viernes, 27 de septiembre de 2013

Peru es castigado y jugara sin publico ante Bolivia


Peru no podrá contar con la presencia de público ante Bolivia en la última fecha de las Clasificatorias tras recibir una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien ya notificó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de las medidas tomadas. Tras los “graves incidentes” reportados por el árbitro argentino, Patricio Lostau durante el Perú-Uruguay, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió que el encuentro del próximo 15 de octubre será a puerta cerrada y además se impuso a la FPF una multa de 22 mil dólares al ser responsable de la conducta de sus espectadores. 

Según la notificación, se advirtió tanto a la Federación Uruguaya de Fútbol (FUF) como a la FPF que, en caso de reincidencia en el futuro y si tales actos volviesen a repetirse, la Comisión Disciplinaria de la FIFA no tendría otra opción que imponer sanciones más severas, que implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición. Cabe recordar que tras la derrota peruana, el público peruano lanzó objetos a la terna arbitral y algunos aficionados invadieron el campo de juego para reclamar por el mal arbitraje.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Daniel Passarella : "La Seleccion de Peru da un poco de lastima"


El legendario exjugador argentino Daniel Passarella consideró que la actual seleccion de Peru "da un poco de lástima", comparada a la que él enfrentó en las décadas de 1970 y 1980. El actual presidente de River Plate recordó a algunas figuras de Peru en dialogo con la prensa de su país. “La verdad, ver hoy el equipo de Peru y hacer comparaciones con los equipos anteriores da un poco de lástima, porque verdaderamente Perú tenía jugadores con un talento tremendo”, dijo Daniel Passarella, campeón en los mundiales de 1978 y 1986, a Prensa TV de Buenos Aires. “Me acuerdo de los grandísimos jugadores que hemos enfrentado de Peru. Recuerdo a (Juan José) Muñante, a Teófilo (Cubillas), a todos, eran unos jugadorazos", refirió. 

"Perú tenía una línea de juego y jugadores con un talento tremendo. Cada vez que los enfrentábamos salían unos partidos impresionantes”, Daniel Passarella Para el exentrenador de la selección albiceleste, Argentina saldrá a ganar el choque ante Peru del próximo 11 de octubre, para así asegurar el primer lugar en las clasificatorias sudamericanas. Como jugador de Argentina, Passarella tuvo encuentros memorables con la selección peruana, pues fue capitán en el famoso 6-0 del Mundial de 1978. Siete años después, un foul suyo a Javier Chirinos fue crucial para que la albiceleste empate 2-2 con Perú en Buenos Aires y mande a la blanquirroja al repechaje para el Mundial de México 1986.

 

Corinthians pide desconvocatoria de Paolo Guerrero


El Corinthians , club donde milita el peruano Paolo Guerrero , envió un oficio a la Federación Peruana de Fútbol para solicitar la desconvocatoria del delantero nacional para las dos últimas fechas de las clasificatorias, donde la "blanquirroja" enfrentará a Argentina y Bolivia. El argumento principal que sostiene el "Timao" es que la selección peruana de fútbol no tiene opciones de clasificar a la Copa del Mundo. 

Por lo tanto, prefieren que el jugador peruano no se ausente de tres duelos del Brasileirao. En el caso que la respuesta desde la Videna sea negativa el "Depredador" no estará con el Corinthians frente al Atlético Paranense, Sao Paulo y Gremio. Cabe recordar que los choques por las eliminatorias se jugarán el 11 y 14 de octubre.

Fiorentina de Italia con Juan Vargas en el banco enfrenta hoy al Inter de Milan


El equipo de Juan Manuel Vargas la Fiorentina tendrá una dura prueba este jueves en la jornada cinco de la Serie A de Italia. El elenco "Viola" deberá enfrentar de visita al Inter de Milan en el Giuseppe Meazza. El peruano ha sido considerado por su técnico y estará en la banca de suplentes teniendo de esta manera opciones de presentarse en el terreno de juego. 

Cabe precisar que ambos equipos vienen igualados en la tabla de posiciones con diez unidades, por lo que este partido será importante para escalar a la cima y perseguir al líder del Calcio, el AS Roma (15 puntos). Como se recuerda, la Fiorentina sufre una baja importante como es la del chileno David Pizarro por suspensión, siendo reemplazado por su compatriota Matías Fernández.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sporting Cristal recibe hoy a Alianza Lima 3:30pm


Alianza Lima tiene 53 puntos y Sporting Cristal 55, por ello la importancia del partido de hoy (3:30 p.m. estadio Alberto Gallardo). Un triunfo los pondría a seis puntos del líder Real Garcilaso (62 ptos.). Después del miércoles, Alianza tiene un fixture favorable: recibirá en Matute a sus dos principales rivales en la lucha por ganar la liguilla impar. El 20 de octubre tendrá en casa a Garcilaso y el 3 de noviembre a los cerveceros. Si los grones mantienen la regularidad, podrían alcanzar al equipo de ‘Petróleo’ García en dichos encuentros. 

