domingo, 24 de julio de 2011

Uruguay es Campeon de la Copa America 2011 al vencer por 3 - 0 a Paraguay

Uruguay se proclamó campeón de la Copa América con los goles marcados por Luis Suarez y Diego Forlan (2) en una final que ganó con autoridad ante Paraguay (3-0) en el estadio Monumental del River Plate. La formación de Oscar Washington Tabárez, en su mejor versión ofensiva del torneo, liquidó prácticamente el partido en la primera parte con goles de Suarez y Forlan a los 12 y 41 respectivamente. El ‘10’ charrúa Diego Forlan cerró la goleada al minuto 89.

Paraguay pagó, además, un caro tributo físico tras haber pasado los cuartos de final y la semifinal con prórrogas y penales ante Brasil y Venezuela, respectivamente. El decimoquinto título obtenido en Buenos Aires convierte al aguerrido equipo celeste en el máximo campeón del torneo regional de selecciones, que cumple 95 años.

sábado, 23 de julio de 2011

Peru gano el tercer puesto de la Copa America 2011 tras vencer 4 - 1 a Venezuela

La selección de Perú venció a Venezuela por 4 a 1 en el partido por el tercer puesto de la Copa América Argentina 2011. El encuentro se jugó en el Estadio Único de La Plata y los goles los marcaron Chiroque y Paolo Guerrero (3) para Perú y Arango para Venezuela. El partido fue mucho más emocionante de lo que normalmente se vio en la Copa América, ya que ambas selecciones pensaron más en atacar que en defender. Markarián mandó un esquema distinto para afrontar este partido, con tres hombres al fondo, cinco volantes y dos delanteros. El capitán peruano fue Paolo Guerrero.El primer tiempo fue parejo y tuvo algunas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque el control del balón lo tuvo un poco más la selección ‘vinotinto’. Sin embargo, a pesar de esa ligera superioridad de Venezuela, el arma de la mayoría de equipos en la actualidad, el contragolpe, sirvió para que Perú marque el primer gol del partido a los 41 minutos. William Chiroque y Paolo Guerrero armaron un ataque mortífero quedando frente a frente con dos defensores venezolanos. Guerrero entró al área, le dio un pase entre los centrales a Chiroque, y el ‘periquito’ solo tuvo que añadirla dentro del arco de Renny Vega.
Ya en el segundo tiempo, Venezuela quiso empatar el partido. Sin embargo, las cosas se le complicaron a los 59 minutos, momento en que expulsaron a su capitán y mejor jugador, Tomás Rincón, por cometerle una fuerte falta a Carlos Lobatón. Es entonces cuando Perú aprovechó los espacios dejados por el equipo venezolano. A los 64 minutos se invirtieron los papeles y Chiroque fue quien le dio el pase a Paolo para que marque con un remate fuerte el segundo para Perú. Sin embargo, Venezuela despertó con un buen gol de Juan Pablo Arango a los 77 minutos. En ese momento, la ‘vinotinto’ estuvo cerca de empatar el partido.Luego de esos momentos difíciles, Perú supo aguantar y esperó el momento preciso para que a los 89 minutos, nuevamente Paolo Guerrero marque el tercero para la blanquirroja. El mismo Guerrero marcó el cuarto para nuestra selección a los 92. De esta manera, Perú termina una Copa América realmente memorable, quedando en el tercer lugar de la Copa América y teniendo a Paolo Guerrero como goleador del torneo con cinco anotaciones.

miércoles, 20 de julio de 2011

Paraguay gano a Venezuela en definicion por penales

Paraguay venció a Venezuela tras una electrizante definicón desde el punto de penal por 5-3 y disputará la gran final de la Copa America Argentina 2011. Tras 90 minutos igualados en cero, ambos representativos debieron decidir al ganador mediante la pena máxima. Venezuela no tuvo fortuna, mereció vencer a Paraguay en la prórroga, pero dos balones a los palos, uno de Miku y otro de Juan Arango, llevaron el desenlace a la referida instancia. Dominó Venezuela con autoridad en el tiempo extra. Paraguay se fue del partido, buscó los penales y aguantó sin encajar un gol con un sistema defensivo a ultranza.

En medio de ese nerviosismo de Paraguay fue expulsado su seleccionador Gerardo Martino y su jugador Jonathan Santana. Ya en los 90 minutos, Venezuela se encontró con un muro en el portal paraguayo que defendió Justo Villar. Vizcarrondo hizo un gol en el primer tiempo de cabeza que le fue anulado por fuera de juego de Salomón Rondón, que tapaba la visión a Justo Villar. Luego, incluso Alejandro Moreno mandó un balón al larguero para Venezuela. Paraguay disputará la final del torneo continental el próximo domingo ante Uruguay , y Peru frente a Venezuela por el tercer puesto se jugara este sabado.

martes, 19 de julio de 2011

Peru cayo 2 - 0 ante Uruguay

La selección peruana que dirige Sergio Markarián cayó 2-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América y el sábado peleará por el tercer puesto del torneo continental. Uruguay dominó la mayor parte del partido y resolvió por intermedio de Suárez en dos oportunidades. El goleador celeste no perdonó y marcó los tantos que ponen al cuadro 'charrua' en la final de la Copa, tras 16 años.

