de ser un partido atípico, por 1-0 al Juan Aurich de Chiclayo y lo despojó de la punta de la Liguilla "A". El choque, de la cuarta fecha de las liguillas fue considerado como una final adelantada y por ello la gente victoriana asistió a apoyar a los íntimos, que jugaron casi todo el partido con un hombre más por la expulsión de Mario Gómez (26") en el Aurich.

Desde el vamos los blanquiazules salieron a mandar en el partido, pues apelando al buen juego de Jhonnier Montaño y a la fuerza del "Lobo" Vigil los aliancista encimaron la portería de Erick Delgado, que estuvo acertado en sus intervenciones y ahogó el grito de gol aliancista en más de una ocasión. La superioridad numérica aliancista no pudo traducirse en el marcador, pues José Fernández y Cladio Velásquez desperdiciaron muchas ocasiones de gol y en un momento hizo pensar que esos tantos desperdiciados podían pasarle la factura a los dirigidos por Gustavo Costas.

El Aurich nunca bajó los brazos a pesar de tener un hombre menos en la cancha y a través de los colombianos Mayer Candelo, Edison Chará y Martín Arzuaga se fueron al ataque. Sin embargo, no fue suficiente lo hecho por estos hombres de ofensiva, pues no crearon claras situaciones de gol por la manera como Alianza cerró el fondo. Los últimos minutos del partido fueron asfixiante para los del Juan Aurich, pues los aliancistas apelaron a los contragolpes que no pudieron ser concretados por Fernández. Al final Alianza sumó 61 puntos y llegó a la punta de su grupo, mientras los norteños se quedaron con 58 unidades.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Banfield vencio 2 - 1 al Newell´s Old Boys y lidera el torneo argentino

Banfield venció al Newell"s Old Boys por 2-1 y se ha situado provisionalmente en el liderato del torneo Apertura 2009 del fútbol argentino en el comienzo de la sexta jornada. Cristian Sánchez Prette (m.65) adelantó en el marcador al conjunto rosarino y el uruguayo Santiago Silva (m.67, de penalti) y el colombiano James Rodríguez (m.72), éste último el mejor jugador del encuentro, dieron la victoria al equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Silva, máximo goleador del torneo con seis tantos, y el defensa del Newell"s Rolando Schiavi fueron expulsados por agresión mutua a los 90 minutos. El Argentinos Juniors, que no detiene su escalada en la clasificación y que asomaba como uno de los equipos que lucharán por el título, corroboró esa proyección este viernes al derrotar fuera de casa al Godoy Cruz de Mendoza por 2-4. Tres goles de Gabriel Hauche (ms. 54, 68 y 92) y el tanto anotado por Ismael Sosa (m.59) dieron el triunfo al conjunto que dirige Claudio Borghi, mientras que para la formación mendocina marcaron Daniel Vega (m.42) y Leonardo Sigali (m.85).

viernes, 25 de septiembre de 2009

diego Maradona convoco a Ariel ortega a la Seleccion Argentina

Gran sorpresa causó el llamado de Diego Armando Maradona a Ariel Arnaldo Ortega a la selección argentina para el encuentro amistoso que el cuadro albiceleste disputará el próximo 30 de setiembre frente a Ghana. Lo sorprendente es que el DT gaucho fue compañero del "Burrito" en el mundial de 1994. Ortega regresará al cuadro albiceleste tras seis años de ausencia, por lo que se mostró muy sorprendido por el llamado de Maradona.

El "Burrito" defendió por última vez los colores de la selección argentina bajo la conducción de Marcelo Bielsa, actual técnico de Chile. Su último partido fue el 12 de febrero del 2003 en un amistoso contra Holanda. Hoy Maradona revelará la lista de convocados para disputar los dos últimos partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica, ante Perú y Uruguay. La siguiente es la lista de convocados:

Arqueros: Diego Pozo (Colón) y Cristian Campestrini (Arsenal).
Defensores: Matías Caruzzo e Ignacio Canutto (Argentinos Juniors), Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde (Newell"s), Cristian Villagra (River Plate) y Luciano Monzón (Boca Juniors).
Mediocampistas: Mario Bolatti (Huracán), Rodrigo Braña y Enzo Pérez (Estudiantes), Leonel Vangioni (Newell"s), Jesús Méndez (Rosario Central) y Federico Insúa (Boca Juniors).
Delanteros: Ariel Ortega (River Plate), Martín Palermo (Boca Juniors), Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Esteban Fuertes (Colón) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán).

San Lorenzo goleo 3 - 0 a Cienciano por la Copa Sudamericana - Video

San Lorenzo de Almagro humilló este jueves al Cienciano del Cusco al vencerlo por 3-0 en el estadio Nuevo Gasómetro. Este resultado deja con pocas opciones al cuadro imperial de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Esta tarde Cienciano no fue ni la sombra de aquel equipo que conquistó el título en el 2003. Sus principales figuras nunca aparecieron y la oncena cusqueña no estuvo a la altura de un certamen como este.

Apenas a los 11 minutos de la primera etapa apareció el experimentado delantero Bernardo Romeo para poner en ventaja al cuadro cuervo. El conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani no corrigió sus falencias y a los 32 minutos la cuenta fue ampliada por Rovira tras una nueva desatención de la floja zaga imperial.Tras el descanso, Cienciano continuó en su errático juego. El representante peruano fue incapaz de poner en riesgo la portería defendida por el arquero Migliore, quien se convirtió en un espectador de lujo.