Estos son los partidos que le quedan por jugar al equipo de Wilmar Valencia en la liguilla impar (Alianza como visitante=”V” y “L” en condición de local): Sport Huancayo (V), Pacífico FC (L), César Vallejo (V), Real Garcilaso (L), Unión Comercio (V), Sporting Cristal (L), FBC Melgar (V), Sport Huancayo (L), Pacífico (V), César Vallejo (L). Una noticia reconfortante es que el plantel blanquiazul tiene “en óptimas condiciones” a sus 23 jugadores. Así lo aseguró el médico íntimo Hugo Blácido. El delantero uruguayo Mauro Guevgeozián fue revisado por el departamento médico tras un leve golpe en la rodilla izquierda pero que no será problema para que alterne desde el inicio frente a Cristal.

martes, 24 de septiembre de 2013

Markarian y los convocados extranjeros para duelo ante Argentina y Bolivia


El técnico Sergio Markarian , anunció hoy la lista de jugadores peruanos que militan en el extranjero para los partidos ante Argentina y Bolivia, en octubre próximo, válido por la última fecha doble de Eliminatorias . Se ha dispuesto que los futbolistas que militen en Europa y otros países de Sudamerica no lleguen a Lima, sino vayan directamente a la concentración en Buenos Aires, donde se unirán a la delegación de jugadores del torneo local y se instalarán previamente al choque del 11 de octubre ante Argentina. 

Luego del duelo ante los albicelestes, Peru se embarcara a Lima para cerrar las clasificatorias ante Bolivia el día 15 de ese mismo mes.La lista de convocados está conformado por: Luis Advíncula (Ponte Preta), Álvaro Ampuero (Pádova), Christian Benavente (Real Madrid Castilla), André Carrillo (Sporting Lisboa), Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys), Jefferson Farfán (Schalke 04), Paolo Guerrero (Corinthians), Paolo Hurtado (Paços Ferreira), Claudio Pizarro (Bayern Múnich) , Luis Ramírez (Ponte Preta), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg), Alberto Rodríguez (Rio Ave), Juan Manuel Vargas (Fiorentina), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt).

Barcelona gano 4 - 1 a la Real Sociedad


Con una buena actuación de Neymar y Lionel Messi , Barcelona goleó por 4-1 a la Real Sociedad en el Camp Nou, esto por el marco de la sexta fecha de la Liga española. El cuadro azulgrana comenzó cómodo en el terreno con anotaciones de Neymar y Lionel Messi, luego Sergio Busquets hizo el 3-0 y definió todo en 45 minutos. 

En la segunda parte, Real Sociedad descontó por medio de Alberto de la Bella, sin embargo el zaguero Marc Bartra hizo el 4-1 definitivo que mantiene invicto al equipo de Gerardo Martino. Con este triunfo, Barcelona tiene puntaje perfecto (18 unidades), mientras que los "Erreala" está décimos con 6 puntos.

Gareth Bale jugara el partido ante Atletico de Madrid


Gareth Bale, extremo internacional galés del Real Madrid, se ejercitó por segundo día en solitario en Valdebebas, sin molestias por la sobrecarga muscular que sufre en el muslo izquierdo, lo que llevó a Carlo Ancelotti a confirmar que pese a que no jugará ante el Elche, estará el sábado en el derbi. "Bale no ha tenido nada en particular, sólo un pequeño problema", aseguró Ancelotti en rueda de prensa. "Empezó a entrenar ayer, hoy ha hecho un trabajo individual sin problema y estará listo para el partido del sábado. No puede estar mañana pero tenemos tiempo para prepararlo bien para el encuentro ante el Atlético de Madrid", añadió. 

El técnico madridista admitió que tras su percance muscular en el calentamiento vio a Bale afectado anímicamente pero que ya está ilusionado con volver a jugar y estrenarse el sábado en el Santiago Bernabéu. "Cuando le vi no estaba contento, después del partido estaba un poco triste, pero cambia rápido porque empieza a pensar en el partido del sábado", aseguró. Y descartó que la molestia muscular de Bale se produjese por haber medido mal su entrada en el equipo tras una mala pretemporada. "Ante el Villarreal jugó sesenta minutos y contra el Galatasaray sólo treinta. No tenía problemas para el partido siguiente, llegó un pequeño problema que no es una lesión muscular porque entonces no podría haber entrenador ayer y hoy". "No se qué pasó pero lo mejor es que no hemos corrido el riesgo de ponerlo en el campo y así el sábado puede estar disponible", sentenció.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Manuel Burga amenaza : "Cuando vengan las desgracias no me echen la culpa"


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga amenazó con la intervención de la FIFA al fútbol peruano luego que el Poder Judicial abriera un proceso en su contra por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD. “Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso”, fue lo primero que dijo Burga al conocer sobre el proceso. 