La primera anotación del equipo de Tabárez llegó en el minuto 52, tras un remate desde fuera del área de Forlán, el portero Fernández dio rebote y Suarez no perdonó. Era el 1-0 para Uruguay. El 9 uruguayo volvería a anotar a los 57, luego de aprovechar un pase largo de Pereira. La defensa peruana se quedó pidiendo el fuera de juego y tras una salida apresurada del arquero peruano, sentenció el partido. Perú jugará ahora con el perdedor de la semifinal de mañana entre Venezuela y Paraguay. El choque está programado para el sábado a las 2:00 p.m. hora peruana.

domingo, 17 de julio de 2011

Chile no pudo ante Venezuela y perdio 2 - 1

Venezuela por primera vez en su historia clasifica a semifinales por la Copa America Argentina 2011 ya que el seleccionado Vinotinto impuso condiciones ante Chile venciendolo por 2 - 1 ; siendo su mejor actuación de la historia en el torneo, en el que nunca antes, en sus catorce participaciones precedentes, terminó entre los cuatro primeros de la clasificación final.

Su mejor posición hasta ahora era el quinto puesto conseguido en la edición de 1967, disputada en Uruguay y en la que sólo compitieron seis selecciones. Adelantó para el conjunto vinotinto el zaguero Oswaldo Vizcarrondo a los 35’ de la primera fracción. Tras recibir un servicio de Nico Fedor, el defensor que milita en el Once Caldas de Colombia se elevó sobre la zaga sureña y conectó un cabezazo que dejó sin reacción al portero Claudio Bravo.

En la segunda parte, fue Chile el equipo que dominó las acciones y tuvo metido en su arco al elenco de César Farías. La ‘Roja’ tuvo dos opciones claras para emparejar el marcador, pero los palos jugaron a favor del arquero vinotinto Reny Vega. Sin embargo, a los 70’, el delantero Humberto Suazo se sacó la ‘saladera’ y de potente disparo puso el 1-1 parcial. Diez minutos después, a los 80’, en el mejor momento futbolístico y anímico del cuadro de Claudio Borghi, llegó el gol del triunfo para los llaneros.

El zaguero Gabriel Cichero se sumó al ataque y, tras recoger un rebote dado por el golero Bravo, luego de un tiro libre, añadió el balón en la portería roja. Luego del gol, fue expulsado el volante chileno Gary Medel por doble amarilla. Al final del partido, el atacante llanero Tomás Rincón también fue expulsado. Venezuela, por primera vez en su historia, clasificó para las semifinales de la Copa América. El próximo miércoles 20 definirá su pase a la gran final ante Paraguay

Paraguay vencio y elimino a Brasil por penales en la Copa America

Paraguay eliminó al bicampeón del certamen por 2 a 0 en definición por penales y se clasificó a semifinales, instancia en la que espera por el ganador que surja del partido entre Venezuela y Chile, que se juega en unos minutos. Brasil fue superior durante el correr del encuentro, pero no pudo doblegar la humanidad del héroe paraguayo Justo Villar, figura estelar de la noche que además, atajó uno de los penales.

En la primera mitad la supremacía de Brasil por sobre Paraguay fue extrema. Los dirigidos por Menezes controlaron las acciones imponiendo su plan de juego y de esa manera neutralizaron a una selección paraguaya que apenas caminó el área de Julio César. Pese a contar con las opciones más claras de gol, Brasil, que ya merecía estar en ventaja no lograba terminar bien las jugadas que tan bien iniciaba. A los 26, Neymar, falló de frente al arco guaraní, luego de una magnífica jugada asociada entre Ganso y Robinho, en la que el delantero del Santos culminó desviando.

Paraguay aguantó bien la presión brasilera y se terminaron yendo al tiempo extra. En dicha instancia, la tónica fue exactamente igual a lo visto durante los primeros 90 minutos. El equipo de Martino cediendo la iniciativa a un Brasil, que siguió yendo con muchas alternativas a buscar el gol del triunfo, pero que no pudo encontrar, gracias a la soberbia actuación combativa del fondo guaraní más la tarde noche de gloria de su arquero. Los penales se aproximaban, pero no sin antes ponerse en duda, luego de un tiro libre a falta de un minuto, que por poco no termina en gol y triunfo paraguayo.

Penales: Inició pateando Brasil, que falló en los pies de Elano. Luego, Barreto, que tenía todo para tomar ventaja, también erró. Llegaba el momento de Thiago Silva, que se encontró con la figura estelar de la noche, Justo Villar que tapó su ejecución. Estigarribia anotó el primer gol de la serie y colocó por primera vez en ventaja a Paraguay. Vino el turno del lateral André Santos, y también la tiró por encima del travesaño. Situación que aprovechó bien Riveros, que estiró las cosas 2 a 0. La presión era de Fred, que estaba obligado a convertir para soñar con la clasificación pero en la tarde del 17 de julio, estaba planteado desde el inicio, que Paraguay derrotaría a Brasil, sin importar la forma y terminó fallando, para hacer explotar al pueblo y jugadores paraguayos que ganaron uno de esos partidos, en los que la fórmula no importa. Paraguay jugará en semis ante el ganador del cruce entre Venezuela y Chile, que juegan más tarde.

sábado, 16 de julio de 2011

Uruguay vencio por penales a Argentina y se enfrentara a Peru

Argentina otra vez quedó eliminada por Uruguay en una Copa América y sigue su racha negra sin títulos. El verdugo fue un conjunto charrua que hizo su negocio (metió los cinco penales; Tevez erró el de Argentina) y ahora se jugará el pase a loa final ante el sorpresivo Peru. Tal como se estimaba en la previa y como generalmente se presenta este clásico rioplatense. Los penales, esa manera de definir un partido no apta para personas con problemas cardíacos, le dieron el preciado pase.