¿Este es el equipo titular de Cienciano?, se preguntaba el relator de la cadena internacional encargada de la transmisión del partido. "La perdió otra vez Cienciano, ¿Qué les pasa?", cuestionaban después los comentaristas. A los 55 minutos nuevamente Bernardo Romeo anotó y puso el tercer gol de la noche tras sombrear el balón por encima del guardameta Jhonny Vegas, quien tuvo un bajo rendimiento. Los minutos restantes transcurrieron a ritmo de entrenamiento para los de Boedo, que sin mayores apuros dominaron el partido a su antojo y se conformaron con la diferencia de tres goles que tendrán que defender a muerte cuando se juegue el partido de vuelta en el Cusco.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alianza Atletico empato con el Fluminense 2 - 2 por la Copa Sudamericana - Video

Alianza Atlético de Sullana no supo aprovechar su condición de local en el estadio Miguel Grau de Piura ante el Fluminense de Brasil, pues solo consiguió un empate a dos goles que complica hasta cierto punto su continuidad en el certamen internacional. El "Flu", que la pasa mal en su campeonato local, sorprendió apenas al minuto 7 del primer tiempo con la anotación de Luis Alberto, el capitán del equipo, quien aprovechó una desatención de la zaga peruana para anotar dentro del área "churre".

El conjunto peruano tuvo que esperar hasta la segunda etapa para conseguir la paridad, la cual llegó a los 47 minutos por intermedio de Saulo Aponte, quien con un remate cruzado venció al arquero rival. Los de Sullana fueron por más, de ese modo, a los 69`el joven volante Marcio Valverde anotó el 2-1 parcial tras un exquisito remate de tiro libre que resultó inatajable para Rafael. La alegría para los dirigidos por Teddy Cardama duró poco, pues a los 74 minutos el argentino Diego Conca anotó el empate final tras ejecutar con maestría un tiro libre al borde del área.

En los minutos restantes, el Alianza Atlético de Sullana se lanzó con todo al ataque. Cardama movió sus piezas, sacó al argentino Maraude para hacer ingresar a Henry Colán, pero los cambios no fueron solución. El árbitro ecuatoriano Carlos Vera, de floja actuación, dejó pasar demasiadas faltas en contra del representante peruano. Los brasileños Mauricio y Dieguinho la sacaron barata en más de una ocasión y de milagro el Fluminense terminó el partido con sus 11 hombres. Los de Sullana no encontraron la claridad suficiente en los últimos minutos y tuvieron que resignarse al empate, el mismo que los obliga a igualar a tres goles por lado o a ganar el partido de vuelta que se disputará en Brasil la próxima semana.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alianza Atlético juega hoy ante Fluminense por la Copa Sudamericana

En medio de una gran incertidumbre, el Alianza Atlético de Sullana se ha preparado duro esta semana para enfrentar hoy al Fluminense de Brasil, en duelo válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una deuda pendiente con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por concepto de publicidad del cotejo copero anterior de los norteños, hizo peligrar el desarrollo normal de este compromiso ante los brasileños.

La directiva del cuadro aliancista aseguró que de todas maneras se jugaría el compromiso y dio por descontado que pagarían la cuenta pendiente a fin de no manchar la imagen del club. En lo futbolístico, la única baja en el cuadro local sería la de Marcio Valverde, uno de los jugadores que más ha destacado a lo largo de la competencia, por lo que el técnico Teddy Cardama la tendría difícil de no contar con el volante. En tienda contraria, el "Flu" está abrumado por la reciente goleada que le propinó el Gremio (5-1). Por si fuera poco, el club brasileño puede descender a la segunda división al situarse último en la tabla de posiciones.

Se prevé que el equipo visitante, cuya prioridad es obtener el título de la Copa Sudamericana, alineará con sus titulares en Piura y estrenaría en sus filas al centrocampista ecuatoriano Patricio Urrutia y al argentino Ezequiel González, recientemente contratados y que no estaban inscritos para la competición durante la etapa preliminar. Un eventual enemigo de Fluminense, dirigido por Alex Stival "Cuca", es la cancha sintética del estadio Miguel Grau, un escenario al que los brasileños no están acostumbrados, aunque ellos han prometido hacer su mejor juego.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Sporting Cristal enfrenta esta tarde al Alianza Lima

Alianza Lima sale esta tarde a mantener la racha ante un debilitado Sporting Cristal, que viene de ser humillando en Chimbote y para este duelo no contará con su más importante arma : las ganas de Roberto "Chorri" Palacios. El cotejo se reprogramó y se disputará en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 3:20 de la tarde. Además, será arbitrado por el juez George Buckley, quien hace unos días estuvo en el ojo de la tormenta por el incidente en el Cusco. Para los aliancistas este cotejo es clave porque un triunfo y un eventual traspié del Juan Aurich los catapultarían a la punta de la Liguilla "A", pues tienen 57 puntos a dos cifras del "Ciclón".

