lunes, 14 de febrero de 2011

Ronaldo anuncio su despedida del Futbol

El delantero brasileño Ronaldo Nazario, del club Corinthians, confirmó hoy, visiblemente emocionado, su retirada del fútbol activo a los 34 años de edad. "Vine para hablar hoy que estoy cerrando mi carrera como jugador profesional. Fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo, en fin...", dijo Ronaldo con la voz entrecortada en una rueda de prensa en Sao Paulo.

"Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo", afirmó el delantero. Ronaldo repitió la declaración que habían dado la víspera, cuando anticipó a un diario su jubilación, en el sentido de que es difícil seguir jugando cuando se sabe lo que hay que hacer pero el cuerpo no responde."Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue", dijo.

El dos veces campeón mundial, que acudió a la entrevista acompañado por dos de sus hijos y por el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, dijo que su histórico con lesiones es públicamente conocido. "Todos saben mi histórico de lesiones: de una pierna para otra, de un músculo para otro, y esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera. Quería explicar eso en el último día de mi carrera", afirmó el jugador elegido tres veces como mejor futbolista del mundo por la FIFA.

El delantero agregó que los problemas físicos causados por el hipotiroidismo que le fue diagnosticado hace cuatro años y que siempre ocultó también tuvieron peso en su decisión. "Hace cuatro años, cuando estaba en el Milán, descubrí que sufría de hipotiroidismo, un disturbio que desacelera el metabolismo, y supe que para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol", afirmó.

"Muchos deben estar arrepentidos ahora de haberse burlado tanto de mi peso, pero no guardo rencor con nadie", agregó el ex jugador de clubes como el Barcelona, Real Madrid, Internacional y Milán al referirse a las críticas que siempre recibió por su exceso de peso. El ahora ex futbolista expresó su agradecimiento a cada uno de los clubes de Brasil y del exterior en los que jugó, así como a los entrenadores, a los jugadores que estuvieron a su lado y a los rivales a los que enfrentó.

7 comentarios:

Dalo dijo...

Se va para muchos el mejor goleador de todos los tiempos. Los datos no mienten, es el mayor goleador en los mundiales, aunque tengo que decir que más me gustan romario y muller(el aleman del 74), pero eso no quita que ronaldo sea un genio del gol. Saludos.

Jeison Cifuentes dijo...

Ya entendí por qué Lionel Messi es un lujo de jugador cada vez que maneja la pelota. Si con ella es capaz de hacer tremendos goles, miren lo que puede hacer con unos guayos. Se puso hacer la 21!!! Yo, realmente, no haría ni 5. Miren:

http://www.youtube.com/watch?v=kjVwCQZTtWk&feature=player_embedded

Ignacio Morales dijo...

Hola felicitaciones por el blog está muy bueno,en fin quería saber si quisieras intercambiar links con CantaloGol.Dejame un comentario con tu respuesta.Saludos.
http://www.cantalo-gol.blogspot.com/

sexshop dijo...

hasta siempre maestro

Carlos dijo...

Se nos va un auténtico crack!

Muy buen blog. Te sigo!

Pásate por mi blog y deja tu comentario cuando quieras:
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com/

Carlos

Anónimo dijo...

Hola,

el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos

encontrará de su interés.

a la espera de su respuesta,
David.cortes@betfair.com

Gonzalo Espino Gómez, Daniel Vilas Guisande dijo...

Ola, queriamos invitar a todos los aficionados del deporte a leer nuestro blog

http://limitesdeldeporte.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...