El tiempo reglamentario se fue con una jugada para el infarto: centro atrás de Suárez y el cabezazo de Forlán se fue desviado, cuando Romero ya no tenía nada que hacer. Antes, el arquero argentino le había sacado un mano a mano notable. Pudo ganarlo Uruguay. Se le escapó por poco. El suplementario mostró a un Uruguay apostando a la contra. Tuvo la chance con un remate de Forlán que se fue cerca del palo izquierdo. Muslera, el arquero charrúa, fue decisivo para que Argentina no pueda quebrar la igualdad. Le sacó dos tremendas a Higuaín y una sobre el final a Messi. Los penales después fueron otra historia. Otra frustración de Argentina. Esta vez como local. Duele. Sin dudas. Se tiene al mejor jugador del mundo y a varios destacados en el fútbol europeo.

Peru gano 2 - 0 a Colombia y clasifico a Semifinales - Video


Peru derrotó este sábado por 2-0 a Colombia y se clasificó a las semifinales de la Copa America 2011, instancia en la que enfrentará al vencedor del duelo entre Argentina y Uruguay. Peru sorprendió desde el inicio con la inclusión en el once titular de William Chiroque, considerado la figura del partido en el duelo ante Chile. Las dos acciones más peligrosas a favor de la ‘Blanquirroja’, en la primera mitad, las generó Juan Vargas. El ‘Loco’, fungiendo de segundo delantero, tuvo a maltraer a la zaga cafetera y en especial a Camilo Zúñiga.

Si bien Colombia pisó más el área nacional, no generó mayor peligro debido a la buena actuación de la línea posterior del cuadro patrio, que tuvo como novedad el concurso de Christian Ramos en lugar de Santiago Acasiete (lesionado). Así, con rendimientos parejos, se fueron al descanso. A los 62’, la escuadra colombiana tuvo su oportunidad más clara con un remate cruzado de Dayro Moreno, que pasó besando el poste de la portería nacional. Dos minutos después, el zaguero Alberto Rodríguez le cometió una falta dentro del área a Moreno, que el árbitro Chacón castigó con penal. Sin embargo, Radamel Falcao, el nombre más importante de Colombia, remató desviado y le perdonó la vida a Perú.
El empate a cero justificó lo hecho por ambos equipos en los noventa minutos, aunque la escuadra del ‘Bolillo’ Gómez estuvo más cerca del triunfo. Perú dio el golpe a los 10’ del tiempo suplementario. Tras un tiro libre cedido por Vargas, el golero Martínez no pudo controlar la pelota y le dejó servido el rebote a Carlos Lobatón, quien de potente derechazo infló las redes de la portería cafetera. En el segundo tiempo extra, a los 6’, el ‘Loco’ Vargas selló la victoria nacional con un ‘fierrazo’ de izquierda que dejó sin chances al arquero Martínez. Con este resultado, el equipo de Sergio Markarian se clasificó a las semifinales del torneo. Su rival, al que enfrentará el martes en La Plata, será el ganador del duelo entre Argentina y Uruguay.

miércoles, 13 de julio de 2011

Brasil vence 4 - 2 a Ecuador

La selección de Brasil venció este miércoles por 4-2 a su similar de Ecuador en cotejo válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba. A los 28’, el delantero Alexander Pato puso el 1-0 para la verdeamarelha, tras conectar con golpe de cabeza luego de un servicio de André Santos. Nueve minutos después, a los 37’, el atacante ecuatoriano Felipe Caicedo marcó el 1-1 parcial, tras disparar de fuera del área un remate que no pudo atajar el golero Julio César.

Ya en el segundo tiempo, a los 49’, Neymar apareció para marcar el 2-1 luego de una habilitación de Ganso. Sin embargo, los errores defensivos le volvieron a costar caro al equipo de Mano Menezes, ya que Caicedo, por segunda vez, batió la portería de Julio César a los 58’. Pero, la alegría le duró poco al equipo norteño. A los 64’, tras un rebote cedido por el golero Marcelo Elizaga, apareció Alexander Pato para adelantar a su equipo, marcando de esta manera su segundo tanto de la noche. A los 71’, luego de un buen pase de Maicon, otra vez Neymar dijo presente en el marcador al anotar la cuarta diana de su escuadra. Con este resultado, Brazil jugará ante Paraguay en los cuartos de final del torneo.