Para este cotejo el técnico Gustavos Costas no podrá contar con el colombiano Jhonnier Montaño ni Wilmer Aguirre por estar golpeados. Ante esa situación, Óscar Vílchez y Roberto Ovelar ingresarían para sustituirlos. A eso hay que añadirle que reaparecerían Leandro Felitas y Marko Ciurlizza. Entonces, Alianza formaría así: Forsyth; Solís, Contreras, Fleitas, Moisela, Jayo, Ciurlizza, Vílchez, Quinteros, Velásquez y Ovelar.

Por su parte en tienda celeste Damián Ísmodes reemplazará a Palacios, mientras Edwin Pérez volverá al mediocampo luego haber jugado en la pasada jornada en la zaga central. En ese caso Cristal formaría así: Heredia (Carvallo); Prado, Lojas, González, Yotún; Pérez, Lobatón, Ísmodez, Sheput; Jiménez y Hurtado. Los rimenses necesitan los puntos para seguir soñando con la Copa Libertadores, pues está a 14 puntos del puntero de la serie, Juan Aurich.


viernes, 18 de septiembre de 2009

Lionel Messi desea retirarse del futbol en el Barcelona

El delantero del Barcelona Lionel Messi, que hoy ha mejorado y ampliado su contrato con el club catalán hasta 2016, ha asegurado que su deseo es retirarse vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana. "Me gustaría acabar aquí", ha manifestado Messi, que tendrá 29 años cuando termine su nuevo contrato con el Barça y que espera poder ampliarlo alguna vez más, "para hacer toda mi carrera en Barcelona, si es posible y con tranquilidad".

Esta ampliación llega en el momento más dulce en el Barça de Messi, líder del histórico equipo del triplete, reciente campeón de la Supercopa de España y de Europa y mejor jugador de la Liga de Campeones de la pasada temporada . Por eso, el "crack" argentino ha reconocido que el nuevo acuerdo con el Barça es consecuencia "de todo lo que se dio el año pasado" y de lo que ha hecho desde que subió al primer equipo. "Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas", ha concluido.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Universitario de Deportes no pudo con Cienciano y empato 1 - 1 - Video

Cienciano y Universitario de Deportes empataron este miércoles a un gol por lado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. Los cremas dejaron escapar el triunfo en al última jugada del partido. Universitario se vio obligado a jugar con diez hombres desde los 25 minutos de la primera etapa tras la expulsión del volante Antonio González. En adelante la tarea se hizo difícil para los dirigidos por Juan Reynoso, sin embargo, la floja actuación de los locales permitió a la escuadra limeña acomodarse sobre el campo.

Los goles recién llegaron en la segunda etapa. Para entonces, Universitario ya se sabía como dominador del compromiso pese a la inferioridad numérica. Johan Vásquez y Ronaille Calheira desperdiciaron ocasiones de gol, pero al minuto 76 los cremas se cobraron la revancha a través de un tiro penal que fue ejecutado con precisión por el defensa y capitán Carlos Galván. En adelante el Cienciano del Cusco se fue con todo al ataque. La "U" empezó a desesperarse y dejaron espacios en la zaga. Cienciano llegó más por empuje que por buen juego y sus esfuerzos cobraron fruto en la última del partido.

El réferi dio cinco minutos adicionales justificados por las constantes paralizaciones que sufrió el cotejo por presuntas lesiones, en su mayoría solicitadas por la gente de Universitario. El tiempo adicional jugó en contra al cuadro de Ate. Mario Mendaña, preparador físico, se metió al campo al minuto 90 a reclamarle al juez George Buckley por no atender una lesión del arquero Raúl Fernández. Esto ocasionó que el árbitro principal adicione dos minutos más al compromiso.

Así, al minuto 95, tras una jugada de pelota parada, apareció el defensa Walter Vílchez para aprovechar un rebote en el área para rematar con furia el balón, anotando así el gol del empate que, a decir verdad, tuvo sabor a triunfo para el elenco cusqueño. A falta de dos minutos, Cienciano fue por más y la "U" retrocedió, sin embargo, el marcador no se movió y el partido terminó con el empate 1-1. Tras este resultado, la "U" sigue liderando la tabla del grupo de los pares con 56 puntos, mientras que Cienciano alcanza 44 unidades.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Alianza Lima gano 1 - 0 al Sport Ancash - Video

Alianza Lima venció este miércoles por 1-0 al Sport Áncash en el estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute en cotejo válido por la segunda fecha de la liguilla de los impares. El solitario gol lo anotó el atacante argentino Claudio Velásquez. Ya no hay fantasmas en La Victoria. Los íntimos superaron con bastante sufrimiento a la "Amenaza Verde" en un cotejo que dejó más que contenta a la hinchada blanquiazul, que ahora sueña con la posibilidad de alcanzar al Juan Aurich, líder del grupo de los impares.

El primer tiempo exhibió a dos escuadras bastante cautelosas. Alianza, que jugó de local, contó en la oncena titular con el volante paraguayo Edgar Gónzález, reciente contratación íntima que hoy cumplió aceptablemente su labor en la volante de contención. En la primera etapa, las opciones de gol fueron escasas. Apenas una llegada para ambas escuadras pusieron en vilo a los espectadores. Velarde tuvo la más clara para el Áncash, pero estando a punto de rematar a pocos metros del arquero Forsyth, llegó el zaguero Orlando Contreras para desviar el disparo de su rival. En la siguiente jugada, Wilmer Aguirre desperdició una clarita para los blanquiazules, pero el "Zorrito" falló en el mano a mano.