“Yo voy actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción, pero está libre de hacer lo que mejor de le parezca”, sostuvo Burga para radio Unión. Burga dejó entrever que sería Lánder Aleman, quien está detrás de la denuncia como represalia por el descenso del Alianza Atlético de Sullana.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Real Madrid gano 4 - 1 al Getafe


Real Madrid batió hoy con comodidad por 4-1 al Getafe y recuperó la sonrisa en la Liga española. El equipo blanco mantuvo la distancia de dos puntos respecto a los líderes Barcelona y Atlético de Madrid y superó por dos unidades al Villarreal, que antes empató sin goles contra el Celta de Vigo. Angel Lafita abrió la cuenta para los visitantes en el despertar del encuentro (5’), mientras que Pepe (19’), Cristiano Ronaldo, con un tanto de penal (33’) y otro de taco (92’) e Isco (59’) desarrollaron la remontada para los blancos. 

El partido que suponía ser el debut de Gareth Bale en el estadio Santiago Bernabéu terminó por contar una historia muy distinta. El extremo galés sufrió una molesta en el muslo izquierdo durante el calentamiento previo en el campo de juego, lo que le obligó a quedarse fuera del partido a última hora. El Real Madrid volvió a ganar en Liga, no pudo celebrar el debut en casa de Bale, pero se quedó con la tranquilidad de verse nuevamente en el buen camino.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Barcelona goleo 4 - 0 al Rayo Vallecano


Barcelona sigue imparable en la Liga española luego de golear por 4-0 al Rayo Vallecano en el Campo de Fútbol de Vallecas. El cuadro Gerardo "Tata" Martino contó un Pedro Rodríguez imparable que se mandó con tres goles por el marco de la quinta fecha del campeonato español. A los 33 minutos, el canterano del Barza rompió el cero en el marcador y con ese solitario tanto culminó la primera fracción. En el complemento, Pedro hizó el 2-0 a los 47 y el tercero a los 72, para que luego el volante Cesc Fábregas haga el definitivo y cuarto gol a los 79. 

El partido pudo tomar otro rumbo si Roberto Trashorras no fallaba un penal a los 36 minutos, cuando el duelo estaba 1-0 a favor del Barza. Lionel Messi jugó todo el compromiso y fue clave en las acciones de gol del cuadro azulgrana, mientras que Neymar cumplió un partido correcto y salió del terreno a los 80 minutos en lugar del chileno Alexis Sánchez. El peruano Christian Cueva no ingresó pero si fue considerado en la banca de suplentes del conjunto de Paco Jémez. Con esta goleada, Barcelona hace 15 puntos y está invicto en la cima de la Liga española, mientras que Rayo Vallecano marcha en la casilla 19 con 3 unidades.

Bayern Munich vencio 4 - 0 al Schalke con gol de Pizarro


Bayern Munich sigue imparable en la Bundesliga y sumando victorias en todas las canchas, en esta ocasión el equipo de Pep Guardiola venció por 4-0 al Schalke en un duelo de peruanos. Jefferson Farfán jugó para el cuadro de Gelsenkirchen, mientras que Pizarro ingresó en el complementopara finiquitar una sonada victoria en calidad de visita. 

El primer gol del Bayern lo hizo el centrocampista Bastian Schweinsteiger, luego apareció con toda su calidad el croata Mario Mandzukic para sellar el 2-0. En el segundo tiempo, Franck Ribéry se encargo de perfilar la goleada y luego el peruano Pizarro hizo el cuarto para las filas del Bayern. La "Foquita" Farfán estuvo en el campo todo el partido y se ganó una amarilla a los 62 minutos por estar constantemente disputando el ida y vuelta con Ribéry.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Farfan esta seguro de vencer al Bayern Munich


El atacante del Schalke 04, Jefferson Farfan, adelantó que este fin de semana su equipo se jugará una final cuando enfrente al Bayern Múnich de su amigo Claudio Pizarro. “Haremos respetar la casa ante el Bayern Munich. El objetivo es quedarnos con los tres puntos”, expresó Farfán en entrevista con la cadena Gol TV. “jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa. Son campeones de Alemania y han ganado la última edición de la UEFA Champions League. Pero nosotros jugamos en casa y con el apoyo de nuestra hinchada todo es posible”, añadió la “Foquita”, quien, además, aclaró que no ha hecho ninguna apuesta con Pizarro en torno al resultado de este encuentro. 