Paraguay no pudo contra Venezuela y empataron 3 - 3

Paraguay no pudo conseguir su primera victoria en la Copa América al empatar 3-3 a Venezuela en la última fecha del Grupo B del torneo continental, situación que le dio la clasificación a ambas escuadras aunque se tiene que esperar el resultado del Brasil vs Ecuador para definir las posiciones de la serie. Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación del torneo, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.El partido dio comienzo con el gol de Rondón. Rincón le robó el balón a Ortigoza y se la pasó a su compañero que disparó con potencia desde fuera del área. Paraguay no estaba bien, pero tras una falta lanzada por Torres, en la que balón incluso dio en el poste, Antolín Alcaraz (32") aprovechó un rechace para marcar con la zurda el gol de empate.

En un nuevo balón parado y tras un remate de Valdez, Barrios (62") añadió en la línea de gol un tanto que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para el final. Venezuela había cambiado los espacios de la primera mitad por los balones al área de la segunda y el equipo paraguayo no se sentía incómodo en ese escenario, aunque un remate de Rincón, bien rechazado por Justo Villar pudo suponer el empate.

Sin embargo fue un cabezazo de Riveros a cinco minutos del final parecía sentenciar el encuentro. Quedaba mucho. Miku empató a dos minutos del final y en tiempo de prolongación, en la última jugada y con Renny Vega que cabeceó en el área rival, Perozo puso el empate a tres. Con este resultado, ambas selecciones avanzan a cuartos de la Copa, al aespera del duelo Brasil vs Ecuador para conocer las posiciones, además se conoció que Perú se enfrentará a Colombia en la siguiente fase.

martes, 12 de julio de 2011

Uruguay gano 1 - 0 a Mexico y clasifico a Cuartos de Final

La seleccion de Uruguay de futbol venció por la mínima diferencia a su similar de Mexico en partido válido por la última fecha del Grupo C de la Copa America y jugará ante a Argentina este sábado en Santa Fe en los cuartos de final. El único gol del encuentro lo marcó el lateral-volante Álvaro Pereira, quien a los 14 minutos del primer tiempo anotó el gol tras aprovechar un rebote del arquero azteca Luis Michel. Uruguay dominó con jerarquía casi todo el partido. Mandó dos balones al palo, uno de Forlán y otro de Lodeiro, en un partido donde no tuvo fortuna en los metros finales.

Por no resolver antes de tiempo, Uruguay se encontró con un susto en el minuto 81 al anularse un gol a Rafael Márquez Lugo por fuera de juego. Y sufrió en la recta final. Con este resultado, los charruas lograron avanzar a los cuartos de final del torneo continental al conseguir el segundo lugar de la serie con 5 puntos y se medirá en la siguiente instancia con Argentina , mientras que Chile obtuvo el primer lugar del grupo con 7 puntos , Peru ocupo el tercer lugar con 4 puntos y Mexico se fue de la Copa sin sumar ningun punto.

Chile vencio a Peru 1 - 0 y termino primero en su Grupo

La selección de fútbol de Chile ganó 1-0 a la de Perú este martes en partido de la tercera y última fecha del Grupo C de la Copa América 2011 disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza y se quedó con el primer lugar de la llave. El defensor peruano Aldo Corzo, a los 90 minutos, marcó en su propio arco el tanto que le entregó la victoria a los chilenos.

Los dos equipos, con varios suplentes para evitar posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se alternaron el dominio de las acciones en un clásico del Pacífico 'caliente', con jugadas de riesgo sobre los arcos y mucha fricción en la zona central del terreno. A los 61 minutos el árbitro brasileño Salvio Fagundes decretó las expulsiones de Giancarlo Carmona en filas de Peru y de Jean Beusejour en Chile, por agresión mutua.

Con este resultado la 'Roja' culminó en la cima de su zona con 7 unidades y jugará su pase a semifinales el domingo en la ciudad de San Juan frente al segundo del Grupo B, que saldrá entre Paraguay, Brasil y Venezuela. El combinado inca cerró la fase de grupos con 4 puntos y dependerá de su ubicación final en la llave -que completan Uruguay y México-, para conocer a su rival en cuartos.

Peru se enfrenta a Chile hoy por el grupo C

Peru y Chile chocarán en una nueva version del "Clasico del Pacifico" que permitirá conocer a la selección que ocupará el primer lugar del Grupo C del torneo. Las dos selecciones llegarán al encuentro, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con la tranquilidad de saber que no está en juego su continuidad en la competencia, pero sí la posibilidad de tomar posiciones que decidirán al rival que enfrentarán en los cuartos de final.

El seleccionador nacional, Sergio Markarián, ratificó que mantendrá su política de "rotación" de jugadores. Entre ellas destaca el ingreso de Salomón Libman en lugar de Raúl Fernández y de Michael Guevara por Rinaldo Cruzado en la volante. No se descarta el ingreso de Raúl Ruidiaz por el goleador Paolo Guerrero. Chile, por su parte, mantiene su ritmo de intensos entrenamientos, a los que sumó la práctica de remates desde larga distancia, bajo la premisa de que Perú saldrá con un esquema conservador a tratar de cerrarse en el fondo y buscar los contragolpes.