Para el segundo tiempo, el técnico Gustavo Costas decidió sacar a Aguirre para poner en su lugar al argentino Claudio Velásquez, quien a la postre fue el hombre fundamental del compromiso, pues a los 73 minutos, cuando la hinchada íntima ya estaba angustiada, definió a la perfección dentro del área ante la salida del arquero Schmidt y desató la algarabía en Matute.

Los minutos restantes fueron de enorme angustia para los blanquiazules. Alianza se vio obligado a retroceder metros ante los inminentes avances de los ancashinos, que hasta en la última jugada del partido tuvieron para empatar con un tiro libre que fue despejado por el capitán aliancista Juan Jayo. Con este resultado, Alianza suma 57 puntos y queda apenas a dos unidades del líder Juan Aurich de Chiclayo, mientras que el Sport Áncash queda rezagado en la tabla con 30 puntos.

Alianza Atletico vencio por 2 - 1 al Deportivo Anzoategui - Video

El Alianza Atlético de Sullana se convirtió en el segundo equipo peruano en avanzar en la Copa Sudamericana al vencer por 2-1, en Puerto La Cruz, a la escuadra venezolana del Deportivo Anzoátegui, que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de Giácomo Di Giorgi. Como se recuerda, en el partido de ida, jugado en la ciudad de Chiclayo, los dirigidos por Teddy Cardama igualaron sin goles con el elenco venezolano. De esta manera, la escuadra churre vengó a la selección peruana, que en última jornada de las eliminatorias sudamericanas cayó por 3-1 ante Venezuela en Puerto La Cruz.

Los goles del Sullana fueron anotados por Márcio Valverde (15"), quien de un magistral tiro libre venció la portería rival. El primer tiempo terminó con el marcador a favor de los churres. En el complemento, el cuadro venezolano salió decidido a dar vuelta al marcador, pero no lo logró por la deficiencia de su línea de ataque, algo que fue frecuente en la primera etapa. Cuando se jugaba el minuto 64, Jesús García concretó uno de los pocos ataques del local y con ello le daba esperanzas.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho tiempo a los venezolanos, porque dos minutos más tarde apareció Jonathan Rodríguez para marcar de "palomita" el segundo gol de Sullana. Con el resultado a favor, Alianza Atlético comenzó a soñar hasta que esa ilusión se concretó al sonar el pitazo final. Ahora enfrentará en octavos de final de la Copa Sudamericana al Fluminense de Brasil.


martes, 15 de septiembre de 2009

Paolo Guerrero estará diez meses fuera de la cancha por lesion

El cuerpo médico del Hamburgo alemán determinó este martes que el atacante peruano Paolo Guerrero deberá permanecer alejado de los campos de juego por espacio de diez meses, hasta que se recupere totalmente de la doble rotura de ligamentos que sufrió el miércoles pasado jugando por la selección nacional ante Venezuela. La página web del diario Hamburger Abendblatt publicó que en los próximos días el delantero será sometido a una operación reconstructiva.

Pese a ello, el médico del club, Nikolai Linewitshc, dijo que Guerrero se encuentra optimista por su recuperación pese al tiempo que se quedará sin jugar. "Paolo se encuentra muy motivado por su recuperación, eso es bueno", señaló. Enterado de la situación, uno de los más apenados por la baja del "Krieger" es el técnico Bruno Labbadia, quien calificó como un "shock" el haber perdido a su delantero para la Euroliga y las próximas dos temporadas.

"Paolo ha marcado varios goles y es un líder, se ha convertido en el mejor. Él es un peso pesado dentro del equipo, por lo tanto, perderlo así duele", señaló. Como se recuerda, Paolo Guerrero se lesionó el miércoles 9 de setiembre en el partido que jugó la selección peruana ante su similar de Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras un choque con el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, el "Depredador" salió del partido a los 15 minutos del primer tiempo. El viernes pasado volvió en silla de ruedas a Alemania.

Alianza Atletico juega hoy con Deportivo Anzoategui por su pase en la Copa Sudamericana

Alianza Atlético de Sullana jugará hoy su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana ante el venezolano Deportivo Anzoátegui. Los dirigidos por Teddy Cardama empataron en la ida sin goles y ahora van por la hazaña. El cuadro norteño llegara este cotejo motivado tras la leve mejoría que ha presentado en el campeonato local. Tras un inicio para el olvido, Cardama ha sabido inspirar a sus pupilos y vienen de sacar un reñido empate (0-0) ante el Sport Huancayo en la altura.

Los "churres" esperan ganar para enfrentar en la siguiente ronda al poderoso Fluminense de Brasil, un rival de alta envergadura que espera ansioso por el que puede ser su próxima víctima.
El rival es el Deportivo Anzoátegui que juega de local en el estadio de Puerto La Cruz. Este elenco es dirigido por el joven Daniel Farías, hermano del seleccionador venezolano César Farías. Los llaneros vienen en ascenso en la liga local, tras derrotar el pasado viernes al Zulia FC 4-3, con dos tantos de su artillero, Alexander "Pequeño" Rondón.