Jefferson reveló que uno de sus principales retos para esta temporada es elevar su nivel de juego para destacar en la presente edición de la Champions. “Nuestra meta es clasificar primeros en el grupo, eso sería genial. Este club ya está en mi corazón, es mi segunda casa en Europa. Los hinchas son admirables, nos siguen a todas partes. Schalke es como una familia para mí”, comentó. Finalmente, Farfán habló sobre la penosa realidad de la selección peruana. “Hemos trabajado duro para conseguir la clasificación en los últimos años, por eso es muy triste que no lo hayamos logrado. Era nuestro sueño. Todavía me duele en el alma la eliminación. Sergio Markarián hizo un buen trabajo, pero no tuvimos suerte. Sergio es un gran entrenador. Me gustaría seguir trabajando con él en la selección”.

Manuel Burga presidente de la FPF : "Aun no he pensado en la re elección"


“Las Eliminatorias se ganan o se pierden en la cancha. La excusa más fácil es decir que el árbitro tiene la culpa y en eso también me incluyo. La responsabilidad política (de la no-clasificación) la asume el presidente de la FPF y no le corro a la responsabilidad”, dijo Manuel Burga sobre el último revés de la selección en su intento por clasificar al Mundial Brasil 2014. “Creo que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. ¿Una autocrítica? No haber conseguido que se cambie el fixture de las Eliminatorias. Uno asume la responsabilidad, el comando técnico la suya, los jugadores la suya”, agregó en diálogo con radio “Unión”. 

“Soy la cabeza de la federación, no se consiguió clasificar, se contrató un técnico de primer nivel, pero hay falencias de otra índole que vienen del pasado que yo no puedo por arte de magia corregir”, sostuvo haciendo referencia a una inexistente política de estado del gobierno peruano para apoyar el deporte peruano. Consultado si el próximo año piensa postular a la reelección de la presidencia de la federación -lleva 21 años trabajando en la Videna-, Burga, si bien no descartó esa posibilidad, afirmó que aún no ha pensado en ello. “Falta un año y ni siquiera me he puesto a pensar en eso”, comentó. 

“Por estatutos de la FIFA y la FPF puedo (postular)”, añadió Burga. Finalmente, Burga confirmó que la FPF tiene planeado conversar con el técnico argentino Daniel Ahmed para que continúe trabajando en la Videna. De hecho, el ‘turco’, como se le conoce a Ahmed, es uno de los candidatos para reemplazar a Sergio Markarián en la selección mayor. Sin embargo, este ya tiene un acuerdo de palabra con Sporting Cristal para ser el DT rimensea partir de 2014.

Mourinho : "No hay crisis , solo dos malos resultados"


El técnico del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, afirmó hoy que su equipo no está “crisis”, sino que ha cosechado “dos malos resultados” en las últimas semanas.“Estoy preocupado porque he perdido y no me gusta perder, pero así son las cosas a veces. Para mí no hay crisis, son solo dos malos resultados”, señaló en rueda de prensa el portugués antes de enfrentarse mañana al Fulham en la quinta jornada de la Premier League.

Los ‘blues’ cayeron esta semana en casa ante el Basilea (1-2), en la Champions League, y acumularon su cuarto partido consecutivo sin ganar, lo que ha provocado las primeras críticas en Inglaterra hacia el conjunto de Mourinho.

“Tendrán que esperar”, dijo el portugués a los periodistas: “Si puedes elegir, es mejor empezar mal y acabar bien, y no al revés, aunque estoy de acuerdo con que idealmente lo mejor sería empezar bien, continuar bien y acabar bien”.“Si alguien espera que mañana salga a jugar contra el Fulham con nueve jugadores detrás del balón y espere a que ellos cometan un error para ganar 1-0, entonces no me iría contento a casa”, dijo el ex entrenador del Real Madrid.

jueves, 19 de septiembre de 2013

UEFA afirma que es imposible jugar el Mundial Qatar 2022 en verano


Las federaciones del fútbol europeo (UEFA) coincidieron que será “imposible” disputar en verano el Mundial del 2022 en Qatar tal como está previsto y dijeron que se establecerá un equipo de trabajo para hallar una alternativa. “Como es lógico hay ciertas dudas respecto al Mundial en Qatar, pero todos coinciden en que será imposible disputar el torneo en el intenso calor del verano de Qatar”, dijo el vicepresidente de la FIFA Jim Boyce al canal de televisión Sky. 

“Es importante que hagamos esto bien. Todos coinciden en que jugar el Mundial, llevar a miles de personas al mayor evento deportivo en medio del verano, será imposible”, agregó Boyce en una entrevista telefónica luego de una reunión de las 54 federaciones de fútbol europeas en Dubrovnik, Croacia. Se espera que la FIFA acuerde en principio algún cambio en la próxima reunión de su comité ejecutivo en octubre.

Universitario choca hoy con el Aurich a las 8 PM


La noticia de la suspensión del ‘U’-Aurich de ayer trastocó los planes de ambos planteles, pero un rápido acuerdo por la tarde en la ADFP permitió dejar a todos felices: el duelo se jugará esta noche, a las 8, siempre en el Monumental. Los cremas tendrán una motivación adicional: ayer el UTC (48 puntos) empató 2-2 con Cienciano y sin jugar mantuvieron la diferencia de ocho unidades con su escolta Inti Gas (49). Si esta noche ganan se alejarían 11 puntos.