El equipo dirigido por el argentino Claudio Borghi podrá utilizar al medio Jorge Valdivia, recuperado plenamente de una lesión, aunque mantiene la duda sobre Mauricio Isla y Matías Fernández, afectados por problemas físicos. A pesar de que el Malvinas Argentinas estará abarrotado por hinchas chilenos, los jugadores de ambas selecciones han señalado que el partido se decidirá en la cancha y pidieron descartar cualquier tono de enfrentamiento más allá del deportivo.

lunes, 11 de julio de 2011

Argentina vencio 3 - 0 a Costa Rica

Argentina superó por 3-0 a Costa Rica en duelo que cerró la tercera - y última- jornada del Grupo A de la Copa America. Como se preveía fue el representativo albiceleste el que tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio al encontrarse en la imperiosa necesidad de sumar el triunfo a fin de concretar su clasificación a los cuartos de final del torneo que organiza.

De la mano de un inspirado Lionel Messi, la Argentina metió contra su arco al combinado "tico" creando claras opciones de peligro. Sin embargo, tendría que esperar hasta el minuto final del primer tiempo para encontrar la recompensa al esfuerzo. Ello a partir de un potente disparo de Fernando Gago que no pudo contener el meta Leonel Moreyra y que aprovechó Sergio Agüero para desatar el delirio de la afición local.

Tras el descanso la tónica del partido no cambió. Argentina creció en confianza y se fue con todo en pos de estirar la ventaja y lo conseguiría nuevamente a través del "Kun" al 52" de juego. Angel Di Maria pondría el tercero de la noche al 63" y cerraría así la goleada dejando a Argentina en el segundo lugar del Grupo A y clasificada a cuartos de final .

domingo, 10 de julio de 2011

Peru clasifico a cuartos de final en la Copa America 2011

El triunfo de Colombia sobre Bolivia permitió al seleccionado peruano confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. Los dirigidos por Sergio Markarián cuentan con cuatro puntos tras igualar ante Uruguay y vencer a México con lo que solo deberá definir su ubicación en el Grupo C para conocer a su rival en la ronda eliminatoria.

Perú enfrentará antes a Chile (también con cuatro puntos) para definir su suerte en el grupo que comparte con Uruguay y México. Cabe destacar que a la ronda de cuartos de final se clasifican los dos primeros de cada grupo además de los dos mejores terceros, por lo cual el seleccionado nacional está matemáticamente clasificado.

Colombia gano 2 - 0 a Bolivia y clasifico a cuartos

Radamel Falcao dijo finalmente presente y anotó dos goles con los que Colombia despachó 2-0 a Bolivia y se aseguró el domingo el pase a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A de Argentina. Falcao, de gran temporada con el Porto de Portugal y quien no había marcado en las dos primeras fechas, anotó a los 14 y 28 minutos, en este último caso de penal, y garantizó que Colombia se adjudique un grupo que estaba hecho a medida del dueño de casa. Colombia sumó siete puntos y Bolivia uno, el primer equipo eliminado.

Lo de Bolivia fue un final inesperado para un equipo que había impresionado bien al empatar 1-1 con Argentina en su debut. En esa ocasión los bolivianos se limitaron a defenderse. Pero cuando les tocó atacar, las cosas fueron muy diferentes. Ya había desnudado sus limitaciones al caer en la segunda fecha 2-0 ante un equipo de Costa Rica lleno de juveniles. Colombia retrasó sus líneas y dejó solo a Falcao arriba. La táctica funcionó a la perfección, ya que el equipo no pasó por apuros y generó constante peligro con sus contraataques.

La primera vez que Colombia atacó a fondo, anotó. Dayro Moreno buscó a Falcao, quien picó en el momento justo, burlando la trampa del fuera de lugar, y encaró solo a Carlos Arias, a quien batió con un tiro bajo. Casi sobre la media hora, dos bolivianos chocaron entre sí y Pablo Armero escapó por la izquierda, hasta ser derribado innecesariamente por Santos Amador dentro del área. Falcao ejecutó el penal y anotó con un tiro bajo que engañó al arquero.

sábado, 9 de julio de 2011

Venezuela vencio 1 - 0 a Ecuador y es lider de su grupo

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se han enfrentado dos veces en la historia de la Copa América, y en ambas ocasiones el triunfo fue del conjunto tricolor ecuatoriano. Venezuela se confirmó hoy ya como la gran revelación de la Copa América al vencer (1-0) a Ecuador y convertirse en líder del grupo B del torneo con 4 puntos.

Cesar Gonzalez, centrocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, firmó un gol soberbio. Largó un disparo desde fuera del área que dejó helado al guardameta de Ecuador, Marcelo Elizaga. La selección de Venezuela que dirige César Farías, el técnico más joven de la Copa América, con 38 años, está muy cerca ya de los cuartos de final.

Brasil no pudo con Paraguay y empataron 2 - 2

La selección brasileña apenas pudo empatar 2-2 con Paraguay, complicando su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2011. La primera parte tuvo a un equipo ‘guaraní’ embalado. Tuvo las ocasiones más claras de gol, sin embargo, por las deficiencias de sus delanteros, no pudo abrir el marcador.

El que sí pudo celebrar en esta parte del encuentro fue Brasil, que en uno de los pocos descuidos de la defensa paraguaya logró anotar a los 39 minutos. El autor del tanto brasileño fue Jadson, quien tras una gran triangulación con sus compañeros pudo vencer la resistencia de Justo Villar.La segunda parte tuvo nuevamente como protagonista a Paraguay. Varias figuras de Brasil, entre ellas la revelación del fútbol verde-amarrillo, Neymar, desaparecieron.