A su vez, el experimentado defensor José "Patón" González, que llegó esta temporada procedente del Deportivo Táchira, ocupará la plaza en la zaga del juvenil Carlos Salazar, que viajó el pasado fin de semana al Mundial Sub-20 con la selección venezolana. "Será un partido difícil ante el equipo peruano, que seguramente vendrá a complicarnos. Lo primero es salir a jugar por la victoria para después pensar en los próximos rivales", aseveró Farías a medios locales.

lunes, 14 de septiembre de 2009

David Beckham trato de ahorcar a un futbolista en EEUU

David Beckham protagonizó un nuevo altercado al atacar a un rival durante el partido en que Los Angeles Galaxy cayeron ante el FC Dallas por la Major League Soccer (MLS) .El seleccionado inglés perdió los estribos y literalmente ahorcó a un rival al salir en defensa de su compañero de equipo Landon Donovan.

Beckham podría ser suspendido por la agresión que fue calificada como brutal por la prensa especializada ya que apretó con ambas manos la garganta de Hernández y los entrenadores tuvieron que separar a ambos contendientes. Los Galaxy luchan por el primer lugar en la División Oeste y se encuentran (con un partido menos) a dos puntos de Houston.


domingo, 13 de septiembre de 2009

Alianza Lima vencio 3 - 0 al CNI de Iquitos

El club Alianza Lima logró su noveno triunfo en calidad de local al vencer por 3-0 al equipo CNI de Iquitos, logrando mantener un expectante segundo lugar en la tabla de posiciones del Torneo Descentralizado. Los íntimos, que se habían puesto en ventaja a los 28 minutos, gracias a un tanto de Wilmer Aguirre, supieron concretar el partido en los últimos minutos con las anotaciones de Luis Trujillo y Óscar Vílchez.

Aguirre marcó su tanto al aprovechar un rebote que dejó la defensa loretana luego de que el debutante Roberto Ovelar peleara un balón cerca del área. El delantero definió con un remate cruzado que venció la portería de Héctor Hernández. A partir de ahí el encuentro se tornó sumamente peleado e incluso CNI tomó en algunos pasajes el control de las acciones con los ingresos de Carlos ‘Kukín’ Flores y José Herrera, quienes dieron mayor dinámica al equipo local a partir del segundo tiempo. Sin embargo, los íntimos habían ido a jugar un partido inteligente y evitaron en toda ocasión que la habilidad de los loretanos vulnerara el arco de Forsyth.

Empero, el encuentro tuvo un giro de 180 grados desde el minuto 82 en el estadio Max Agustín de Iquitos. Luis Trujillo tenía cuarenta segundos en el campo y encontró un rebote que dejó el portero rival para anotar el 2-0. La cuenta fue cerrada por Óscar Vílchez luego de una excelente jugada colectiva de los íntimos en la que Trujillo tocó el balón para Aguirre, quien dentro del área centró a Vílchez, dejándolo solo para que defina entre las piernas del golero. En la liguilla ‘A’, Alianza Lima se mantiene en segundo lugar con 54 puntos, a cuatro del líder Juan Aurich, mientras que CNI tiene 31 y está en penúltimo lugar. (Fuente : Andina)



sábado, 12 de septiembre de 2009

Alianza Lima debera ganar al CNI para no alejarse del Juan Aurich

Con la reaparición de Leandro Fleitas y el debut de Roberto Overlar, Alianza Lima sale (8:00 p.m.) por otro triunfo en Iquitos ante el CNI, que tendrá como aliado a la cancha sintética y, a pesar que se juegue de noche, al sofocante calor. El choque corresponde a la primera fecha de la Liguilla 'A'. Como se recuerda, en su última visita a Iquitos, la escuadra íntima dio la sorpresa al imponerse en un candente partido ante los 'albos', que hoy buscará cobrarse la revancha.

El técnico blanquiazul, Gustavo Costas, confirmó que el equipo titular estará integrando por su reciente fichaje, el 'Búfalo' Ovelar. Además, su última adquisición, Edgar González, acompañará al equipo para que se vaya acoplando. Costas es consciente que un triunfo en Iquitos será importante para no perderle el paso al Juan Aurich de Chiclayo, que iniciará la Liguilla con cuatro puntos de ventaja y como un fuerte aspirante al título nacional.

"El equipo formará con George Forsyth, Aldo Corzo, Carlos Solís, Pedro Aparicio, Leandro Fleitas, Marko Ciurlizza, Juan Jayo, Manuel Corrales y Johnnier Montaño, Wilmer Aguirre y Roberto Ovelar", dijo Costas antes de alzar vuelo rumbo a Iquitos. Con respecto al rival, el entrenador argentino comentó: "El partido será complicado porque al frente tendremos un equipo que se ha reforzado muy bien, pues cuenta con Carlos 'Kukín' Flores que tiene buena pegada". Cabe señalar que el árbitro central será Julio Álvarez y el cotejo se disputará en el estadio Max Augustín.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lesión de Paolo Guerrero preocupa al Hamburgo

El técnico del Hamburgo alemán, Bruno Labbadia, expresó este jueves su preocupación ante la lesión sufrida por el delantero peruano Paolo Guerrero en el duelo eliminatorio de su selección ante Venezuela, considerando que el "Depredador" es uno de sus máximos goleadores. Anoche, a los 10 minutos de iniciado el compromiso, el atacante peruano chocó con el zaguero local Juan Fuenmayor y se llevó la peor parte al sufrir un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Pese a que aún no hay un pronóstico médico confirmado, diversos medios locales publicaron hoy que se trataría de un problema de ligamentos.La página web del Hamburgo publicó las declaraciones brindadas este jueves por su entrenador, quien señaló sentirse mortificado por lo ocurrido con el atacante nacional.Esta es la segunda mala noticia que recibe el entrenador en menos de dos días pues el martes último el jugador Collin Benjamin, habitual titular en su oncena, también se lesionó de la rodilla.