En el plantel merengue no quisieron hacer comentarios en torno a la postergación del duelo. A su vez, el técnico del Aurich, Roberto Mosquera, optó por hablar de fútbol. “Me encanta como trabaja Comizzo, me encantan los momentos de la ‘U’. Cuando le ganamos por 4 goles nadie de la administración dijo que se vaya Comizzo, y eso está bien porque hay que estar en las malas también”, dijo.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Schalke 04 venció 3 - 0 al Steaua Bucarest


Schalke 04 empezó con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Jefferson Farfán goleó 3-0 al Steaua Bucarest como local y se sitúa en el primer lugar del Grupo E con tres puntos. El Basilea de Suiza también suma tres unidades luego de sorprender con una victoria por 2-1 sobre Chelsea en Londres. 

Farfán jugó hasta los 88 minutos, momento en el que fue cambiado por Christian Clemen. El peruano contribuyó en la jugada del segundo tanto, convertido por Kevin-Prince Boateng a los 78 minutos. Los otros goles del equipo alemán los anotaron Atsuto Uchida a los 67 minutos y Julian Draxler (85’). En la próxima fecha, el equipo de Farfán visitará al Basilea de Suiza.

Barcelona goleo 4 - 0 al Ajax


Un triplete de Lionel Messi dio el miércoles el primer triunfo de la Champions League al Barcelona , 4-0 sobre el Ajax, en el arranque de la fase de grupos, y colocó al astro argentino a nueve dianas de igualar otro récord histórico del fútbol europeo. En el partido número 80 de Messi en la máxima competición continental y el primero dirigido por su compatriota Gerardo Martino, que tras el choque viajaría a su país por el reciente fallecimiento de su padre, el artillero anotó sus goles 60, 61 y 62 en la Copa de Europa, acercándose a la marca de los 71 que todavía conserva el ex delantero del Real Madrid, Raúl González. 

El choque no fue brillante por parte del Barza, que ha iniciado la liga con cuatro victorias de cuatro posibles y espera conquistar la Champions tras caer estrepitosamente en la pasada edición contra el Bayern Múnich, eventual campeón, por global de 7-0 en las semifinales. Los tantos de Messi a los 22, 55 y 75 minutos, más otro de Gerard Piqué (69) decantaron la balanza ante un voluntarioso Ajax, club hermanado históricamente a la entidad catalana por coincidencia de estilos, aunque inédito en cruces con los azulgranas en competición internacional.

Barcelona se enfrenta hoy ante el Ajax por la Champions League


El Barcelona del 'Tata' Martino afronta este miércoles (13:45 hora peruana) su estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014, con un partido teóricamente asequible, en casa contra el Ajax holandés. Este partido servirá como gran estreno en la competición para el técnico Martino y para el atacante brasileño Neymar. Ambos cumplirán uno de sus sueños. El entrenador argentino compareció ante los periodistas a pesar de haber recibido poco antes la mala noticia y decidió continuar con sus responsabilidades en el equipo para este debut europeo. 

En la convocatoria de Martino para el partido no hubo sorpresas y Lionel Messi, que ya lidera la tabla de goleadores de la Liga española (6 tantos en 4 jornadas) está llamado una vez más a ser el líder que lleve al equipo muy lejos en el torneo, donde el Barça ya fue campeón en 1992, 2006, 2009 y 2011. El partido en casa ante el Ajax es teóricamente uno de los más asequibles para el Barça en el grupo H de esta 'Champions', donde también tendrá como rivales al Milan italiano y al Celtic de Glasgow escocés, otros dos históricos del 'Viejo Continente'. Este partido supone además el regreso al Camp Nou de un jugador formado en la cantera del Barça y que vivió algunos de los grandes momentos de la brillante etapa de Josep Guardiola, el español de origen serbio Bojan Krkic.

Schalke 04 choca hoy con el Steaua en la Champions League


El Schalke 04 del peruano Jefferson Farfan espera confirmar la mejoría de los últimos encuentros en su estreno en la Champions League , en el que se enfrentará (13:45 hora peruana) a un Steaua Bucarest que vuelve a tras cinco años de ausencia. Schalke 04 con el peruano Jefferson Farfán debuta en Champions y se presenta en un momento en que ha mejorado su rendimiento tras un mal arranque de temporada, y tras haber ganado sus últimos tres compromisos oficiales. La recuperación del Schalke ha coincidido con la llegada de su nuevo fichaje, Kevin Prince Boateng, que asumió liderazgo desde el comienzo. 