Solo era cuestión de tiempo para que lleguen los goles "guaraníes". Y así ocurrió. Primero Roque Santa Cruz aparecería a los 54 minutos para poner el empate 1-1 tras un gran pase de Marcelo Estigarribia, quien en ese momento ya era la figura del partido.El segundo gol paraguayo llegó a los 66 minutos por obra de Haedo Valdez, que fue asistido por Roque Santa Cruz.Cuando todos ya hablaban de un triunfo paraguayo, Fred aparecería para callarle la boca a todos y decretar el empate 2-2 para el ‘Scratch’ a los 88 minutos. Un premio excesivo para un equipo que tuvo hoy muy poco fútbol.

viernes, 8 de julio de 2011

Peru vencio 1 - 0 a Mexico

La selección peruana de fútbol venció 1-0 a México con gol de Paolo Guerrero y ahora acaricia su pase a cuartos de final de la Copa América. El equipo de Sergio Markarián sumó cuatro puntos y comparte la punta del Grupo C con Chile. Perú inició las acciones muy agresivo y al minuto del partido Cruzado y Lobatón pudieron abrir el marcador, con remates de larga distancia. A los 5 minutos, Guerrero se escapó por la izquierda, remató y fue tiro de esquina para la 'bicolor'. El once de Sergio Markarián insistía en ataque con proyecciones de Cruzado, Vargas y Advíncula, pero no encontraba el gol.

La más clara de Perú estuvo en los pies el 'Loco' Vargas, quien remeció el poste del portero Michel, tras una buena combinación con Paolo Guerrero a los 58 minutos. Era el primero para Perú. Previamente, el artillero del Hamburgo se perdió una clara ocasión cuando se lanzó de 'palomita' en el área azteca y conectó de cabeza. El remate salió desviado por el palo izquierdo del golero.
A los 72, Vargas volvía a remecer el arco mexicano tras un tiro libre. El balón chocó en el tubo cuando se metía por el ángulo izquierdo de Michel. Perú insistía pero la suerte no lo acompañaba. El grito de gol se volvió a quedar en la garganta de los hinchas de la 'blanquirroja'. Paolo Guerrero volvía a fallar a los 79, cuando quedó solo cerca al área chica y su cabezazo fue atajado por el golero mexicano. Perú dominaba pero no anotaba.

El grito de gol recién llegó a los 82, tras un remate de Paolo Guerrero, quien quedó solo en el área y no perdonó. El 'Depredador' marcó su segundo tanto en el torneo continental y le dio el triunfo a Perú. En el último partido de la serie, los dirigidos por Markarián chocarán con el puntero Chile. El encuentro será el próximo martes 12 a las 5:15 p.m. (hora peruana) en Mendoza. Cabe indicar que Chile y Perú comparten el liderato del Grupo C con 4 puntos. Uruguay quedó con 2 unidades y México con cero puntos, se despide de la Copa América.

Chile empato con Uruguay 1 - 1

Las selecciones de Chile y Uruguay empataron 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en cotejo válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. Sobre el campo del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se jugó un partido bastante intenso, con pasajes de buen fútbol en algunos momentos y trabado por el ímpetu mostrado por ambos planteles. En los primeros minutos fue Uruguay el equipo que mandó en la cancha. La celeste ejerció el dominio territorial y metió a Chile en su propio campo, sobre todo cuando Diego Forlán buscaba asociarse con Luis Suárez y Edison Cavani, estos dos últimos la pesadilla constante de la zaga roja.

Hasta dos opciones claras de gol tuvo el equipo de Oscar Tabárez en la primera media hora. Al inicio, el zaguero ‘Mapocho’ Waldo Ponce salvó la pelota casi desde la línea de gol tras un mal rechazo de su compañero Pablo Contreras, mientras que Luis Suárez, posteriormente, casi sorprende al golero Claudio Bravo con un disparo de media distancia. Con el correr de los minutos, y tras el sofocón inicial, Chile fue saliendo y ganando terreno sobre el campo. Alexis Sánchez comenzó a aparecer, la figura de Luis Jiménez empezó a relucir y la zaga uruguaya comenzó a tomar precauciones, sobre todo ante la riesgosa presencia de Humberto Suazo.

La opción más clara se produjo a los 41’. Tras un mal rechazo del zaguero uruguayo Coates, el balón pegó en Alexis Sánchez y posteriormente fue a dar en el travesaño ante la mirada impotente del golero Fernando Muslera. Así, con el marcador en blanco, se fueron al descanso. Uruguay, al inicio del complemento, dio el golpe. A los 53’, tras una buena acción personal de Suárez, el defensa Álvaro Pereira marcó el 1-0 tras fusilar al golero Claudio Bravo dentro del área sureña. Tras el gol, Chile no se amilanó. Luego de un disparo cruzado de Suárez que casi se mete por el primer palo del arquero Bravo, el equipo de Claudio Borghi consiguió el empate a los 64’ gracias a Alexis Sánchez.

El ‘Chico Maravilla’ del equipo rojo venció al portero Fernando Muslera con un perfecto remate cruzado, tras un servicio previo de Jean Beausejour, con quien hizo una buena combinación. La paridad hizo que ambos equipos se cuiden un poco, evitando así alguna desconcentración que pudiera costarle el segundo tanto. Chile tuvo una opción con un tiro libre ejecutado por Waldo Ponce, pero la pelota pasó besando el travesaño. Finalmente, el marcador no se movería más y ambas representaciones se repartieron los puntos.

