jueves, 8 de diciembre de 2011

Alianza Lima vencio 2 - 1 al Juan Aurich




Alianza Lima sumó un valioso triunfo en campo de Juan Aurich en la primera final del Torneo Descentralizado 2011. Los chiclayanos buscaron aprovechar el viento a favor desde el inicio, pero carecieron de la precisión suficiente para llegar con peligro al arco custodiado por Salomón Libman. Al minuto 19" de juego, una rápida contra blanquiazul, encontró a Jorge Bazán que habilitó al goleador Roberto Ovelar para que este, lejos de intentar la individual, envíe un preciso servicio a Joazinho Arroe quien batió la resistencia local con un rasante disparo al palo derecho de Diego Penny.

El gol blanquiazul silenció el Elías Aguirre y envalentonó a la parcialidad victoriana ante un "Ciclón" carente de respuesta en el campo y las tribunas. Incluso, antes del descanso, Robero Ovelar y Montaño pudieron estirar la ventaja en favor de Alianza, pero Penny y la mala puntería del volante colombiano impidieron el segundo de la visita.

Para el complemento, Diego Umaña dispuso el ingreso de Ricardo Ciciliano y Pedro Ascoy en lugar de Eduardo Uribe y Renzo Sheput buscando darle precisión y profundidad a su equipo. Sin embargo, antes de notarse algún cambio, Johnnier Montaño en una jugada para el recuerdo, pasó entre tres para habilitar a Jorge Bazán quien con sutil disparo al minuto 46" de juego desató la fiesta del pueblo victoriano.

Cuando el ánimo empezaba a decaer en el "Ciclón", un tiro libre del recién ingresado Ciciliano encontró a Luis Tejada que le pegó rasante para la llegada de Ysrael Zúñiga (50"). Gol y vida para Aurich. El envión anímico del tanto encendió al local y su afición, pero Alianza supo aguantar y se quedó con un triunfo vital en sus aspiraciones al título. A los íntimos le bastará el empate en Matute para proclamarse campeones nacionales, por lo que Aurich llegará al recinto blanquiazul con la imperiosa necesidad de ganar para tentar un tercer partido.


2 comentarios:

erfredi dijo...

http://mesqueungol.blogspot.com/
BLOG QUE HABLA DEL FUTBOL

Anónimo dijo...

Hola amigos peruanos, les quiero presentar mi blog sobre el America de Cali

Un saludo, me leí varias entradas del blog, bastante interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...