La lesión del holandés Klaas-Jan Huntelaar ha hecho que el húngaro Adam Szalai tenga que asumir la posición de delantero centro, en la que ha cumplido. La llegada de Boateng ha logrado no sólo darle estabilidad al centro del campo sino reducir la dependencia que el Schalke venía teniendo de Julian Draxler, a quien el internacional ghanés descarga un poco de responsabilidades. Para el partido contra el Steaua hay confianza tras las últimas victorias en la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen y el Maguncia en las que, además, el meta Timo Hildebrandt ha logrado dejar su portería a cero.

martes, 17 de septiembre de 2013

Real Madrid goleo 6 - 1 al Galatasaray


Real Madrid vapuleó 6-1 al Galatasaray en el ‘Infierno de Estambul’ con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo. La estrella del equipo español celebró su ampliación de contrato con tres goles en la segunda parte para darle al conjunto español un inicio impecable en un escenario muy complicado. Real Madrid se adelantó a los 33 minutos por intermedio de Isco. Karim Benzema amplió la ventaja a los 54, rematando con calma para batir al arquero uruguayo Fernando Muslera, antes de que Ronaldo marcara a los 63 y 66.

Benzema sumó su segundo gol a los 81 tras un pase cruzado de Ronaldo, tres minutos antes de que Umut Bulut marcara el gol del consuelo para el local. Pero ‘CR7’ no había acabado con su tarea y selló la arrolladora victoria merengue a los 90, cuando regateó a tres defensas del Galatasaray antes de batir a Muslera.

Bayern Munich goleo 3 - 0 al CSKA de Moscu


Con Claudio Pizarro en los últimos quince minutos, el Bayern Munich inició la defensa del título de la Champions League con una goleada ante el modesto CSKA Moscu. El conjunto de Pep Guardiola tuvo el control del partido desde el comienzo y se fue en ventaja muy pronto, con un gol de David Alaba en el minuto 4. El gol tempranero echó por tierra los planes del equipo moscovita, que había llegado a Múnich con la intención de defenderse. 

El segundo también llegó rápido. Un gran pase de Rafinha dejó solo al croata Mario Manduzic, quien aumentó la cuenta para los bávaros. El CSKA tuvo poco argumentos en la parte ofensiva y ello obligó al campeón alemán a administrar la ventaja. El tercer gol llegó en el minuto 68, cuando una genialidad de Alaba dejó a Robben solo frente a Akinfeev. El holandés tuvo tiempo de acomodar la pelota y marcar con la zurda.

Bayern Munich recibe al CSKA de Moscu por la Champions League


El Bayern Munich recibe al CSKA de Moscu en el Allianz Arena al CSKA de Moscú por el Grupo D en el inicio de la Champions League. El elenco muniqués comienza así su carrera en defensa de su título. Los dirigidos por Josep Guardiola enfrentarán al representante ruso por primera vez en la historia de la Champions por lo que bávaros han catalogado este encuentro como "complicado". 

El conjunto alemán viene motivado, ya que en la Bundesliga superó al Hannover por 2 a 0. Cabe señalar que Mario Goetze y Thiago Alcántara no participarán en el debut de la Liga de Campeones a causa de sus respetivas lesiones. Por otro lado, el delantero peruano Claudio Pizarro puede ser considerado por el "Pep" para que participe algunos minutos. El partido arrancará desde la 1 y 45 de la tarde (hora peruana).

Real Madrid debuta de visita con el Galatasaray por la Champions League


El Real Madrid debutará de visita esta tarde frente al campeón de la liga turca, el Galatasaray por el inicio de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto turco comienza curiosamente su andadura en la máxima competición continental en el mismo estadio y ante el mismo rival con el que terminó su participación la pasada campaña. Cabe señalar que cuatro veces se han enfrentado estos dos equipos por cuartos de final de Champions, en el 2001 y en la pasada edición. 

Como se recuerda el técnico Ancelotti confirmó que el arquero titular será Iker Casillas y no Diego López, mientras que Cristiano Ronaldo estrenará su reciente renovación ante un equipo al que la pasada campaña le hizo tres goles y en un estadio en el que firmó dos de ellos. El partido arrancará desde la 1 y 45 de la tarde (hora peruana) en el infierno de Estambul.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Real Madrid empato 2 - 2 con el Villareal y Gareth Bale marco su primer gol - Video

Gareth Bale fue titular contra todo pronóstico en su debut con el Real Madrid y marcó su primer gol en el partido que el conjunto blanco igualó 2-2 ante el Villarreal en El Madrigal. Tras un centro rasante desde la derecha de Dani Carbajal, el delantero galés se barrió para añadir el balón en el arco del ‘submarino amarillo’ a los 38 minutos. El galés jugó hasta los quince minutos del segundo tiempo, momento en el que fue cambiado por el argentino Ángel Di María. De esta forma, Bale empieza marcado en su primer partido oficial con el Real Madrid, tal como lo hizo el portugués Cristiano Ronaldo.