Peru enfrenta hoy a Mexico en la Copa America

Tras su buena actuación en el debut en San Juan frente a Uruguay (un 1-1 con una gran actuación de Paolo Guerrero), los peruanos saben que el choque de hoy a las 7:45 pm ante los aztecas en el estadio Malvinas Argentina será vital para llegar a los cuatro puntos que pueden asegurarles una plaza como unos de los mejores terceros de la serie de grupos. El seleccionador de Peru , Sergio Markarián, ha adelantado que hará una serie de cambios en relación al partido inaugural, ya que buscará darle mayor volumen a la ofensiva y mejor compañía a un Guerrero que luchó en solitario ante la fuerte defensa uruguaya.

Frente a un México más ligero, en el aspecto físico, pero también muy veloz, Markarián hará ingresar a Giancarlo Carmona por Renzo Revoredo, Carlos Lobatón por Michael Guevara y Juan Vargas por Yoshimar Yotún. Al referirse a Mexico, Markarián indicó que a pesar de estar participando con una selección alterna, sus jugadores "han respondido muy bien".

México, por su parte, deberá superar el revés del 1-2 que sufrió el lunes frente a Chile, si no quiere ser solo ave de paso en el torneo y se muestra entusiasmado con la posibilidad de dar la sorpresa frente a un Perú que tampoco cuenta con todas sus figuras. Tena dispone de todos sus efectivos y con Giovani dos Santos como líder del once de la selección mexicana, necesitada de una victoria para creer en su clasificación para los cuartos de final del torneo.

Alineaciones probables :

Peru : Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado, Lobatón, Vargas; Guerrero y Advíncula.

México: Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Aquino u Oribe Peralta, Reyes, Enríquez; Giovani y Márquez Lugo.

miércoles, 6 de julio de 2011

Argentina no pudo con Colombia y empataron sin goles

Argentina empató a cero ante Colombia en duelo que abrió la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2011. El seleccionado albiceleste tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio, pero con el correr de los minutos, el conjunto cafetero niveló la contienda y gozó de las mejores opciones de gol.

Adrián Ramos, Dayro Moreno y Radamel Falcao sembraron más de un susto en la defensiva gaucha, pero la notable presencia de Sergio Romero y la poca contundencia en definición impidieron a Colombia hacerse del triunfo. Ni Messi ni nadie en el elenco anfitrión fue capaz de revertir la situación y con el resultado la clasificación argentina se complica. Los albicelestes deberán esperar el encuentro del jueves entre Bolivia y Costa Rica para resolver ante los ‘ticos’ su pase a cuartos de final .

lunes, 4 de julio de 2011

Chile gano a Mexico 2 - 1 y lidera Grupo C

La selección chilena venció 2 a 1 a su similar de México en partido correspondiente al Grupo C de la Copa América disputado en el estadio San Juan del Bicentenario. Fue el cuadro azteca que se puso por delante en el minuto 41 con un tanto de Néstor Araújo, defensa mexicano del Cruz Azul, a través de un cabezazo que venció al porteto Claudio Bravo. Sin embargo, Esteban Paredes igualó las acciones agregando el balón en la raya de gol en el minuto 67.

En tanto, los "mapochos" voltearon el compromiso en el minuto 73 con un soberbio testarazo de Arturo Vidal, rematando en el corazón del área un saque de esquina. El centrocampista chileno que actúa en el Bayer Leverkusen, tumbó al elenco azteca con un académico cabezazo en un partido donde Alexis Sánchez, el jugador de moda en Chile que pretende el FC Barcelona, dejó apuntes de desborde en los metros finales. Con este resultado, Chile es líder del grupo C y en la próxima fecha se enfrentará a Uruguay.

Uruguay empato con Peru 1 - 1 - Video

Uruguay ejerció un dominio inútil ante Perú y tuvo que conformarse con un empate 1-1 el lunes en el partido inaugural del Grupo C de la Copa América. Paolo Guerrero puso a los peruanos arriba a los 23 minutos, tras burlar la trampa del fuera de juego, y Luis Suárez empató segundos antes de la conclusión del primer tiempo. Uruguay, cuarto en el último mundial, llevó la iniciativa todo el partido, que se jugó en campo peruano, pero tuvo problemas para controlar el contragolpe por vía de Guerrero, el único hombre de punta que usaron los peruanos, que terminaron últimos en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

El delantero del Hamburgo anotó en un contraataque fulminante, arrancando desde la media cancha en busca de un pase largo de Michael Guevara que sorprendió a la retaguardia uruguaya adelantada. Guerrero se fue solo, eludió a Fernando Muslera y marcó con el arco vacío. Casi al expirar el primer tiempo, Nicolás Lodeiro, que había pasado prácticamente inadvertido, habilitó a Suárez y el ariete de Liverpool marcó desde 15 metros.Uruguay no pudo traducir en goles su vocación ofensiva. Falló en la puntada final o tropezó con el arquero Raúl Fernández, que tapó en forma espectacular un tiro libre de Diego Forlán en el segundo tiempo. Previamente le había atajado un cabezazo al atacante de Atlético de Madrid en el período inicial.Forlán regaló una ocasión dorada a los 68 minutos, cuando enfrentó solo al portero tras ser habilitado por Suárez y tiró alto."Tuve una jugada muy clara, en la que debí anotar", se lamentó Forlán después del partido. "Se nos complicó, pero pudimos empatar", agregó. "Ellos estaban bien cerrados atrás y se hacía difícil llegar". Perú, que vino sin sus dos principales figuras, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos lesionados, se defendió bien y apostó todas sus fichas a Guerrero, quien no defraudó. El delantero fue una pesadilla para la zaga uruguaya.

