miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alianza Atletico hunde a Universitario y gana 2 - 0

El primer gol norteño fue anotado por el delantero Pedro Ascoy al minuto 49. El atacante se desprendió en la ofensiva, quedó mano a mano con el portero Fernández y definió con categoría a un costado del portero Fernández. La segunda etapa se le puso complicada a Universitario, que necesitaba ganar para ponerse dentro de los siete primeros del campeonato. Tras el gol, la "U" se fue al ataque con todo su poderío pero de forma desordenada. Gareca determinó el ingreso de Mayer Candelo en reemplazo de Rainer Torres para sumar peso ofensivo. Al minuto 65 el colombiano Hurtado estuvo a un paso de anotar, pero su remate fue atajado con una mano por su compatriota Rivera. Un minuto después vino la respuesta de Alianza Atlético en el contragolpe, pero el disparo de Colán se fue apenas desviado.

El segundo gol del equipo visitante llegó al minuto 69 por intermedio de Javier Soria. La defensa de Universitario dejó espacios tremendos en defensa y el volante norteño aprovechó su experiencia para hacer una pared con Marco Casas, luego quedó solo ante Fernández y definió con calma a un costado. Tres minutos después pudo llegar el tercero, pero el remate de Soria chocó en el parante. Gareca se dio cuenta de que su volante dejaba demasiados huecos y optó por sacar a Neyra para dar lugar a Gregorio Bernales. Al minuto 84 la "U" pudo empatar, pero el arquero Rivera sacó con lo justo un remate de cabeza de Vásquez. Cuatro minutos después el 'Malingas' Jiménez dispuso de unna inmejorable oportunidad, pero mandó el balón por encima del arco. La derrota aleja a Universitario del título y mostró las falencias del equipo estudiantil que, presa de la desesperación, dejó una pobre imagen en esta fecha pese a que inició el cotejo con actitud ofensiva.Prueba de ello fue que al minuto 15 de la primera etapa Donny Neyra casi anota para los cremas a través de un tiro libre, pero su remate fue desviado con las justas por el portero colombiano Rivera.

La respuesta de los rivales llegó dos minutos después tras un remate de cabeza de Pedro Ascoy que fue despejado de forma felina por el guardameta Fernández. A los 19 Héctor Hurtado se escapó por derecha y, antes de ingresar al área, fue derribado por Pedro Plaza. El réferi cobró tiro libre y expulsó al defensa Plaza por presunta agresión con el codo. Un minuto después nuevamente Neyra asustó a los de Sullana con un remate muy fuerte que fue despejado con los puños por el meta Rivera, quien fue la figura del partido. La "U" tendrá que prepararse muy bien para su próximo partido, el cual será ante su clásico rival Alianza Lima. Este cotejo se jugará en el estadio de Matute el sábado a las 3:30 p.m. y será de vital importancia para ambos. Cae precisar que Universitario está 7 puntos por debajo del séptimo lugar y solo quedan 12 puntos en disputa en las cuatro fechas restantes. (Fuente : RPP)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...