AFA le pediría a Maradona que convoque a Riquelme

Tras el terremoto generado en Argentina luego de la derrota ante Paraguay por las eliminatorias, muchas son las voces que piden a gritos la salida de Diego Armando Maradona del banquillo de esa selección.Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no le pediría al "Pelusa" que se aleje del cuadro albiceleste pese a los malos resultados, sino que cambie de parecer y vuelva a convocar al volante Juan Román Riquelme para los últimos dos partidos.

Según informó este jueves la Agencia Argentina de Noticias Telam, el mandamás del fútbol argentino es un convencido de que Riquelme debe jugar de enganche en la selección, y por ello cree en la necesidad de contar con el jugador para los decisivos duelos ante Perú y Uruguay. Como se recuerda, la relación entre el mediocampista de Boca y el técnico de la selección se quebró antes de la primera convocatoria de Maradona para las eliminatorias, luego que el DT sugiriera a Riquelme jugar en una posición diferente.

El volante respondió a ello y dijo que Maradona "no tenía códigos". Sin embargo, esta no sería la única condición que le impondría la AFA al "Diego", pues Grondona le sugeriría algunas convocatorias y otras ausencias para el partido ante los peruanos.

Peru cayo ante Venezuela por 3 - 1 y nos dejo al fondo de la tabla

La selección peruana de fútbol volvió este miércoles a su triste realidad y jugando sin ideas ni argumentos perdió por 3-1 ante su similar de Venezuela, equipo que aún mantiene chances de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 al sumar 21 unidades. El equipo nacional no fue ni la sombra de aquella oncena que le paró el macho a Uruguay el sábado pasado en el estadio Monumental y esta vez, con las ausencias de Juan Vargas y Carlos Zambrano, fue sometido a voluntad por el cuadro venezolano.

Los goles de la selección "vinotinto" fueron anotados por el delantero Nicolás Fedor (32 y 52 minutos) y por el volante Ronald Vargas (71 minutos). Un autogol del zaguero venezolano Fuenmayor le había dado la paridad parcial al equipo peruano a los 41 minutos de la fracción inicial. El equipo nacional se vio disminuido en la ofensiva tras la salida por lesión de Paolo Guerrero, quien sorpresivamente se retiró del campo apenas a los 15 minutos de iniciado el compromiso.

Con este resultado, Perú sigue en el fondo de la tabla con 10 unidades mientras que Venezuela se ubica en la séptima casilla con 21 puntos, con las chances intactas de clasificar. El próximo partido de Perú será ante Argentina en Buenos Aires y el de Venezuela ante Paraguay en calidad de local.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Paraguay gano a Argentina por 1 - 0 y la dejo al borde de la eliminacion

La selección paraguaya consiguió un heroico triunfo (1-0) sobre Argentina en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El resultado, peleado hasta el final, le valió su pasaje al Mundial Sudáfrica 2010, pues se convirtió en el segundo país sudamericano en asegurar su presencia a la cita mundialista. Los paraguayos salieron a atacar desde el inicio del compromiso. El conjunto argentino se salvó hasta en dos ocasiones antes de llegar a la primera media hora del partido, pues Nelson Haedo Valdez y Salvador Cabañas estrellaron cada uno un remate al palo.

Sin embargo, la suerte se le acabó al elenco de Diego Armando Maradona a los 27 minutos del primer tiempo, pues tras una elegante jugada colectiva, Haedo Valdez quedó habilitado dentro del área y, con fuerte remate cruzado, venció la resistencia del portero Sergio Romero. La cara de Maradona lo decía todo. El 'Pelusa' estaba completamente desconcertado. El rostro de preocupación le duró hasta el descanso, pues sus pupilos no encontraron la paridad. Ya en la segunda etapa, el volante Juan Sebastián Verón le pidió mayor compromiso a Lionel Messi, quien solo fue una sombra de aquella estrella que brilla en el Barcelona de España. El Messi de hoy fue una caricatura.

Por si fuera poco, Verón salió expúlsado por doble tarjeta amarilla. Los argentinos aún así se fueron al ataque, pero a la vez propiciaron el mejor juego de los paraguayos, que demostraron nuevamente ser el mejor equipo de Sudamérica en defensa. Maradona movió sus fichas. Entraron Palermo, Lavezzi y Schiavi; pero ninguno fue solución. El arquero paraguayo Justo Villar se convirtió en figura y sus defensas hicieron recordar a aquel equipo guaraní que llegó hasta los octavos de final en Francia 98'. Paraguay sumó 30 puntos con la victoria y se hizo inalcanzable para Ecuador, Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia, que aún pelean por un cupo para la cita mundialista.