Los peruanos arrimaron peligro con tiros de media distancia, incluidos uno de Michael Guevara y otro de Juan Vargas que pasaron muy cerca. Vargas, quien viene de una lesión, ingresó en el segundo tiempo y ayudó a que Perú emparejase las acciones en los minutos finales. De hecho, en el último minuto Guerrero casi le da la victoria a Perú, con una palomita que salió apenas desviada.

Peru debuta hoy con Uruguay por la Copa America

Hoy la selección peruana sale a la cancha del estadio San Juan Bicentenario a jugarse mucho más que el honor y plasmar un estilo de juego. Ante Uruguay, los pupilos de Markarian buscarán comenzar con buen pie su camino en la Copa America de Argentina. Los muchachos peruanos llegaron a San Juan, sede del partido, el día de ayer y reconocieron la cancha del Bicentenario para quedar listos a partir de las 5.15 p.m. en horario nuestro, enfrentar al seleccionado charrúa que trae como último galardón oficial el haber ocupado el cuarto lugar en la última Copa del Mundo de Sudáfrica.

En Perú, casi no hay dudas en la alineación que presentará Markarián en el campo de juego. Se maneja la posibilidad que Juan Manuel Vargas ingrese en los últimos minutos de partido para que vaya tomando ritmo futbolístico. Mientras que en el elenco oriental, la baja confirmada es la del defensa Diego Godín quien será reemplazado por Mauricio Victorino. Un detalle no menor es que el seleccionado patrio jugará el encuentro de hoy con uniforme totalmente de color rojo.

Probables alineaciones:

Peru : Fernández , Revoredo , Acasiete , Rodríguez , Vilchez , Balbín , Ballón , Guevara , Yotún ; Guerrero y Advíncula.

Uruguay : Muslera ; Rodríguez , Victorino , Lugano , Cáceres ; Pérez , Arévalo Ríos , Lodeiro ; Suárez , Forlan y Cavani.

Árbitro : Wilmar Roldán (Colombia)

domingo, 3 de julio de 2011

Ecuador y Paraguay empataron a Cero

Paraguay y Ecuador empataron 0 a 0 en el primer partido de ambos equipos en el inicio del Grupo B de la Copa América. El encuentro se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe y estuvo intenso, pero con pocas situaciones de gol. Desde los primeros minutos ya se veía que iba a ser un encuentro con fuerza y dinámica, pero con algunas imprecisiones técnicas. Precisamente, por estas cualidades, no hubo demasiadas situaciones de gol en el primer tiempo, salvo un remate fuerte de Segundo Castillo, volante central de Ecuador.

La segunda mitad fue un poco más emotiva. Ambas selecciones se dieron cuenta que tenían que atacar más para poder conseguir el triunfo, y en los primeros minutos de esta segunda parte, Ecuador manejó el balón y tuvo una ocasión de Felipe Caicedo. La situación más clara se dio al minuto 62 del encuentro con un certero cabezazo de Roque Santa Cruz, luego de una buena jugada paraguaya, sin embargo, el portero y quizás figura de la cancha, sacó las garras y pudo mandar el cabezazo al tiro de esquina.

Siete minutos antes, el delantero Estigarribia se había ido de contragolpe, definió bien de zurda pero Elizaga estuvo también enorme para sacar esa pelota. Ambos equipos intentaron, pero no hubo muchos espacios. Tanto Ecuador como Paraguay, prefirieron cerrar bien sus escuadras antes que atacar desesperadamente. El encuentro terminó sin goles, y ambos suman un punto, al igual que Venezuela y Brasil, que también empataron sin goles. El próximo sábado, estas escuadras jugarán la segunda fecha del grupo B. Paraguay se medirá con Brasil y Venezuela con Ecuador.

Venezuela empato con Brasil 0 - 0


Brasil empató a cero ante Venezuela en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América Argentina 2011. Como se preveía, fue el seleccionado carioca quien tomó el protagonismo de las acciones desde el inicio, ante un cuadro vinotinto que no tenía reacción. El tridente ofensivo conformado por Robinho, Pato y Neymar tuvo a maltraer a la zaga venezolana durante el primer cuarto de hora, pero el portero Vega apareció atento para poner fin a cada intento.

Con el correr de los minutos, Venezuela logró asentarse mejor sobre el terreno de juego y niveló la contienda. Incluso en el complemento se dieron el lujo de inquietar en más de una oportunidad el arco custodiado por Julio Cesar, aunque carecieron de la precisión suficiente para batir la portaría carioca. Al final, ambos debieron conformarse con la igualdad que los deja con un punto en el inicio de Copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...