 

Inter y Juventus empataron 1 - 1


Juventus rescató el empate a un tanto ante el Inter, en una edición más del clásico italiano, disputado en el estadio Giuseppe Meazza. Mauro Icardi anotó su primer gol con el Inter para poner por delante a los anfitriones. Sin embargo, Arturo Vidal igualó casi al instante para la Juventus. Los neroazzurros recibieron el primer gol en contra de la temporada. Carlos Tevez casi marca para Juventus, a segundos del empate, pero su disparó pasó por fuera, mientras que Vidal estuvo cerca de marcar el gol del triunfo en lo que fue el partido número 100 del entrenador Antonio Conte a cargo del club de Turín. 

En el conocido como "Derbi de Italia", el Inter de Walter Mazzarri plantó batalla a la Juventus de Antonio Conte, en un partido lleno de tensión, entre dos grandes aspirantes al 'Scudetto'. Ambos mostraron dos formas diferentes de abordar un sistema 3-5-2, con el Inter agresivo en la presión al rival y con fulgurantes contragolpes, mientras que la 'Juve', en el partido 100 de Conte en su banquillo, buscando principalmente el control del balón y llevar la iniciativa. Con este resultados ambos conjuntos llegan a siete puntos, con el riesgo de que el Nápoles, del estratega español Rafa Benítez, se coloque como líder de la Serie A, cuando reciba la visita del Atalanta. (Foto : AFP)

jueves, 12 de septiembre de 2013

La FIFA presento los afiches oficiales de las ciudades sedes del Mundial Brasil 2014

A menos de un año para el inicio de Brasil 2014, la FIFA sacó los afiches oficiales de las sedes del próximo Mundial. Las doce sedes de la Copa del Mundo tienen un póster inspirado en la cultura y los lugares más representativos del "País de la Samba". El Mundial Brasil 2014 comenzará el 12 de junio en Sao Paulo y culminará en Río de Janeiro el 13 de julio. El Maracaná será testigo de una final de Mundial por segunda vez en su historia.

(Haz click en las imágenes para que puedas apreciarlas mejor)












FIFA sanciona a Seleccion de Cabo Verde y sede su lugar a Tunez


La Comisión de Disciplina de la FIFA ha sancionado a la selección de Cabo Verde por alineación indebida en el partido del 7 de septiembre en el que logró su clasificación para la tercera ronda de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y ha otorgado su plaza a la de Tunez. Por conferencia telefónica, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resuelto sancionar a la Federación Caboverdiana de Fútbol (FCF) por alinear indebidamente en su selección a un jugador en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 contra Túnez disputado el pasado 7 de septiembre. 

La sanción atañe al jugador caboverdiano Fernando Varela, "quien no había cumplido en su integridad una suspensión por cuatro partidos, impuesta tras haber recibido una tarjeta roja por conducta antideportiva frente a un oficial de partido en la eliminatoria mundialista disputada el pasado 24 de marzo". El partido ha sido declarado como perdido a Cabo Verde "por retirada" y "se ha otorgado a Túnez la victoria por un marcador de 3-0". Esto significa la eliminación de Cabo Verde en la segunda ronda de eliminatorias de la zona africana para la fase final del Mundial, ya que cae al segundo lugar del grupo B con un total de nueve puntos, mientras que Túnez termina como líder con 14 y avanza a la siguiente ronda.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entérate que países de todo el mundo ya clasificaron al Mundial Brasil 2014


Ya que cada vez estamas cerca el Mundial Brasil 2014 ya hay algunos paises que se han sumado como clasificados al Mundial. A continuación echaremos un repaso a todas las naciones que ya escribieron su nombre en la justa mundialista que arrancara en junio próximo.

Clasificados:

ASIA (AFC) : Irán, Corea del Sur, Japón, Australia, Jordania (Repechaje)

EUROPA (UEFA) : Italia, Alemania, Holanda y Suiza

SUDAMÉRICA (CONMEBOL) : Brasil y Argentina

En carrera para clasificar:

CENTROAMÉRICA (CONCACAF) : Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, México (Repechaje)

ÁFRICA (CAF) : Etiopía, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Nigeria, Egipto, Argelia, Camerún y Senegal disputarán una tercera ronda (en cruce) que determinarán a los cinco clasificados al Mundial. 

Argentina goleo 5 - 2 a Paraguay


Argentina selló su clasificación a Brasil 2014 luego de vencer por 5-2 a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El equipo de Alejandro Sabella jugó al ritmo de Lionel Messi y con un gran aporte de Ángel Dí María y Sergio Agüero liquidó las chances de la "Albirroja" que quería un final decoroso en su mala campaña clasificatorias al Mundial. 