Solano, Guerrero y Palacios manifiestan su malestar contra Venezuela por los maltratos recibidos

Venezuela quiere llegar a Sudáfrica 2010 y para ello sabe que tiene que tumbar a Perú, cueste lo que cueste, por ello han utilizado una serie de artimañas para desconcentrar a los jugadores y ha generado reacciones. Paolo Guerrero manifestó que: "Es lamentable, nosotros los tratamos bien y ellos nos pagan con esto. Cosas del fútbol. Pero este partido lo tomaremos como una revanchita", aseguró el "Depredador" para Depor.

Por su parte, Nolberto Solano continúa con el ceño fruncido, pues asegura que en tierras peruanas tratan a las selecciones visitantes de la mejor manera."nosotros siempre hemos sido buena gente y hasta les hemos puestos alfrombra roja". Manifestó el "Maestrito".

Roberto Palacios se lamenta de tener buenas atenciones con la visita a raíz del trato que ha recibido él y sus compañeros, asegurando que hasta los arrullan para que duerman felices. "Somos muy buena gente con todos, hasta los arrullamos para que duerman bien, pero a nosostros nos tratan mal en todos lados", finalizó notablemente mortificado.

Peru enfrentara a Venezuela por las eliminatorias al Mundial Sudafrica 2010

El seleccionador de Perú, José Guillermo "Chemo" del Solar, aseguró que frente a Venezuela jugarán "sin complejos" pese a estar ya eliminados del Mundial Sudáfrica 2010. Del Solar, en una breve rueda de prensa tras el último entrenamiento del equipo peruano, dijo que buscarán obtener un buen resultado contra Venezuela, después de dar la sorpresa con una victoria de 1-0 sobre Uruguay en Lima.

"Estamos conscientes que no hemos tenido una buena eliminatoria, pero ahora queremos terminar lo mejor posible. Ya logramos ganar a Uruguay y pensamos ahora que podemos dar un disgusto jugando sin complejos a Venezuela", aseveró. Sobre la formación que jugará este miércoles, se limitó a decir que se plantea "varias" novedades, aunque prácticamente con el entrenamiento de cierre está cerca de confirmarse.

Lo casi seguro es que el portero Leao Butrón será de la partida, Roberto Palacios luchará una plaza con Luis Trujillo, mientras Paolo de la Haza es casi una baja segura por lesión. También tendrá variantes en la delantera con el ingreso de Paolo Guerrero y Johan Fano, lo que dejaría descartado a Hernán Rengifo. De no mediar algún imprevisto de última hora, los peruanos saldrán con Butrón; Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Ámilton Prado, Christian Ramos; Josepmir Ballón, Rainer Torres, Nolberto Solano, Roberto Palacios o Luis Trujillo; Paolo Guerrero y Johan Fano.

martes, 8 de septiembre de 2009

En Uruguay regalan entradas para encuentro ante Colombia

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió obsequiar miles de entradas para tratar que la selección nacional tenga el mayor apoyo popular posible en el partido que disputará éste miércoles frente a Colombia, decisivo en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. Los "celestes", que el pasado sábado perdieron por 1-0 en su visita a Perú, último en las eliminatorias y ya eliminado, necesitan vencer a Colombia si quieren mantener una remota ilusión de estar en Sudáfrica.

Debido al pobre juego y los malos resultados de la selección uruguaya en sus últimas presentaciones, el partido frente a los colombianos no genera demasiada expectación en Montevideo. La AUF decidió que cada persona que compre una entrada podrá ingresar con otra de manera gratuita. Además, se obsequiaron 5.000 entradas para ser repartidas entre los equipos de la Primera y Segunda División y el fútbol infantil.

En total las AUF puso a la venta 52.000 entradas, pero en los días previos al partido solo se vendieron 12.000 y la mayoría de ellas fueron compradas por empresas para regalarlas entre sus clientes. La selección uruguaya ocupa el séptimo lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 18 puntos

lunes, 7 de septiembre de 2009

Barcelona desea comprar a Robinho

Barcelona quiere comprarle al Manchester City a Robinho, sin embargo el cuadro inglés quiere que en la negociación entre Lionel Messi para que se junte con Carlos Tévez. Según el Sunday Mirror, el Barcelona querría, de ser necesario, incluír en la transacción a Thierry Henry. El Manchester City es el único club que por dinero, puede alcanzar la suma "sideral" de la cláusula de rescisión que consta de 300 millones de euros, a manos del multimillonario Sulaiman Al Fahim.

Sin embargo, el gran problema para el club que juega en la Premier League, es que solo disputa el campeonato inglés, y no juega en la Champions League o la UEFA League, algo que a los mejores futbolistas del mundo les interesa. Por ello consideran a Robinho como una piezas claves para entrar en 'Champions' y que lleguen los grandes jugadores que esperan los directivos del conjunto del "City".

domingo, 6 de septiembre de 2009

´Chorri´ Palacios y Leao Butron podrían perderse el encuentro ante Venezuela

La valla peruana está en riesgo. Leao Butrón, arquero y figura clave en el triunfo de Perú ante Uruguay, no podría estar ante Venezuela este miércoles debido a que presenta una contusión. El médico de la selección peruana de fútbol, Julio Grados, dio el diagnóstico del guardameta nacional. "Leao Butrón tiene una contusión en el muslo derecho. Hoy ha hecho trabajos regenerativos muy leves, por eso vamos a ver cómo evoluciona en las próximas horas".