Los goles de Argentina fueron concretados por Lionel Messi, en dos ocasiones de penal, Sergio Agüero, Ángel Di María y Maxi Rodríguez. Por otro lado, los tantos de Paraguay fueron obra de Ariel Núñez y Roque Santa Cruz. Con este triunfo, Argetina hace 29 unidades en la tabla que lidera, mientras que Paraguay está último con 11 puntos.

martes, 10 de septiembre de 2013

Markarian : "No voy a dirigir la siguiente eliminatoria"


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarian, lamentó la derrota ante Venezuela y confirmación de la eliminación del equipo para pelear el cupo a la repesca hacia el Mundial de Brasil 2014. "La lesión de Jhoel Herrera al parecer es seria. Respecto al partido evidenetemente Venezuela nos superó, nosotros sabíamos desde hace mucho que el tema físico es complicado para la selecciones peruanas", sostuvo en conferencia de prensa. "Agradecerle a los jugadores el esfuerzo realizado y lamentablemente el sueño se terminó. No vi todos los partidos de Venezuela pero hoy vi su mejor versión y están creciendo, los felicito por ello", añadió. 

"La eliminatoria es un torneo que necesitaba un grupo de 14 a 15 jugadores estuvieran siempre, sin embargo que hicimos un equipo joven que jugaron en varios amistosos ingresaron a la selección absoluta. No sé que haré aún ante Argentina ni Bolivia", indicó. Markarián afirmó que no será el DT peruano hacia Rusia 2018. "Hoy sigo diciendo lo mismo, no voy a dirigir la siguiente eliminatoria y no estoy inventando nada porque ya lo había dicho con anterioridad", finalizó.

Venezuela vencio 3 - 2 a Peru y lo dejo fuera del Mundial


Venezuela dominó gran parte del encuentro, pero hubo chances de ganar. Peru se puso en ventaja y falló un par de oportunidades más, pero las desconcentraciones y la mala suerte terminaron por traer abajo cualquier esperanza. Con el 3-2, la blanquirroja perdió cualquier posibilidad de llegar al Mundial de Brasil 2014, mientras que le dio una mínima posibilidad a los llaneros de alcanzar el quinto puesto.

Paolo Hurtado abrió el marcador a los 20' para Perú , pero Venezuela remontó con tantos de Salomón Rondón (37'), César Gonzáles (62', de penal) y Rómulo Otero (77'). Hacia el final, Carlos Zambrano descontó (87'). Perú se queda en el séptimo lugar con 14 puntos con seis por jugar,  mientras que Venezuela suma 19 unidades como sexto, a tres de Uruguay, actual quinto, pero con un solo partido más. Perú cerrará las eliminatorias en octubre con una visita a Argentina y recibiendo a Bolivia. Venezuela, por su parte, jugará con Paraguay en Puerto La Cruz en su último partido, pues descansa en la jornada final. 

Uruguay vencio 2 - 0 a Colombia


Uruguay venció 2-0 a Colombia en la noche del martes en Montevideo y alcanzó a Ecuador en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Brasil-2014. Edinson Cavani, a los 77 minutos, y Christian Stuani, a los 80, sentenciaron la suerte de los cafeteros, que se fueron del Centenario con las manos vacías alargando lo que es una casi segura clasificación al Mundial del año próximo. 

Un explosivo segundo tiempo de los celestes, en el que dieron rienda suelta a su temido ataque, pudo más que el orden táctico y el dominio del balón de los colombianos, que con este resultado se mantienen con 26 puntos en el segundo lugar de la tabla y sepultaron su ilusión de sellar este martes su pase directo al Mundial. Por su parte, Uruguay -que por primera vez en su historia logró tres triunfos consecutivos en una eliminatoria- se pone a tiro para pelear por el cuarto lugar de la clasificación que da el pasaje directo al Mundial.

Peru se enfrenta hoy a Venezuela por el milagro


La seleccion peruana chocará hoy ante sus similar de Venezuela en un encuentro entre dos selecciones que buscan volver a la victoria y esperan un milagro que les permita resurgir en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014. El entrenador Sergio Markarián se vio obligado a reemplazar al defensor Yoshimar Yotún por un expulsión ante Uruguay y al delantero Jefferson Farfán por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo venezolano entrenó a puerta cerrada el fin de semana en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, afectado por las malas noticias de los titulares en la zaga y la eventual despedida de su astro Juan Arango, quien prevé que los partidos contra Perú y Paraguay, en octubre, serán los últimos de su carrera con la selección.

Alineaciones probables:

Venezuela : Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Alexander González; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango, César González; Salomón Rondón y Josef Martínez. Seleccionador: César Farías.

Peru : Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas (Aurelio Saco-Vértiz); Rinaldo Cruzado, Edwin Retamoso, Luis Ramírez, André Carrillo o Paolo Hurtado; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. Seleccionador: Sergio Markarián.

Arbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: José Antonio Anzoátegui, de la ciudad venezolana de Puerto La Cruz.

Hora: 06:55 p. m. de Peru

Transmision en Vivo : CMD (Movistar TV) , ATV , Fox Sports (Excepto Peru)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...