El galeno agregó que el "Chorri" Palacios y Paolo de la Haza también se podrían perder el próximo encuentro ante los llaneros. "Roberto Palacios tiene un esguince en la rodilla derecha, lesión que adquirió en el minuto 15 del encuentro frente a Uruguay. Hoy ha caminado junto con Leao, también está en observación. Este es el mismo caso de Paolo de la Haza, quien padece un esguince en el tobillo derecho, una lesión que ya arrastra hace dos meses de su club", señaló el médico peruano.

Asimismo, indicó que Walter Vílchez presenta una contusión lumbar tras finalizar el encuentro ante el cuadro charrúa, al igual que Hernán Rengifo, quien sufre una contusión en la parte posterior de la pierna derecha. Sin embargo, el médico de la selección nacional indicó que estos son casos menores y no está en riesgo su participación en el próximo encuentro ante el combinado venezolano.

Brasil vencio a Argentina 3 - 1 y aseguro su clasificacion al Mundial Sudafrica 2010

La selección brasileña de fútbol se convirtió en el primer equipo sudamericano en clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 al derrotar por 3-1 a su similar de Argentina en la ciudad de Rosario. El "Scratch" sumó 30 puntos y a tres fechas para la culminación de las eliminatorias sacó los pasajes para el continente africano.

El elenco dirigido por Dunga venció a Argentina y se ubicó en el primer lugar de su clasificación y con ello hizo honor a la frase: "Brasil nunca falta a los mundiales", pues desde el inicio de la Copa del Mundo los cariocas han deleitado con su juego todas las copas del mundo disputado hasta hoy. La figura del partido fue Luis Fabiano .

Peru gano 1 - 0 a Uruguay en las Eliminatorias al Mundial

La selección peruana alcanzó un importante triunfo frente al combinado uruguayo gracias a un tanto marcado en las postrimerías del encuentro por el "Charapa" Hernán Rengifo quien -tras un rebote en la zaga- la mandó al fondo del arco de Juan Castillo. Durante la primera etapa Perú, en base a su entusiasmo y al apoyo constante de la afición, intentó tomar el protagonismo del partido. La presencia de Vargas, Solano y Palacios le dio solidez a un equipo carente de mayores figuras.

Los dirigidos por Del Solar generaban fútbol con el balón al ras del piso lo cual ponía a mal traer a la visita. Sin embargo, con el correr de los minutos el oficio de los orientales se hizo evidente y pudo equiparar las acciones. Perú cayó en el juego charrúa y busco con el pelotazo lo que no encontró con el toque y en su búsqueda -como era evidente- se encontró con un muro. Para el complemento Perú retomó el protagonismo pero nuevamente con el correr de los minutos el partido volvió a ser el del principio. Uruguay tuvo las mejores opciones de abrir el marcador y la figura de Butrón creció para evitar la caída de su pórtico.

Sus compañeros lo siguieron y Perú empezó a creer en el triunfo y las opciones de gol llegaron una tras otra. A cinco del final Roberto Palacios peleó un balón generando un tiro de esquina que el propio "Chorri" cobró para Vargas quién probó de larga distancia y el rebote le quedó a Rengifo. El "Charapa" no desperdició la ocasión y definió para darle una victoria importarte al Perú que alcanzó 10 puntos en la eliminatoria.

No obstante, la segunda victoria peruana en la serie de clasificación no fue suficiente para que los dirigidos por Del Solar abandonen el último lugar, sin posibilidades de asistir a Sudáfrica 2010. Uruguay se quedó con 18 puntos, dos menos que Colombia que el sábado derrotó por 2-0 a Ecuador, en Medellín, y se ubicó de momento en el quinto lugar que da la posibilidad de disputar una repesca ante la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.



viernes, 4 de septiembre de 2009

Cienciano no jugará la Liguilla salvo que realicen nuevo sorteo del fixture

El titular del Cienciano del Cusco, Juvenal Silva, aseguró que si la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no modifica el fixture no participará en la Liguilla. "Este sorteo fue dirigido, buscando favorecer a algún equipo, no hay otra explicación. Si la ADFP quiere demostrar la transparencia en este campeonato tiene que volver a realizarse el sorteo pero en público y no en privado como lo hicieron", declaró Silva a la agencia Andina. Silva indicó que enviará en breve una carta a la ADFP solicitando un nuevo sorteo y espera que los demás clubes apoyen su pedido.

"Estamos reclamando lo justo, en una Asamblea se acordó que el sorteo sería en público como lo hace la FIFA, Conmebol, pero no ocurrió eso y nos entregaron el fixture ya realizado", remarcó Silva. El presidente del cuadro imperial expuso como argumento que ningún club pudo observar el sorteo y ello impide puada considerarse legal . "Quien nos garantiza que Cienciano tiene que jugar de visita ante Melgar, como sé si esto es cierto. Aquí paso algo raro y va a terminar mal esta Liguilla", señaló.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...